Forum
COMO LEVANTAR UN FREE
Buenas compañeros, esta semana santa he sometido al free con sus nuevas ruedas a nieve, barro, un poco de trialera y la verdad que exceptuando algun golpecito al tubo de escape todo perfecto.
Tambien hay que decir que que quede enganchado en medio de una pista
con muchísima nieve, porque las 4 ruedas se me quedaron en el aire.
Puse el gato hinchable 4 piedras a dos ruedas y salí sin problemas.
Bueno mi pregunta es se puede levantar el free más de 3 cm teniendo en cuenta que lleva suspension independiente?
Saludos
supongo que venderan muelles mas altos, igual que los hay mas bajos y mas rigidos como los del sport.
pregunta en tiendas de 4x4 a ver si tiene muelles mas largos apra el free o se pueden pedir.
¿que ruedas le has puesto...? Tengo un freelander2 y las que trae de serie, como casi en todos los casos, son bastante malas para el campo y la nieve... Probablemete se las cambie a principio de la temporada de nieve que viene, y si te van bien, me gustaría saber cuales le has puesto... 😀
Buenas fer le he puesto unas cooper St 60% montaña 40% carretera.
la verdad que las he probado por barro y nieve y de PM.
Por carretera hav¡cen un poquito de ruido pero ya está.
Lo que llevo montado no pasa la ITV por medida ya que es 205/70/15 no se si ahora el free 2 puede montar algo similar.
Si quieres ver como son echale un vistazo en la galeria de fotos en el apartado de coches freelander y el que sale con chubasquero ese es y mira una foto que se ven bien el dibujo de las gomas.
Si eres de barcelona te digo el sitio donde las monté.
Saludos
Pues, ya sabes que te lo comente, que con pistas forestales y con mucha nieve vamos a tener problemas por falta de altura.
Los golpes en el tubo de escape son normales, acuerdate de lo que estuvimos hablando de esa gente que hace tubos de escape a medida.
Por lo que he visto en algunos foros y tiendas hay kit de +4 cm pero cambiando muelles y amortiguadores mas largos.
El problema de hacerlo, es que tienes que ponerle tambien mas anchura de vias, que tambien de +3 y +3 o sea un incremento de anchura de +6 cm, con lo que ganas la estabilidad que pierdes con incrementarle la altura.
Un saludo y suerte.
Hola.
Si poneís muelles y amortiguadores más largos, que no se os olvide también cambiar los latiguillos de freno si la altura a mayores es elevada.... que lo mismo en algún estirón pueden llegar a cascar.
En cuanto a las ruedas, pues lo mismo no era mala idea tener unas llantas que desplacen un poco más y montarles ese segundo juego de nuemáticos un pco más agresivos y para las buenas ocasiones, con ello se conseguiría más estabilidad al elevar el centro de gravedad del vehículo.
Un saludín.

. IV ENCUENTRO NACIONAL CLUB LAND ROVER TODO TERRENO DE ESPAÑA, Malpica de Tajo, Toledo, 28 y 29 Abril 2007 .
----> pinchar aqui <--- INFORMACIÓN PREVIA Y COMENTARIOS IV ENCUENTRO NACIONAL
----> pinchar aqui <--- LISTA DE ASISTENTES IV ENCUENTRO NACIONAL CLRTTE
Pues si Diegogon sino fuera por esta altura el free pasa por todos los lados.
Cuando me quedé enganchado la nieve al salir la rodera hecha y debajo de la rodera era nieve no barro me llegaba a la rodilla casi, hasta que no se quedo con las ruedas en el aire el coche iba de muerte sin derrapar ni nada gracias a las gomas claro.
Por eso digo de levantarlo para poner bocaabiertos a los 4x4 de pura raza jajaja
Saludos a todos y gracias
El tema es bastante complicado de solucionar y ademas no conozco a nadie que lo haya realizado.
El tema es lo mismo casi me paso a mi en Cazorla, pero ademas con barro debajo de la nieve, que es peor que tener solo nieve, porque te vas deslizando todo el tiempo de un lado a otro de la pista, y en un lado siempre tienes un precipicio, con lo cual no puedes jugar nada de nada.
Ademas de todo, con estas circunstancias este invierno en cazorla nos pasaron todo terrenos puros y muy bien preparados Defender, Disco y Mercedes G, todo preparados y todos se dieron la vuelta como al final tuve que hacer yo.
Nuestra ventaja frente a ellos es el peso, ya que nuestro todo terreno no pesa los 2500 kg que pesan ellos y en tu caso posiblemente tambien fue tu punto debil.
En fin, cuando tenga mas tiempo ya tendre tiempo de hacerle modificaciones, si es que antes no me he comprado un Disco o un Ranger.