Forum
pero has medido y hay esa diferencia..... si es asi fíjate que alguien pise el pedal y mira si la chapa retuerce en caliente ya que ese sistema es muy sencillo y nada que pierda cuando llegue a dentro es mucho .el soporte 20 euros si esta mal
No todavía, pero es mi intención. La chapa se mueve unos mm estando recien arrancado, pero eso también lo verificare. Esta pieza la compre nueva y es original LR.
pues si la chapa es nueva tienes mal el embrague, yo lo cambie todo junto ya que mi mecanico es mi mejor amigo y la chapita la pidio el por su cuenta, mi embrague no parecia mal pero los sintomas eran como el tuyo, pero vamos ahora va perfecto.Yo anduve un tiempo asi y arrepentido de no haberlo hecho desde el primer dia. un saludo
Hola Miguel, gracias por tus consejos.
Esto ya es de nota. Ayer, con la ayuda de un amigo, grabe un vídeo del movimiento del bombín para subirlo a YouTube y que lo vierais. Pues accionado el embrague se ha salido el bombín de la chapa soporte y se ha roto el vástago. Si es como tu dices , hay algo que en el embrague que ejerce demasiada presión para el bombín que termina por romperlos.
sigues mis pasos yo rompi uno y el segundo se salio el vástago y lo volvi a poner y valio ...es el que tiene suerte
Ok, el Lunes desmonto el embrague y veré que ocurre. El vástago del bombín no esta roto, solo se ha salido pero no se si se podrá volver a recomponer. Podría ser el tope del embrague, me daría una gran noticia porque es una pieza muy económica.
Hecho, ya os contare..
Bueno, continuo con mi pesadilla. Hoy hemos desmontado la caja de cambios y embrague. Este embrague tiene un año y medio de uso, que por los kilómetros que realizo al año son unos 15.000km. Aparentemente esta bien, pero mi mecánico dice que el problema es el resorte de diafragma que está vencido y no termina de embragar, sobre todo cuando está muy caliente el motor.
Yo discrepo, he tomado medidas y quiero comprobar con otro embrague si eso que dice es cierto.

Yo he observado algo sospechoso qué esta en el cojinete del tope del embrague , que acciona el embrague ( remarco azul de la imagen ).

Este eje, que forma parte estructural de la carcasa aluminio del propio embrague , fue dañada por la propia horquilla del embrague al forzar el coche cuando se le fue el embrague anteriormente , eso me dijo el mecanico. Para evitar tiene que cambiar la caja, hizo un "apaño" en el eje.
Por mi parte, creo que este "apaño" está provocando el que no se desplace bien y el tope del embrague no este haciendo su trabajo.
He encontrado la foto de , cómo estaba antes, cuando se daño y porque le pusieron ese "apaño" , podéis ver que estaba muy marcado y suponía hacer esto o buscar una caja embrague nueva.

...pero, si no hay nada!!, ni apaño ni leches. Ahora que he visto y recuperado las fotos de "antes"y "después" estoy viendo que parece que solo tiene, grasa. Mañana voy ora vez y veré que pasa aquí.
yo no me fije cuando saque el mio, pero viendo el mecanismo que empuja el embrague no se podría regular la palanca que es accionada por el bombín?