Forum
Cadenas textiles en el Freelander II
Hola, quisiera saber si hay algún problema en poner cadenas textiles en el Freelander y si tengo q tener en cuenta en la activación y funcionamiento del Terrain response
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Hola, las cadenas textiles son un quiero y no puedo. La nieve se cuela entre el tejido y la goma, y al verse centrifugada por el giro del neumatico, infla el tejido hasta que se desprende del neumatico. Funcionan mientras no pases de 20-30 km./hora, y prohibido girar el volante con las ruedas paradas, se salen. Mejor mira neumaticos de contacto, o cadenas tradicionales.
Esto es como la tortilla..... Algunos te dirán que con cebolla y otros que sólo con patatas. 😉 😉 😆
Te hablo de mi experiencia, la cadena textil funciona bien SIEMPRE que tengamos nieve bajo las ruedas, sin cortes donde nos encontremos con asfalto, tierra.... en estos casos mi consejo es que pares y las desmontes hasta que vuelvas a encontrar nieve, ( un coñazo)de lo contrario duraran poco las cadenas.
Las metálicas son para toda la vida y traccionan mucho mejor, les tenemos miedo por su montaje pero no es nada complicado, antes que nieve..... En el garage, un solar, parking..... Las montamos/desmontamos hasta que nos acostumbremos a ellas..... No esperemos a ese día de excursión en la nieve, sin guantes, con las manos heladas y sin saber como se montan...... Nos dará la risa:lol: 😆 😆
Los neumáticos de invierno no los he probado pero me han hablado bien de ellos...... Es otra solución, más cara que unas cadenas.
Las cadenas...... Metálicas.
Un saludo.