COMO LEVANTAR UN FR...

Avisos
Vaciar todo

COMO LEVANTAR UN FREE

8 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
3,007 Visitas
(@FREKELANDER)
Respuestas: 169
Topic starter  

Buenas compañeros, esta semana santa he sometido al free con sus nuevas ruedas a nieve, barro, un poco de trialera y la verdad que exceptuando algun golpecito al tubo de escape todo perfecto.

Tambien hay que decir que que quede enganchado en medio de una pista
con muchísima nieve, porque las 4 ruedas se me quedaron en el aire.
Puse el gato hinchable 4 piedras a dos ruedas y salí sin problemas.

Bueno mi pregunta es se puede levantar el free más de 3 cm teniendo en cuenta que lleva suspension independiente?

Saludos

(@adolfo)
Respuestas: 0

supongo que venderan muelles mas altos, igual que los hay mas bajos y mas rigidos como los del sport.
pregunta en tiendas de 4x4 a ver si tiene muelles mas largos apra el free o se pueden pedir.

Fer
(@Fer)
Respuestas: 0

¿que ruedas le has puesto...? Tengo un freelander2 y las que trae de serie, como casi en todos los casos, son bastante malas para el campo y la nieve... Probablemete se las cambie a principio de la temporada de nieve que viene, y si te van bien, me gustaría saber cuales le has puesto... 😀

ResponderCitar
(@FREKELANDER)
Topic starter  

Buenas fer le he puesto unas cooper St 60% montaña 40% carretera.
la verdad que las he probado por barro y nieve y de PM.
Por carretera hav¡cen un poquito de ruido pero ya está.
Lo que llevo montado no pasa la ITV por medida ya que es 205/70/15 no se si ahora el free 2 puede montar algo similar.

Si quieres ver como son echale un vistazo en la galeria de fotos en el apartado de coches freelander y el que sale con chubasquero ese es y mira una foto que se ven bien el dibujo de las gomas.

Si eres de barcelona te digo el sitio donde las monté.

Saludos

ResponderCitar
(@diegogon)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 147

Pues, ya sabes que te lo comente, que con pistas forestales y con mucha nieve vamos a tener problemas por falta de altura.

Los golpes en el tubo de escape son normales, acuerdate de lo que estuvimos hablando de esa gente que hace tubos de escape a medida.

Por lo que he visto en algunos foros y tiendas hay kit de +4 cm pero cambiando muelles y amortiguadores mas largos.

El problema de hacerlo, es que tienes que ponerle tambien mas anchura de vias, que tambien de +3 y +3 o sea un incremento de anchura de +6 cm, con lo que ganas la estabilidad que pierdes con incrementarle la altura.

Un saludo y suerte.

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Hola.

Si poneís muelles y amortiguadores más largos, que no se os olvide también cambiar los latiguillos de freno si la altura a mayores es elevada.... que lo mismo en algún estirón pueden llegar a cascar.

En cuanto a las ruedas, pues lo mismo no era mala idea tener unas llantas que desplacen un poco más y montarles ese segundo juego de nuemáticos un pco más agresivos y para las buenas ocasiones, con ello se conseguiría más estabilidad al elevar el centro de gravedad del vehículo.

Un saludín.

. IV ENCUENTRO NACIONAL CLUB LAND ROVER TODO TERRENO DE ESPAÑA, Malpica de Tajo, Toledo, 28 y 29 Abril 2007 .

----> pinchar aqui <--- INFORMACIÓN PREVIA Y COMENTARIOS IV ENCUENTRO NACIONAL

----> pinchar aqui <--- LISTA DE ASISTENTES IV ENCUENTRO NACIONAL CLRTTE

ResponderCitar
(@FREKELANDER)
Topic starter  

Pues si Diegogon sino fuera por esta altura el free pasa por todos los lados.
Cuando me quedé enganchado la nieve al salir la rodera hecha y debajo de la rodera era nieve no barro me llegaba a la rodilla casi, hasta que no se quedo con las ruedas en el aire el coche iba de muerte sin derrapar ni nada gracias a las gomas claro.
Por eso digo de levantarlo para poner bocaabiertos a los 4x4 de pura raza jajaja

Saludos a todos y gracias

ResponderCitar
(@diegogon)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 147

El tema es bastante complicado de solucionar y ademas no conozco a nadie que lo haya realizado.

El tema es lo mismo casi me paso a mi en Cazorla, pero ademas con barro debajo de la nieve, que es peor que tener solo nieve, porque te vas deslizando todo el tiempo de un lado a otro de la pista, y en un lado siempre tienes un precipicio, con lo cual no puedes jugar nada de nada.

Ademas de todo, con estas circunstancias este invierno en cazorla nos pasaron todo terrenos puros y muy bien preparados Defender, Disco y Mercedes G, todo preparados y todos se dieron la vuelta como al final tuve que hacer yo.

Nuestra ventaja frente a ellos es el peso, ya que nuestro todo terreno no pesa los 2500 kg que pesan ellos y en tu caso posiblemente tambien fue tu punto debil.

En fin, cuando tenga mas tiempo ya tendre tiempo de hacerle modificaciones, si es que antes no me he comprado un Disco o un Ranger.

ResponderCitar
Compartir: