Forum
Cadenas de nieve para Free2
Este fin de semana hemos visto carteles en la carretera, indicándonos que si viajábamos al norte lleváramos cadenas. Alguien las tiene y sobretodo alguien las ha usado? Q tal se apaña el coche con ellas puestas? No se vuelve loco el coche por la diferencia de tracción? Las usáis con o sin el terrain? Gracias
Yo te puedo dar mi opinión en función de mi experiencia personal: todo depende del neumático que lleves. En mi caso Goodyear m+s y nunca he tenido que montar cadenas. He visto delante mio vw passat con las cadenas textiles patinando y mi free2 con programa nieve con neumáticos de serie como si nada, y eso que hay mejores neumáticos de nieve....
Por otro lado, el problema en si no es la nieve, es el hielo. Y si la guardia civil te corta la carretera da igual que lleves cadenas o lo que quieras que no te van a dejar pasar (y con razon)
Perfecto pues, no compro cadenas. Yo tambien tengo las Good Year Wrangler m+s. Gracias por tu experiencia
Las cadenas deberían ser obligatorias en invierno, como son los triángulos y el chaleco durante todo el tiempo... por mucho 4x4 que lleves si hay nieve en mucha cantidad, o hielo, no pasas si no llevas cadenas; y no tiene porque estar cortada la carretera, no hay patrullas para cortar todas las carreteras cuando la cosa se pone fea, o pillarte que cortan por un sitio por el que ya has pasado y te quedas dentro de lo peor, y entonces a ver que haces sin cadenas... yo en invierno siempre llevo un juego de cadenas, de las de verdad, las textiles valen para poco... como ya he contado en alguna ocasión, hace algunos años, con mi primer coche, un golf gti del año 90, y unas buenas cadenas, he visto quedarse tirados a mas de un 4x4 por no llevarlas.
Un saludo
Benemeritor, estoy contigo...siempre cadenas en el maletero en invierno, por si acaso es necesario, pero en mi caso no me han hecho falta nunca, también es cierto que no me suelo meter en embolaos....soy bastante prudente.
Por otro lado, este fin de semana me resultó curioso una pobre pareja que se quedó tirado con un q5 por hacer caso a un tipo para que aparcara encima de nieve....se quedaron tirados sin poder sacar el coche: algo lógico al llevar neumático de asfalto puro y duro....ya se lo dije: si te quieres meter en estos lares, o le cambias la ruedas o metes cadenas porque por mucha tracción quattro que lleves como no lo transmitas bien al asfalto vas jodido....
Hola. He conducido mucho por nieve en los Pirineos. Primero con turismos y ahora con un Free2. Recomiendo las ruedas de contacto (invierno) 100%.
El fin de semana pasado, conducí con el Free2 con neumáticos mixtos detrás y carretera delante (con el programa nieve). Llevaba las cadenas por si acaso.
Os añadiré fotos para que veais el estado de la carretera. Mucha mucha nieve.
El coche iba a la perfección. Ni un solo patinazo. Parado en una subida empinada y arrancar como si nada. La carretera estaba cortada y nos hicieron dar la vuelta. Imaginaros la nieve que habia.
Sinceramente superó mis expectivas. Todavia hoy quedo sorprendido.
Ocmvic, el problema no es la nieve, es el.hielo....aun así, la verdad que el Free 2 va de lujo.
Me gustaria uq nos dejaran probarlo aqui
Por ciertoquemanos tiene el amigo
Hola! El freelander2 que tengo lleva las ruedas originales, Good Year, y tienen marcaje M+S y con ese marcaje y siempre que tengas 4 mm de goma, según la Ley, están asimiladas a llevar las cadenas de nieve. Personalmente y por lo que he andado con el coche en nieve, si un día salgo de casa y por la nieve que hay le tuviese que poner cadenas al Freelander2, con las mismas me voy para casa y no salgo. Yo con este coche no necesito cadenas.