Avisos
Vaciar todo

Caravana

9 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
2,946 Visitas
(@Josemi)
Respuestas: 0

Hola a todos, estoy interesado en comprar un free de ocasión y hace tiempo que voy enterandome de cosas, en la calle y sobre todo en internet, me ha gustado este foro y toda la web en general y me he decidido a plantearos alguna preguntas.
El motivo de interesarme por este modelo es porque tengo una caravana y necesito un vehículo que la arrastre con facilidad y poder hacer viajes largos, y el free es el 4x4 que más nos gusta a mi y a mi mujer.
Yo se que cuantos más caballos mejor y el free no puede presumir de muchos, pero también creo que no todo esta en los caballos, si no en la fuerza de arrastre o mejor dicho en el par motor ¿es así o no? si no es así decirmelo por favor. Mi caravana pesa (cargada) sobre 900 ó 1100 kgs. como máximo.
También me gustaria saber si hay mucha diferencia entre el motor de BMW td4 y el motor anterior 2.0 de L.Rover para tirar de la caravana.
Y por último, ya se que estoy entre forofos de Land Rover, pero no quiero renunciar a que me deis vuestra opinión sobre el Toyota Rav4 5p, pues también nos gusta.
Si alguien vende o sabe de alguien que venda su freelander que me lo diga.
Muchas gracias y saludos.
Josemi i xelo.

(@JCalhau)
Respuestas: 559

Yo te intentaré contestar.
De Rav ni idea pero para tirar de una caravana lo veo com de juguete.
En cuanto al Freelander noes que sea el coche predilecto para llevar una caravana, mejor seria un Range (pero eso es otro planteamiento a nivel economico)
Donde le veo el problema es que creo que se te va a quedar corto de motor salvo que solo pretendas ir por el autopista hasta la playa y volver con locual iras de maravilla. Pero si vas a visitar los Alpes con tu caravana vas a llevarte algun disgusto.
Jacques

MOM
(@MOM)

Hola Josemi,
Yo tengo una caravana del peso que dices y un Range 200 tdi con 113 cv de serie y llaneando perfecto pero cuando venia un puertecillo tenia que sacar los pedales. Por esto le toque la inyección y ahora tiene creo que cerca de los 120 cv, tira mejor en llano le he puesto a 140 con la caravana pero en puertos considerables sigue quedandose corto de potencia aunque este verano llendo a Asturias en ningun momento el coche bajo de los 80 en ningun puerto. Sinceramente creo que el free se te va a quedar pequeño con los caballos y el par que tiene por esperiencia, aun teniendo en cuenta la diferencia de peso entre el free y el Range.
Por que no hechas un vistazo al Disco td5 que ahora tiene descuentos y tiene y poco mas de potencia.
P.D.:También ten en cuenta que si tienes un coche un poco mas pesado la caravana no movera tanto el coche por ejemplo con el aire.
Espero haberte ayudado, y ver si nos vemos por ahí con nuestras caravanas y nuestros LR

ResponderCitar
(@eliminado-18)

😀 Nosotros tenemos una que cargamos como una mula hasta los 1000 kgr o mas y el range V8 tira de ella bien, pero lo de ir a 140 ni me lo planteo, en 5º a punta de gas a 100 y basta, creo que pasar de ahi es un suicidio. Un saludo a todos,

ResponderCitar
(@Cholo)

La capacidad de arrastre del Freelander es de 2000 kg, y la del Toyota RAV es de 1000 kg. Yo tambien te recomiendo un Disco TD5, de hecho yo tengo uno, y no es mucho más caro que el Freelander, y es como comparar a Dios con un gitano, pero tu duda inicial se decide claramente por el Freelander.

ResponderCitar
(@bull-free)

yo tengo un free td4 y una carabana que suele estar entre los 900 y 1000kg con todo lo que le meto dentro, he estado en los pirineos en asturias y mi procedencia es desde Almería es decir viajes de 1000 km. en los pirineos he subido puertos de montaña en autovia y carreteras estrechas de montaña y te dire que de maravilla, claro que con un Range iria mejor, pero a mi no me ha dado ningun problema incluso con el aire acondicionado puesto y tira con un tiro.

ResponderCitar
(@caravanero)

yo tengo un td4 y una caravana de 1000kg,hemos recorido el pirineo navarro,aragones y catalan,hemos viajado a Paris,Bretaña,sistema central frances etc....sin problemas,pensar que el Discovery 2 y range pesan hasta 1000kilos más en vacio y la relación peso potencia por ahora no sale mal para el freelander

ResponderCitar
(@moway2xx)

Yo creo que el Free Td4 de serie se queda un pelín corto para llevar una caravana de ese peso. Yo lo que haría es reprogramar la centralita y entonces seguro que va de lujo...

Yo arrastro un carro tienda de unos 200 kg. + mucha carga y el coche con la centralita reprogramada ni se entera de que lo lleva... con una caravana se notará seguramente bastante más, pero eso me imagino que es asumible.

Un saludo

ResponderCitar
(@Javivelez)

Yo tiro con un td4 de una caravana que, en papeles,pesa 1000Kg. de MMA (Pesada en báscula pesa más) y va muy bien, sube puertos en 5ª y con el aire puesto sin problemas

ResponderCitar
Compartir: