Forum
como evitar sensacion de balanceo en carretera
hola a todos y gracias, tengo un freelander 2 Diesel automatico año 2010, y me gustaría evitar esa sensación de balanceo en curva ,es decir me gustaría que tuviera mejor agarre en las curvas. Como lo podría conseguir?, tengo una llanta de serie de 17 mejoraría mucho con una de 19? o seria cuestión de cambiar los muelles o amortiguación?.
Actualmente tiene 85.000 kilometros y no lo meto nunca por campo.
bueno de verdad gracias y a ver si me echáis una mano.
un saludo.
Con unos muelles y con unas estabilizadoras mas firmes, pero no las he visto en ningun sitio
Una cosa es el balanceo y otra es el agarre en curvas, como dicen los franceses ¨coche que balancea, coche que no derrapa¨ yo lo dejaría como esta, y trataría de acostumbrarme a el y a sus reacciones. En el año 1.981, estrené un Renault 18 Gts, aquel coche se balanceaba muchísimo, hice las mayores burradas de mi vida (con el haciamos el block route de los tramos cuando existia el Rally de Gijón) y nunca me dio un susto, sin contar el que le di yo a la estatua del delfin que habia en la puerta del maritimo subiendo a La Providencia (los socios de Gijon, seguro que saben de que estoy hablando) Luego tuve un Ford Xr3 que no balanceaba absolutamente nada, era una tabla, y ha sido el coche que mas canutas me las ha hecho pasar, aparte de tener que ir siempre muy atento a su conduccion , sobre todo en mojado. Yo sinceramente y teniendo en cuenta que, como dices, nunca sales de lo negro, pensaria en otro modelo de coche.
Saludos
Solis
vale, muchas gracias por contestar tan rapido, no cambiare de coche por que es muy comodo en viajes largos y joder me encanta, quiza tengas razon y dejarlo como esta y no meterme en rollos de muelles y ballestas que seguro son muy caros y a lo mejor no noto gran diferencia.
a lo mejor le pongo unas buenas ruedas solo de carretera y a lo mejor es suficiente. Muchas gracias.
estooooo ::) ballestas en el free??
las ballestas en land rover "murieron"con la fabricación del serie 3, al margen de eso.... cuanto mas dura la amortiguador, o llanta mas grande con menos perfil, mas firme luego....menos comodo, una pregunta.... en 85 000kms ¿ cuantos juegos de amortiguadores llevas?
los que llevaba de serie, yo creo que no son muchos kilometros como para cambiarlos, nunca lo he metido por campo.
pero bueno como has podido comprobar soy un poco inútil en el tema coches.
Pues igual eso es lo que notas, yo a un turismo mas menos a los 90 o 100 000 kms le quito al menos los de detrás, un astra 2.2 de gasofa que anda bastante y cambia como de noche al día....
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Pues igual eso es lo que notas, yo a un turismo mas menos a los 90 o 100 000 kms le quito al menos los de detrás, un astra 2.2 de gasofa que anda bastante y cambia como de noche al día....
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
¿Le quitas los amortiguadores?. Sin amortiguadores atrás debe ser un flan, no entiendo el beneficio. 😮
Todo lo que te han dicho anteriormente es cierto. Muelles más firmes, estabilizadora, llantas de 18" ...Ahora bien, si te quieres meter en más berengenales, debes reducir la altura libre del coche al suelo, con muelles y amortiguadores mas cortos y todo lo que ello conlleva, esto lo tendría que hacer un buen profesional, porque nuestros coches al llevar Mc Person en el eje delantero si solo cambias muelles y amortiguadores te quedarán las ruedas con mucha caída y te tendrán que colocar excéntricas. Yo no lo haría, si no sales apenas de la carretera quizás te hubiese convenido más un coche con suspensión neumática para regular a tu gusto la altura según las condiciones.