Forum
Cámara trasera, lo he buscado...
Pido disculpas pero no he encontrado lo que busco por eso lo pongo como un nuevo tema.
Tengo el free 2013 acabado SE con la pantalla multimedia, navegador, etc... Pero no tengo camara trasera, alguien tiene mi modelo y la ha puesto? Hay q cablear algo? Me refiero lo puedo hacer yo o por narices hay que ir a que lo instalen?
Alguno a puesto la cámara de ali express
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Alguien me recomienda un taller externo, o solo me queda ir al concesionario land rover?
Hola Pequeñotejon
Yo no tengo tumodelo,pero si he montado la camara yo mismo en un MY2011.
Tienes que desmontar el pane linterioir del maletero, y desatornillar el spoiler que va encima de la matricula donde van las luces.
Sustituyes una de las luces de la matricula por la camara (Leva luz, asi que tranquilo)
Yo la alimentacion la saque de la caja de fusibles,aprovechando un circuitoqueno se usa, y a traves de un rele. Excito el rele con la luz de marcha atras,elpositivo lo saco de la caja de fusibles, el negativo de chapa. Te aconsejo ponerle un fusible al sistema. El cableado lo pasas por el pasacables al techo, y de ahi al montante del parabrisas. Lo bajas por la guantera del copiloto y ya lo que no se donde lleva las conexiones tu pantalla.
Saludos y si necesitas cualquier cosa, pregunta.
Muchas gracias, pero no tengo muchos conocimientos electricos, seguire estudiando la posibilidad de q me lo instalen...