"Briconsejo" Poner ...

Avisos
Vaciar todo

"Briconsejo" Poner largo alcance en Free2 desmontables

6 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,240 Visitas
(@williamsgbd)
Respuestas: 76
Topic starter  

Muy buenas quiero compartir con vosotros mi nuevo inventillo, montar dos focos de largo alcance y dos focos de trabajo, para la baca del coche y además desmontables.

Que he utilizado para ello:

Baca Thule de aluminio lleva una especia de vierte aguas en u que me servirá para la sujeción del soporte de los focos.

Un tubo rectangular de aproximadamente 100x40x20 de hierro.

Cuatro soportes el L para la sujeción de los focos (dependiendo del foco que pongamos así lo fabricaremos o lo compraremos)

Dos tornillos de 10x40 que sean lo más planos posibles para que entren en el raíl de la baca.

Una palomilla de tuerca de 10mm que utilizaremos para fijar el soporte a la baca.

Manguera de 3 hilos plana, de 1.5mm de sección.

Manguera de 2 hilos normal, de 1mm de sección.
Un conector para tres hilos a ser posible estanco.

Una caja de registro de electricista de 100x100.

Dos relés normales de 12v 30A.

Dos porta-fusibles para fusibles de coche.

Dos fusibles de 15A.

Y demás como cinta aislante, polímetro, termorretractil, etc.

Teniendo esto podemos empezar el pequeño invento:

Comenzaremos por los soportes de los focos, las L las tendremos que ensamblar de una manera curiosa al tubo, por otro lado los tornillos de 10mm también habremos de soldarlos al tubo rectangular su función será corredera a través del vierteaguas que tiene la baca,  (si vemos que el tornillo no entra hacer como yo lo limáis haciéndolo del mismo tamaño así incluso entra más justo). Acordaros que la palomilla tiene que ir ya roscada en uno de los tornillos antes de soldarlo su función como veréis en la fotografía es la de dejar fijo el soporte una vez introducido por el raíl de la baca.

Una vez terminado el soporte sujetamos los focos y las mangueras de 2 hilos que tiene cada uno la meteremos por dentro del tubo a través de algún agujerito o registro que le hagamos, bien aquí viene el kit de la cuestión, como son 8 cables los que nos van a salir de los cuatro focos, a la hora de sacarlos por la carrocería quedarían muy feos, así que decidí recortar gastos y como la palabra indica reduje los cables a tres hilos ¿Cómo?: Los de trabajo que en mi caso están en los extremos uní sus dos positivos y de dos cables hice uno, Los de largo alcance hice lo mismo con los positivos, teniendo así un cable en vez de dos, y con algo de maña conseguí unir los cuatro negativos en uno solo, al ser la masa irá directa al negativo de la batería no os importe unirlos ya tenemos los tres cables que nos van a alimentar los focos, después los tendremos que conectar al macho del conector estanco. ¿Porque digo lo de la manguera plana? Veréis para poder llevar el cable al capo del coche hay que hacerlo lo menos visible que podamos y una manguera plana te da muchísimas posibilidades como veis en las fotos.

Bueno ahora toca lo importante como lo conectamos al coche y lo mejor de todo como hacemos que se enciendan sin hacer muchos agujeros a nuestro preciado FREE2.
Vamos a preparar la caja estanca con los artilugios en su interior, ponemos los dos relés juntitos y marcamos uno para distinguirlo del otro (para que no haya confusiones a la hora de conectar largo alcance con anti nieblas), si es un relé normal tendrá dos conectores para la alimentación de su bobina, y una entrada y una salida de corriente, bien lo primero que debemos de hacer es puentear la salida de la bobina uniendo los dos relés (será el negativo a batería común), después puentearemos la entrada de corriente uniendo los dos relés (será el positivo que alimentará a los focos, los puenteo para solo traer un solo cable desde la batería), de la salida de corriente de cada uno de los relés tendremos que sacar un cable a cada p1orta-fusible, ya sabéis la otra punta del porta-fusible tendrá que ir al conector estanco (ese será el positivo tanto de los largo alcance como los de trabajo)y el hueco que queda en el conector hembra que acabamos que poner será para la masa directa de la batería como vemos en las fotos. Bien por último nos queda alimentar la bobina de los relés aquí está la clave de la instalación, como lo hacemos para que cuando le demos a un interruptor  se enciendan: En mi caso he aprovechado la instalación que trae el coche y cuando enciendo los anti-nieblas del coche se encienden los de trabajo, y cuando pongo las largas se encienden los de largo alcance, de esa manera consigo no hacer ni un solo agujero de más en mi FREE2, para ello tengo que tirar un cable de no más de 1mm desde cada relé, al positivo que alimente el faro y el antiniebla. Esta tirado: quitar el faro y el antiniebla viene en las instrucciones del coche, en el caso del antiniebla es fácil porque tenemos dos cables y con un polímetro sacamos en seguida el positivo, y con el largo alcance con el polímetro tendremos que buscarlo un pelín más pero no son tantos cables en mi FREE el color era amarillo-negro. Una vez terminado esto ya tendremos todo lo importante.

Quedaría la ubicación de la dichosa caja que si os fijáis a la derecha de la batería hay un hueco en la que queda perfectamente acoplada, además de que los cables que tiraremos desde la batería no van a ser muy largos, y además de que el conector inclusive lo podremos acoplar justo encima de la batería dado que ahí estará protegido de lluvia.

Espero que os haya servido de ayuda el brico.

Un saludo

(@williamsgbd)
Topic starter  

Por supuesto se me ha olvidado que hay que adecentarlo poniendo un poquito de silicona en los huecos del tubo rectangular negra y pintarlo después todo ello.

Un saludo.

ResponderCitar
(@chemari)
Respuestas: 16

Espectacular ¡¡¡ Te van a quedar de fabula ¡¡¡

ResponderCitar
(@COYOTEE)
Respuestas: 127

Joer que tio ....eres un crack !!

Gracias por tu aporte.

saludos,

ResponderCitar
(@williamsgbd)
Topic starter  

Bueno aqui teneis el resultado de los focos instalados.
Los he probado hoy por Salamanca en ruta nocturna y se hace de dia.

ResponderCitar
(@baxter)
Respuestas: 66

Felicidades tio,como te lo curras,no soy muy de rutas pero si me animo me ficho la idea es muy buena,asi da gusto con este tipo de aportes,un saludo

ResponderCitar
Compartir: