Forum
Compra de free.... un mar de dudas
Hola a todos,
Estoy en proceso de compra de un Freelander, el presupuesto que me he marcado es 15.000 € y con unos 150-170 mil km, será único coche de la casa, el uso será 50% ciudad 50% carretera y empezar a meterme poco a poco los fines de semana por alguna pista sencilla.
Tengo mirados varios modelos desde ultimas unidades del freelander 1 hasta alguna star/stop por lo que he ido leyendo los últimos modelos de la versión 1 no tiene fallos de IRD
la version 2. tengo mirado una versión tanto E, como S, creo que la E no lleva "terrain Control"¿ tan util es este sistema para un uso sencillo (vamos dominguero)?, creo que todas las versiones Star/stop, lo llevan incluido, aunque es cierto que esta versión es la que me impone un poco más de respeto por temas de desgaste/mantenimiento
casi todos los que he visto no incluyen control de velocidad/crucero, es viable acoplarselo a posterior con un control tipo universal, encontré un post que hablaban de ello, pero no me termino quedando claro
ante todo muchísimas gracias
Yo te aconsejariaun free2 porque a igualdad de consumo,mejora las prestaciones y la comodidad. Del free2la primera version sin fap es mas aconsejable, pero se le puede quitar si pillas uno mas reciente. Ten paciencia si puedes esperar y compra uno que tenga elequipamiento que necesites. El Control de crucero viene de serie en casi todos los S. El Terrain Response es una ayuda,pero no es una reductora. No hace milagros.
Saludos y animo
Yo tengo un S del 2010, con apenas 85000 kms. Es una serie limitada llamada CITYLAND con asientos cuero, apoyabrazos, control velocidad, etc, que le añadi bola remolque y techo rlectrico de serie. Estoy muy contento con el, menos el cuero beige que es mas visible la suciedad
Enhorabuena. Utilizas el sistema Terrain? Qué opinión te merece?
Vale la pena el sobreprecio del S respecto al E? Gracias.
Socio CLRTTE n. 74. Saludos.
Lo primero muchísimas gracias por las respuestas, efectivamente estaba buscando un freelander que no tuviese el dichoso fap, por eso los start/stop los estaba dejando un poco de lado., una pregunta ta tanto se nota el consumo de uno que no lleve el start/stop a uno que lo lleve.
Muchas gracias
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola yo te puedo decir que muy contento de mi free2 del 2008, pero la electronica no muy contento, da fallos y si vas a hacer un 50% de ciudad, cuidado con el consumo que no se parece ni en broma al publicado en catalogo publicitario, a mi sale tranquilamente entre un 15 a 17 li. Por todo lo demas es el mejor de la categoria.
Saludos
Perdona, 15-17 litros de consumo urbano?
No es excesivo? El de 150 CV?
Socio CLRTTE n. 74. Saludos.
😮 😮 😮 15 litros? como sales de los cruces y semaforos? A mi en ciudad no me pasa de 9 - 10, y lamedia ahora en verano de 7.5 a 8. Hay que tener en cuenta que es un coche que pesa mucho y que la aerodinamica (Comola de todos los SUV y TT) no es la mejor ,pero ese consumo es excesivo. La electronica es el mal de los coches en nuestros dias,pero de momento en 110.000 kilometros solo me ha fallado una EGR. El Star/Stop no baja el consumo, solo las emisiones ya que cuando estas parado corta el motor y no emite, pero en carretera no gasta menos y lo que te ahorras al parar lo gastas al arranacar.
Ostras..15 litros!!!yo el consumo más alto que le he sacado a mi free2 td4 S Manual ha sido de 8,8 dándole zapatilla en autovia...me has dejado loco.....
El terrain response yo lo uso en nieve y encantado con el, pero si pretendes hacer 4x4 extremo olvídate de este modelo. Es un suv (el mejor según las revistas) y no un 4x4 puro. Para la mayor parte de situaciones normales iras sobrado.
En un curso que me dio Land Rover con el Free2 nada mas comprarlo, te puedo decir que te puedes meter en un barrizal y salir sin problemas
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias compañeros, la verdad los que me pasa el compañero vonkroloc, están genial, pero se me suben un pelo de lo que tenía pensado en gastar...... Por cierto usb pregunta, entiendo que el fap viene en vehículos a partir del 2010 que es cuando se hace obligatoria la euro v? Es correcto?. Lo comento ya que toda la gente que conozco que ha comprado coche con este sistema, le ha terminado dando guerra antes o después
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola,
me estais dejando muerto, el mio es un free2 automático 160 cv del 2008.
En ciudad un 15 seguro y sin apretar nada de nada, salidas suaves en semaforos y rotondas. Y en autovia a 100 km/h se queda entre 7 y 8.
Esto es lo que me marca el ordenador en el tablero.
Os agradeceria mas comentarios sobre vuestros consumos de mismo modelo automatico...
no sea que este algo mal del motor, como lo compre a segunda mano pues no se.
Saludos
El mio es manual, por lo que el consumo no te sirve de opcion, y se supone que con la actualizacion que sufrio el motor, gasta menos.
Este enlace es una prueba que marca la diferencia de con Start/Stop a sin el
http://www.autobild.es/practicos/sistema-start-stop-prueba-ahorro-combustible-166409
La media de consumo en ciudad es de 10-11 litros, lo cual me cuadra.
Saludos
El mio del 2008 y manual en ciudad no pasa de 8.5 - 9, el consumo del automatico puede ser superior en un par de litros como mucho, no es normal el consumo que comenta el compañero, puede ser que el cambio automatico le este jugando una mala pasada.
Revisalo ya que no es el primero que falla y revoluciona demasiado el motor sin necesidad.
Salu2.
OK, lo llevaré al taller land rover que lo miren, la verdad que por carretera a 100 km/h le saco un consumo mas normal pero en ciudad no lo veo tan normal que sea tan elevado.
Voy a abrir nuevo tema sobre esto a ver que dicen la gente.
Saludos