Forum
Cambio de la consola central y radio en freeI(03)
Hola a todos: ¿Ha intentado alguien cambiar la consola central -donde se ubica la radio- de un freeI del 03 por la consola del freeI(´05)la que se corresponde al restiling?
¿Tal vez algún exista algún taller de electricidad/autoradio en Madrid que conozcáis que se atreva con "pequeños tunings" de este estilo?
gracias por adelantado,
saludos.
Hola Marc,tengo un free1td4,con la consola del restiling y el mio es de marzo del 2004.
Hace poco se me ocurrio cambiar el radio-cd de casa por un alpine de los ultimos con usb ,bluetoh,...etc.Estando en la casa de los autorradios,coincidi con un free1,en principio no tiene por que haber problemas puesto que le habia montado la misma consola que el mio.El chaval la pillo en un desguace y la montaron,no pedi mas explicaciones,pero me fije y le quedo igual que el mio,no se si tendria que modificar algo de los conductos de la ventilacion...
De todas las maneras a ver si algun compañero del club lo ha hecho y te da mas referencias .
saludos
...mmm, por de pronto algo de brico tendrás que hacer, porque en el del restiling los mandos de los elevalunas van detrás del freno de mano y en el tuyo creo que es en el frontal... pon una foto, a ver si a simple vista sacamos algo mas en claro...
Saludos!
Chicos, muchas gracias por los comentarios,
Efectivamente algo de bricomania es necesario hacer:
-Reubicar mando elevalunas trasero+cierre centralizado en la consola central
-Mandos climatización (puede que haya que cambiarlos)
-Mando del "warning" éste si que necesita una ubicación especifica.
Tengo un breve documento con estos pasos en formato word, por si os interesa.
Kikefus, en que casa de autorradios cambiaste el tuyo? ha sido en MAdrid? porque me interesaría hablar con algún técnico que se haya enfrentado a esta operación para saber a que enfrentarme si me decido...
muchas gracias por adelantado,
saludos,
Marcos
marc al decirme la consola donde va ubicado el radio-cd,vrei que era la consola delantera.
si es la central como dice el amigo ZigZag,habra que hacer bricolage,pero estoy seguro que te saldra bien.de todas las maneras te adjunto una foto de la parte delantera,fue montada en Valencia la del free1(yo ya la vi montada).
Lo que pasa Kike es que en el Free I pre-restiling los elevalunas van sobre la consola frontal (creo que debajo de los mandos de climatización) del mismo modo que el control de descenso va en un "gatillo" en la propia palanca. Así, habría que cambiar la consonla frontal y la central para dejar "todo en su sitio", pasar todo el cableado, cambiar interruptores.. y aún así nos quedaría el hueco del botón del control de descenso...
Marc, quizá todo eso sea demasiado brico y sea mas sencillo "cortar por lo sano" el viejo, aunque quizá haya que mover lo de la climatización de todos modos... no se, no se... para poner un "loro" 2 DIN con pantalla, que me imagino que es lo que quieres hacer, ¿No sería mejor ponerlo de 1 DIN de esos que sale la pantalla para afuera??
Saludos!
Hola ZigZag,tienes razon en que es un faenon,pero yo creo que pillando una consola ya sea en desguaze o la casa ,lo de los interruptores no lo veo muy negro,mas negro veo lo del control de traccion la palanca para luego ubicarlo debajo de esta que es donde lo llevo yo.habria que cambiar la palanca o anularla (es lo de menos) pero necesito ver una foto del free1 para ver lo de la ventilacion y la botonera de esta,que es lo mas chungo de todo creo,`porque si hay que modificar los accionadores para donde quieres que salga el aire,es un gran cacao.De todas las maneras si da con un manitas ,yo lo veo factible.
yo solito creo que no me atreveria.pero seguro que hay por ahi algun profesional que lo tiene tirao.
seguire al loro,a ver como se desarrolla el tema
saludosss