Chip potencia Free ...

Avisos
Vaciar todo

Chip potencia Free Td4

2 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,747 Visitas
 sdr
(@sdr)
Respuestas: 0

Hola. Estoy pensando en ponerle un chip de potencia en un free td4 del año 2000. He pedido presupuesto y me cobran unos 660€. Lo quiero poner ya que ahora tengo que cambiar de marcha casi a 3000 vueltas, ya que si no no tira, y a 120 le llevo también a mas 3000 rpm, aparte del consumo. Me dicen que con el chip el cambio de marchas las puedo hacer a 2000rpm y que el consumo es menor. ¿es esto cierto? ¿me cobran demasiado? ¿alguien lo ha montado y ha tenido algun problema?. He podido leer en el foro que alguno lo ha puesto y esta muy contento. Yo soy de Cantabria, y si alguien sabe de algún sitio de confianza en la provincia que lo monten. Gracias y un saludo.

(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Hola.

La verdad es que no sé como va la centralita del free, pero te comento, si es un chip, ya sea con zócalo o sin él (directamente abrir la central, solar uno y poner otro) se me antoja algo caro, y más si no lleva zócalo soldable.

En el caso de que sea reprogramación, lo más normal hoy en día, también es algo carillo. Como consejo, te diría que preguntes en el concesionario oficial, lo mismo te llevas una sorpresa y todo, ya que sí hacen reprogramaciones.

Si es un chip, lo mejor es buscarse la vida, abril la central, copiar los número de tu chip y en internet, localizar una tienda donde los vendan potenciados, les das tus número y ellos te mandan otro con otros parámetros "mejores".

Normalmente lo que hacen las reprogramaciones y chips es variar los esquemas de funcionamiento, inyectando más gasoil, enganñando a la ecu con presiones distintas a las verdaderas, en fin, modificando parametros para que p.e. actue antes el turbo y demás....

Lógicamente, el consumo a grandes rasgos y velocidades y excesos comedidos será menor, ya que necesitarás de menores acelerones, cambios de velocidades más bajos.... etc.

Todo ello, seguramente acorta la vida del motor, pero hasta qué extremo??? pues es una incognita, todo dependerá de lo que abuses del motor.

Si lo haces te recomendaría que pusieses más empeño en los cambios de aceite y filtros, así como de cuidarte de darle caña hasta que se haya calentado el aceite, que no el agua (que lo hace antes).

Vamos... yo lo haría si necesitase más prestaciones. Es más, tengo un tds con 280 tkm y creo que se lo voy a montar en breve (en este caso un chip que vale entorno a los 50 euros puesto en casa).

De todas maneras, si dice que no tira, revisa no sea que tengas algo mal.

Un saludo.

Compartir: