cambiar filtro gaso...

Avisos
Vaciar todo

cambiar filtro gasoil free 2.2

7 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
2,836 Visitas
(@KLIFTER)
Respuestas: 30
Topic starter  

hola, podría alguien orientarme sobre como cambiar el filtro del gasoil de mi free 2 del año 2010 2.2 diésel. mi duda es a la hora de purgar el aire, no veo que lleve nada para ello y no lo he cambiado nunca. gracias

(@Rickyshow)
Respuestas: 20

Hola buenas. Lo suyo es que lo llenes de gasoil antes de montarlo. Yo lo hice así y arranco a la primera .

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ResponderCitar
(@KLIFTER)
Topic starter  

ok, por donde se llena, por el tapón de plástico de la parte superior??, mi filtro es de la marca mann filters

ResponderCitar
(@Rickyshow)
Respuestas: 20

Ahora no recuerdo bien pero creo que si

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ResponderCitar
(@Leofreelander)
Respuestas: 84

El tapón de plástico de la parte superior es para drenar el agua que queda en la parte inferior del filtro, yo no lo llenaría por ahí, más que nada porque ese tornillo lleva una varilla con dos espiguitas de plástico que evitan que se pueda quitar totalmente el tornillo, si tiras con fuerza lo quitas, pero esas espiguitas se rompen dentro del cuerpo del filtro y quedarán dentro del sistema de filtrado.
El filtro de gasoil lleva cuatro conectores, dos a dos, el primero consta de una hembra que es la entrada de gasoil y en linea con ella, un macho que es la salida (cuando compramos el recambio viene tapado con un taponcito rojo para que no le entre suciedad) y los otros dos conectores macho, paralelos a los primeros, pertenecen al sistema de retorno del gasoil sobrante de los inyectores.
Yo para cambiar el filtro del gasoil de este coche lo que hice fue cortar del filtro viejo, un trocito del tubo de salida de gasoil al que conecté una manguerita comprada en ferretería. A la manguerilla le puse una pera que me dieron en un desguace de un peugeot, luego, al otro extremo de la pera le puse otro trozo de manguera y la entrada hembra del filtro viejo para conectar al sistema de alimentación del coche. Entonces lo que hago es conectar a la salida original de gasoil del coche, que es macho, la entrada hembra del filtro viejo que corté y a la entrada hembra del filtro, el trozo de tubo que corté del filtro viejo, le doy a la pera hasta que se llena el filtro y siempre me ha arrancado a la primera.
Este sistema se puede simplificar con el tubito, un trozo de manguera y un embudo estrecho para echar el gasoil.
Como no sé poner fotos, pego un enlace para que os hagáis una idea:

ResponderCitar
(@KLIFTER)
Topic starter  

Muchas gracias!! este finde probare a ver...

ResponderCitar
(@KLIFTER)
Topic starter  

Coser y cantar, llenar el filtro bien y con la pera sacar el aire. las dos primeras arrancadas le costo un pelin mas de lo normal pero nada; es mas facil de lo que parece.

ResponderCitar
Compartir: