Forum
Cómo pasar ITV al Free y en qué estación de Valencia
Hola a todos.
Ahora a finales de agosto me toca pasar la itv (el free no es mío, es de una amiga pero lo llevo yo).
La cuestión es que no sé cómo se le pasa la itv a estos vehículos ya que son tracción total permanente. Además, me han comentado que la luz del abs al no apagarse hasta ponerse en marcha, pues pueden poner problemas en la itv.
Os pido consejo para poder pasar la ITV sin problemas. Y ya puestos, si alguien sabe dónde pasarla en Valencia, pues genial.
Gracias adelantadas.
Creo que no hay mucha diferencia en las itv's si el coche está de serie.
Lo único, por la tracción total , es que en las pruebas de frenos te ponen unos rodillos en las ruedas traseras.
En cualquier ITV de Valencia lo podrás hacer sin problemas.
Creo que no hay mucha diferencia en las itv's si el coche está de serie.
Lo único, por la tracción total , es que en las pruebas de frenos te ponen unos rodillos en las ruedas traseras.
En cualquier ITV de Valencia lo podrás hacer sin problemas.
Gracias por la respuesta.
Me ha comentado mi amiga (la propietaria) que el año pasado no le pusieron nada en el frenómetro, solo había dos rodillos, y que le dijeron que el abs estaba mal porque no se apagaba la luz después de arrancar.
Si no ponen rodillos extra, ¿puedo pedir que lo hagan?
Y el abs he leído que es asi, que se apaga el testigo al ir a 7 kmh. Y le han puesto falta leve en la itv del año pasado.
¿Qué tengo que hacer?
Lo del ABS me suena a algún tipo de avería, porque yo no recuerdo que ningún testigos se quede encendido una vez arrancado.
Respecto a los rodillos, la última ITV que pasó el Free 2 fue sin rodillos. Y sin problema...
En cuanto al tema del abs, es normal que se encienda y no se apague hasta que el coche ruede a unos 7km/h. Lo describe el manual del propietario, búscalo y se lo enseñas al que te la pase.
Un saludo
En cuanto al tema del abs, es normal que se encienda y no se apague hasta que el coche ruede a unos 7km/h. Lo describe el manual del propietario, búscalo y se lo enseñas al que te la pase.
Un saludo
Ok, así lo haré, porque el papel de la itv del año pasado lo pone como defecto leve... en fin.
Lo del ABS me suena a algún tipo de avería, porque yo no recuerdo que ningún testigos se quede encendido una vez arrancado.
Respecto a los rodillos, la última ITV que pasó el Free 2 fue sin rodillos. Y sin problema...
¿Es lo mismo para un free del año 98 con motor rover? Desconozco si es un 1 o un 2.
Un saludoOk, así lo haré, porque el papel de la itv del año pasado lo pone como defecto leve... en fin.
En el apartado en donde se describen los chivatos del cuadro, en donde hablan del chivato del abs, lo tienes.
A mi hermano el año pasado también se lo pusieron como defecto leve, les enseñó el manual y comprobaron que en cuanto rodaba el coche se apagaba y le rehicieron la hoja quitando el defecto, faltaría mas.
El Free del 98 es el primero, pero no tiene que haber diferencias a efectos de pasar las ITV.