Cambio con motor ca...

Avisos
Vaciar todo

Cambio con motor caliente falla

35 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
6,033 Visitas
(@bichaco)
Respuestas: 32
Topic starter  

Hola a todos.
Pues quería comentaros mi problema , que no entido bien que puede estar pasando. Tengo un freelander 1, motor rover 2.0 diésel. Después de cambiar embrgue, se me fue la bomba del mismo embrague. Esta última pieza me ha durado tres mese, al parecer se rompió el soporte del bombi y se doblo es vástago que empujar el bombín. No puedo creer que pueda romperse un soporte de metal de apariencia muy sólida  , pero así ha sido. Para colmo y aquí esta mi problema, ahora el coche funciona perfecto en frío pero en cuanto se calienta con el uso prolongado, las velocidades no entran bien he incluso rascan. Esto sucede en parado, al insertar primera o marcha a tras, ha llegado el caso de tener que aplicar fuerza para poder insertar la velocidad. Se me ocurre, que el circuito de la bomba embrague no este bien sellado o con el nivel insuficiente de fluido. También había pensado en bajo nivel de aceite la caja de cambios o en la IDR . Tenéis idea de que puede ser?.
Gracias , cualquier ideas me será muy útil. Saludos

(@bichaco)
Topic starter  

Sabéis si el Freelander 1 motor tdi rover lleva volante bimasa?.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Si, lleva bimasa, y ese es el problema realmente, dilatación excesiva en caliente.

ResponderCitar
(@miguel-asturias)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 144

eso me paso a mi primero el bastago del bombín que se rompió debido a la chapa que comentas (que si se rompe con facilidad)yo la solde y duro nada y a cambiar mal y sobre todo en caliente ,decidi cambiar el embrague y mi mecanico como es mi mejor amigo pidió la chapa por su cuenta y 20 euros y tema solucionado.Le cambie el embrague y tengo mis dudas de que solo fuese la chapa de las narices ya que el embrague viejo no se veía gastado

ResponderCitar
(@bichaco)
Topic starter  

Me dejáis mas tranquilo, por lo menos se cual es el motivo. Puede ser también el motivo por el cual el coche tiembla mucho mas de lo normal cuando estas parado en punto muerto?.
Ahora toca buscar un bimasa para este motor. Es el mismo que del Td4 bmw?.
Gracias a todos

ResponderCitar
(@miguel-asturias)

El mio es un di del 99 y no lleva bimasa

ResponderCitar
(@bichaco)
Topic starter  

Miguel, pues ahora me dejas de piedra. La verdad que llevo tres días intentando encontrar la pieza por internet y solo encuentro del motor td4 bmw, pero lo hachacaba a mi torpeza buscando. El mío es del 98, diciembre.

ResponderCitar
(@miguel-asturias)

mi mecanico trabajo 15 años en land rover y hace tres meses le hicimos el embrague y se le cambio disco maza y collarin y yo mismo vi el volante motor y no es bimasa y mi coche antes de ser mio tiene factura de land rover de embrague y no llevaba bimasa

ResponderCitar
(@abianfree25)
Respuestas: 76

La tdi no lleva bimasa, las montan las td4

ResponderCitar
(@abianfree25)
Respuestas: 76

Corrijo,las que son anteriores al 2000 no tienen jjj

ResponderCitar
(@bichaco)
Topic starter  

Correcto, no lleva volante bimasa. Confirmado.
Volviendo a tema de la bomba y cilindro maestro del embrague, he leído por foros Uk que los repuestos económicos del tipo, Allmakes, han dado prblemas y al calentarse dejaban de ejercer la presión correcto sobre la leva del accionamiento del embrague. Esto, comentan, que se solucionaba en muchos casos con repuesto original, Land Rover.

http://www.landyzone.co.uk/lz/f57/clutch-problems-277019.html

ResponderCitar
(@bichaco)
Topic starter  

Este seria mi caso, solo hay que ver la diferencia de precio entre un repuesto y otro. A mi me costo el conjunto bomba + bombín 46€ , puse marca Allmakes referencia STC000210L y el original LR cuesta más de 250€. Creéis que esta bien instalado?. Es normal que esa brida de plástico blanca este rota?.
He comprobado el recorrido del circuito desde la bomba al bombín si pasaba por algún elemento que pueda transmitirle calor y hacer que este pierda rendimiento en su funcionamiento pero no he vista nada sospechoso.

ResponderCitar
(@miguel-asturias)

esa brida es para sujetar el vástago para su colocación el mio no están cortadas pero no importa. Has solucionada el problema?

ResponderCitar
(@bichaco)
Topic starter  

No, nada Miguel, todavía continuo investigando que puede ser. Voy a medir la posición de vástago del bombín o su recorrido estando frío, cuando funciona perfectamente, y en caliente, cuando ya no puedo meter las velocidades. Quiero comprobar si es por falta de recorrido en el bombín.

ResponderCitar
(@bichaco)
Topic starter  

Me refería medir estas posiciones , cómo en la imagen.

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: