Forum
COMPRA FREELANDER 2
Hola!, estoy dándole vueltas a la compra de un freelander 2, lo he visto en carretera y me encanta. Me gustaría que me aclaráseis algunas dudas típicas es decir, que tal es el motor diesel, es caro el mantenimiento, consumo, etc etc. Yo hago bastantes kms al año alrededor de 50.000.
Os lo agradezo anticipadamente, me hacéis un gran favor ya que estoy verde en el asunto.
Saludos
:laugh:Patton , ,si puedes compra el S y automático y ya verás lo bien que va tiene los 4 primeros cambios juntitos y cortos y en Campo va de maravilla junto con el Terrain Response , el mío tiene 15 meses y 25,000 kms. Cómpralo con llanta 17 pulgadas y con 235/65/17. Que no te lo sirvan con las MICHELIN LATTITUDE TOUR HP que aunque van muy bien en carretera tanto seca como mojada, é incluso en pistas van muy bien incluso recien llovido y con barro ,en grandes subidas y bajadas ,a pesar de NO tener casi dibujo, pero es más merito del sistema de TRACCION que de la rueda en si...pero y a diferencia de otras michelin que he tenido en los anteriores FREE. y circulando por las mismas pistas , estas las Lattitude se DEGRADAN muchísimo pues pierden trocitos de goma del tamaño de una UÑA a modo de escamas y de 1 a 2,5 mm. de profundidad y tanto es así que casi les he cogido miedo pues ya no me fio de ellas...tengo el FREE 2 que es el que tiene más capacidades en Pistas de toda la "serie" de FREE pues pasa con total facilidad, Desverguenza diría yo por los sitios y sin chistar NI ROZAR , pero las gomas no valen pues "se hacen pòlvo" por poco que ruedes por pista en mal estado como son las que tenemos en Canarias. Que te lo entreguen con las GOODYEAR WRANGLER HP ALLWEATHER en 235/65/17 que en su página Web si que hablan de comportamiento Off-road y no te recomiendo tampoco las PIRELLI SCORPION pues "la casa Pirelli" habla de ellas como de carretera para SUV 4x4 y no "dice nada" de off-road...por algo será...Verás lo BIEN que va el cambio Automático tanto que yo lo llevo casi siempre en Modo Normal y con muy Buena Respuesta en Carretera y el Modo Sport sólo lo uso en Carretera en bajadas para retener y el Manual/Secuencial sonbre todo en Pistas que aquí al estar tan rotas son muy lentas de 1ª y 2ª. Para sortear pasos complicaditos es UNA MARAVILLA pues perece un MOTOR ELECTRICO de lo lento que permite ir.----Las rueda hinchadas 300/400 gms. más que lo que dice el catálogo ó sea 2,500/2600 para ir por pistas incluso en carretera así van de Maravilla y desgastan parejito...Un saludo a todos de Pepe Canario.
PERDONA PEPE QUE NO TE HAYA CONTESTADO ANTES PERO ES QUE HE TENIDO BASTANTE LÍO. TE AGRADEZCO ENORMEMENTE TUS CONSEJOS. SOLO TE PUEDO DECIR QUE ESTOY YA DECIDO A REALIZAR LA COMPRA DEL FREE, PERO ME HAS PLANTEADO UNA DUDA CON EL AUTOMÁTICO. TODO EL MUNDO ME DICE QUE CONSUME MUCHO MÁS. VEREMOS QUE HAGO PORQUE TÚ ERES MUY CONVINCENTE EN TU ARGUMENTACIÓN. REPITO, MUCHAS GRACIAS PEPE CANARIO.
Veamos Patton yo te doy mi visión, tengo el free2 en automático, cuando me lo dieron llevaba las michelin tour hp, cojonudas para carretera pero se hacen polvo en pistas :angryfire:, así que me hice con un juego de llantas (de un socio de este club) y neumáticos goodyear wrangler hp allweather, no están mal para pistas, pero no les pidas andar por barro, que patinan :happy6:, de hecho ahora estoy buscando quien me cambie las cuatro llantas de 16" por las cuatro de 17" que tengo, pues en 17" no encuentro nada algo más agresivo en monte :mumum:y yo tengo dos juegos de neumáticos como ya te he dicho, si lo pillas con llantas de 16" y quieres de 17" que sepas que te las cambio "a pelo".
Por otro lado, el tema de consumo del automático lo que te gastes de más te lo ahorras en embrague, nuestros frees tienen el terrain Response, un sistema electrónico que "engaña" al coche y le hace funcionar como si tuviera reductora, pero no la tiene, esto con el cambio automático es fácil, fácil con el manual hechan un olor a embrague quemado que tira pa tras :BangHead:.
CONCLUSIÖN: Free el más sencillo posible (la diferencia de precio está en pijadas que no usas), con faros de xenon, llantas de 16" ( que yo te las cambio por 17") :tongue3: y si puedes automático, notarás mucha más trankilidad en ciudad y un paso suave suave en pistas.....
salud y land&rock en el canal 16
GRACIAS SARGANTANA POR TUS CONSEJOS Y RECOMENDACIONES. ESTOY EN ELLO, UN ABRAZO!!