cambio filtro gasoi...

Avisos
Vaciar todo

cambio filtro gasoil free2

8 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,860 Visitas
(@migue52b)
Respuestas: 59
Topic starter  

Hola a todo el foro,quisiera saber como se cambia el filtro de gasoil al free 2
vamos el tema de purga etc,por si alguien lo ha hecho o lo ha visto como se hace,porque cuesta purgar mucho los ford y este lleva el mismo sistema..

(@jormonole)
Respuestas: 26

El filtro de gas oil del free2 esta delante en el motor debajo la tapa de plastico para hacer bonito. Es muy accesible y facil de cambiar. Cuesta unos 80 €, porque en los distribuidores esta penalizado (no hay descuentos ni para profesionales ). Para cambiarlo, se cambia todo el conjunto, no se puede cambiar el filtro interior porque esta termosoldado. Para cambiarlo, primero se desconectan los 4 tubos que van con un clic de facil manejo, segundo se quitan los 3 tornillos allen y se quita todo el conjunto viejo.Tercero, poner el conjunto nuevo, los 3 tornillos allen y luego antes de conectar los 4 tubos, coger un tubito de silicona o plastico del diametro interior de una de las salidas hembra y en la punta del tubito ponerle un pequeño embudo, para luego proceder a llenar con gas oil despacio el recipiente.Llenarlo hasta que salga gas oil por otro conector.Terminado!!! ahora solo tienes que conectar manualmente los 4 tubos de gas oil y seguro que arranca a la primera.
Espero que sea de ayuda porque yo lo he hecho asi este fin de semana y me ha ido de maravillla.

ResponderCitar
 nala
(@nala)
Respuestas: 13

Pues que bien! vamos entrando en las partes del motor que se suponen que tienes que ir si o si al conce y ahora va a ser que aun podemos meter algo de mano a nuestros coches, enhorabuena jormole!. ¿Alguien sabe exactamente cada cuanto se cambia el filtro de gasoil?.Gracias.

ResponderCitar
(@jormonole)
Respuestas: 26

El filtro de gas oil, depende de la calidad del carburante que uses, puede cambiarse cada 2 veces el del aceite. O sea, el filtro del aceite cada 24000 kms y el del gas oil cada 48000.Otra cosa, quando cambieis el aceite, no le pongais un 10W40 (es semi sintetico y no dura los 24000), yo le pongo el 5W30 (totalmente sintetico y este si que dura, es mas caro pero vale la pena) =P

ResponderCitar
(@migue52b)
Topic starter  

Gracias jormonole,efectivamente lo he cambiado sin problemas,lo unico que he tenido que soltar el soporte del filtro para poder sacar el filtro pero todo lo demas tal como describiste
y ok...arranca a lo primera,ya le he echo toda la revision yo ahh el filtro de gasoil me ha costado 48 euros purflux con descuento,el de aceite 6 e y el de aire 12 el aceite castrol 5w30,39 euros una y la otra lata ya la tenia de la otra revision...
y afuncionar otro añito...

saludos a todos

ResponderCitar
 nala
(@nala)

Una pregunta cuanta cantidad de aceite le cabe al 2.2 de 160 cv?
Castrol 5-30 magnatec y edge, lo digo porque he oido que uno es semi y otro totalmente sintetico, aunque en la web ponen los dos como sinteticos.
Gracias.

ResponderCitar
(@migue52b)
Topic starter  

La diferencia entre el edge 5w30 y el magnatec es que uno es de larga duracion long life
en este caso el edge y el magnatec es sintetico tambien 100% pero no es de larga duracion.
yo utilizo el magnatec ya que le hago la revision anual y no hago mas de 15000 km anuales
y no me gusta tener el aceite ma de un año en el motor.
y sobre capacidad le caben unos 6 litros mas o menos ,espero haber contestado a tus preguntas...

ResponderCitar
 nala
(@nala)

Muchas gracias por la respuesta, tema claro.

ResponderCitar
Compartir: