Forum
centralita freelander td4
Hola:
Soy nuevo aquí y tengo un freelander comprado la semana pasada, osea que tiene ahora 120 KM.
Leyendo las preguntas he visto que se reprograma la centralita, y quisiera saber que es esto y que se consigue reprogamandola.
Saludos
Bueno, lo primeo felicidades por tu reciente adquisición... seguro que te va a dar muchas alegrías...
Bueno, a lo que vamos... La centralita que trae el coche, se encarga de la gestión de los parámetros del motor (inyección, turbo, etc...). La reprogramación de la centralita consiste en que se desmonta la centralita (que es una caja que tendrá un tamaño como la mitad de una caja de zapatos, la desmontan y reprograman un circuito integrado que lleva grabado los parámetros de serie de la gestión del motor. Lo que se consigue con esto es modificar estos parámetros - sobre todo los de la inyección - para aprovechar más la potencia del motor. Con esto se consigue más potencia (en mi caso de 112 CV a 142 CV), más par motor... el coche tira desde las 1400 rpm en vez de desde las 1800 / 1900 rpma, más respuesta y menor consumo...
En principio esto se puede hacer dentro de unos márgenes de seguridad que en motores como el de la Free rondan el 25 % de incremento de potencia... le puedes meter 180 CV... pero seguramente te cargues el motor...
Además piensa que incrementando la potencia en límites razonables, se prolonga la vida del embrague (no hace falta hacer juego de embrague acelerador para salir rápido), e incluso la del motor... he pasado de cambiar de marcha de 3000 rpm que cambiaba antes a 2000 rpm que lo hago ahora...
Yo de todas maneras esperaría un poco a que se te rodara un poco el coche (planteatelo dentro de 6 meses o a partir de 10.000 km. o así...). De todas maneras esto lo hacen en muchos servicios oficiales, por lo que no tienes más que preguntarles si estás interesado. Yo lo hice en un taller de Madrid.
Un saludo
Muchas gracias por la información, me ha siso de mucha ayuda.
Este mes de Agosto, cuando coja las vacaciones a mediados lo probaré a ver que tal y se guramente siguiendo tus indicaciones para navidad mas ó menos intentaré hacerle lo de la centralita.
Saludos