Forum
Consumo de aceite y anticongelante en Freelander 1
Hola a todos.
El Freelander consume aceite y refrigerante, bastante, y noto que el motor va muy caliente. El motor es diésel.
Y hace unas semanas le rompió la membrana del servofreno y me toca llevarlo al taller para cambiarlo.
¿Es normal que consuma aceite y anticongelante?
Buenas! Pudo resolver problema consumo refrigerante ? Tengo avería parecida. Saludos.
Pues no, de normal no tiene nada. Y si encima pierde bastante y se calienta, vas a tener alguna averia gorda ahi.
Tendras que llevarlo al taller
Pues todo lo que me dijeron es que tiene la junta de culata mal, y el presupuesto de reparación pues es alto. Total que reviso y relleno aceite y anticongelante según baja el nivel.
Pues terminaras jodiendo el motor, porque si el anticongelante se va al carter y se mezcla con el aceite, lo que va a hacer es limitar o anular las propiedades lubricantes del aceite y el motor es normal que se caliente asi, ya que la friccion entre piezas moviles y fijas lleva una deficiente lubricacion.
Frotate las manos de forma fuerte y rapida y veras que en apenas un minuto te estas quemando del calor que se genera.
Haz lo mismo pero echandote un poco de jabon o de aceite y veras la diferencia.
Ese motor terminara gripado como prolongues mucho la reparacion.
Pues terminaras jodiendo el motor, porque si el anticongelante se va al carter y se mezcla con el aceite, lo que va a hacer es limitar o anular las propiedades lubricantes del aceite y el motor es normal que se caliente asi, ya que la friccion entre piezas moviles y fijas lleva una deficiente lubricacion.
Frotate las manos de forma fuerte y rapida y veras que en apenas un minuto te estas quemando del calor que se genera.
Haz lo mismo pero echandote un poco de jabon o de aceite y veras la diferencia.
Ese motor terminara gripado como prolongues mucho la reparacion.
No, si eso ya lo sé. Llevo rellenando ni se sabe cuánto. De momento no hay aceite en el vaso de expansión, lo que quiere decir que seguro que el anticongelante lo evapora por el escape, y el aceite lo gasta porque el motor es malo pero malo con avaricia. Nada más comprarlo allá por el 98, a los tres meses hubo que cambiarle el motor. Luego a los 6 años otra vez, así que me da que es más de lo mismo esta vez.
Reparación del motor "sobre 800", me dijeron en el taller, más cambiar el servofreno que se rompió hace unos meses, "sobre 300". Total, que con la pandemia y tal, en el taller está y en el taller seguirá. Lo del servo lo haré, lo otro pues a seguir rellenando, no me que da otra.
Pues si....es una mierda ser pobre. Si yo tuviese un porron de pasta ya me habria comprado unas cuantas chuches mas para mi disco.
Saludos.
Si no hay aceite en el bote de expansion , ni agua en el aceite, enhorabuena, te aguantara un poco mas, igual ni tienes culata.
Revisa bien si te hace burbujas el bote de expansion con el motor en marcha o si tira vapor de agua por el escape. En caso contrario, busca marcas de fuga de anticongelante en todos los tubos, uniones, radiador, incluso toca las alfombrillas por la zona de los pies de conductor y acompañante por si tienes el radiador de calefaccion roto.
Si consume aceite y no lo tira, puede ser por segmentos, guias de valvula o turbo. En cualquiera de los 3 casos dejara humo azulado. Si es por segmentos, ira mal de compresion y tirara humo por el tapon de la culata. Si es el turbo, notaras holgura en el eje. Si es de retenes de valvula suele tirar humo al retener. Tambien puedes poner aceite mas espeso para reducir el consumo.
¡Gracias! Es una respuesta categoría premium, y te lo agradezco.
Yo creo que tiene tocada la culata, mete mucha presión en el circuito de refrigeración, el nivel baja y continuamente tengo que estar rellenando, pero curiosamenteno hay ni burbujeo ni aceite en el vaso. Luego está el tema del aceite, que no sabría decirte cuánto bebe pero vamos, voy rellenando cada poco. Yo creo que lo quema y lo tira por el escape, pero humo no sale, curiosamente.
Una pena, pero no puedo decir que haya salido bien esta unidad, cambio de motor a los 3 meses de nuevo, luego otro motor más hace unos años, y ahora esto. Yo creo que se acerca el final. Y lo del servo pues es ya la puntilla.
Total, que ponerlo al día ahora me cuesta una pasta que no tengo. Y el viscoso... no sé ni cómo estará, mejor no pregunto.
Saludos.
Si no hay aceite en el bote de expansion , ni agua en el aceite, enhorabuena, te aguantara un poco mas, igual ni tienes culata.
Revisa bien si te hace burbujas el bote de expansion con el motor en marcha o si tira vapor de agua por el escape. En caso contrario, busca marcas de fuga de anticongelante en todos los tubos, uniones, radiador, incluso toca las alfombrillas por la zona de los pies de conductor y acompañante por si tienes el radiador de calefaccion roto.Si consume aceite y no lo tira, puede ser por segmentos, guias de valvula o turbo. En cualquiera de los 3 casos dejara humo azulado. Si es por segmentos, ira mal de compresion y tirara humo por el tapon de la culata. Si es el turbo, notaras holgura en el eje. Si es de retenes de valvula suele tirar humo al retener. Tambien puedes poner aceite mas espeso para reducir el consumo.
Saludos.
Todos los circuitos trabajan a presion, regulada por el tapon del bote de expansion. Si no hay burbujas, ni humo, ni se mezclan liquidos, creo que tienes una fuga.
El viscoso se puede probar. Si notas tirones en la direccion al hacer giros cerrados, mala señal, si hay desgaste irregular en las ruedas delanteras, tambien malo. Pon freno de mano, punto muerto y levanta una rueda delantera y hazla girar a mano. Si gira dura y lenta, el viscoso no estara agarrado, si no gira nada (solo la holgura) estara atascado. En el foro Range esta bien explicado como mirarlo.
Gracias de nuevo por la respuesta.
Yo también creo que es una fuga, seguramente por la bomba, algo típico, pero no lo puedo asegurar.
Lo del viscoso pasó revisión sin problema, ¿debería notarse en la itv?
Saludos.
En la ITV no se nota eso. Seria dificil hasta que notaran que no bloquea nunca, y eso no lo miran por las averias que puede provocar si funciona bien. El sintoma mas facil es el de los tirones en el volante en giros cerrados en asfalto.
Buenas a todos! Me sumo al Post de Masta pues hace unos días 13/05/20, me refería a pérdida de liquido refrigerante en Freelander 2, de casualidad con el 1 de Masta, agradeciendo a Telemaco por su apreciación y comentario inicial, que ha resultado útil para adoptar la decisión final ante el taller oficial, no tenemos experiencia en esta materia, pero algunas opiniones en la red relativa a la prueba de "líquido azul" usada en talleres oficiales de la marca no sería suficiente para ir a culata cuando la combustión en refrigerante surge por enfriador egr defectuoso o mal colocado. Habiendo otras pruebas sencillas de presión de aire en radiador/enfriador y en los cilindros de motor utilizando medidor de presión adaptable. Que de cierto hay al respecto...muchas gracias nuevamente
Saludos.
Cuando pone "enfriador egr defectuoso o mal colocado"¿Entiendo que la EGR va refrigerada con el anticongelante? Nunca lo habia oido. En ese caso es una fuga de liquido que entraria a la admision junto con el aire, nunca comunicada con la junta de culata.
Estimado Autoinvitado! Gracias por tus comentarios, me refería a una perdida inicial de líquido refrigerante que aparecía en forma de goteo en plaza de parking, el taller oficial atribuyó a enfriador y válvula egr, Lo cierto es que una vez sustituidas las piezas se mantenía la pérdida de refrigerante en vaso de expansión pero esta vez con aviso “Pérdida liquidó de refrigerante” sin que se adviertan fugas visibles, en taller no realizan más pruebas que las de líquido azul para atribuir a culata la pérdida de refrigerante, lo cual nos parece contradictorio con el diagnóstico inicial que nos hizo sustituir, enfriador y egr