Forum
Cambio bomba de freno free 1
Hola a tod@s, os pido consejo el caso es que mi free 1 1.8 de gasolina no frena, he cambiado pastillas delanteras, voy a cambiar zapatas traseras y la bomba para dejar todo el sistema lo más nuevo posible y mi consulta es puedo vaciar todo el líquido de frenos y después teniendo en cuenta que tengo que purgar la bomba antes de colocarla puedo ir purgando las ruedas o tengo que ir echando líquido nuevo e ir sacando por las ruedas el antiguo. Gracias de antemano
Saludos.
Creo que dara igual, pero comprueba que la averia es la bomba y no el servo o pistones de los frenos agarrados.
Gracias, revisaré también los pistones, el síntoma que tiene el coche es que el pedal va hasta el fondo y no frena nada teniendo líquido por supuesto por eso pensé que sería la bomba, he de hacer alguna comprobación ya que he visto por videos que al fallar el servo el pedal se queda duro es así o estoy confundido
Saludos.
Pisa el pedal varias veces hasta que se ponga duro. Manten el pedal bien apretado, si se baja, bomba. Si se mantiene alto, pueden ser discos alabeados, rodamientos de rueda flojos... que separen las pastillas y por eso en la primera pisada no hace nada.
Cuando es el servo, simplemente el pedal va mas duro sobretodo si pisas varias veces seguidas.
@autoinvitado gracias lo comprobaré en cuanto mejore el tiempo ya que lo tengo en el campo
@autoinvitado Hola, lo comprobé estuve pisando varias veces y se iba poniendo duro pero al soltarlo y andar nada sin frenos
Saludos.
Entonces sera la bomba, al purgar empieza por las conexiones de los tubos a la bomba u luego que el propio liquido nuevo saque el viejo y el aire.
@autoinvitado Buenos días y gracias por tu ayuda, compraré la bomba además quiero cambiar las zapatas traseras y los pistones ya que sospecho que uno de ellos esta malo