"Briconsejo" Como I...

Avisos
Vaciar todo

"Briconsejo" Como Instalar un foco trasero al Free 2

6 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,146 Visitas
(@williamsgbd)
Respuestas: 76
Topic starter  

Buenas hace tiempo que no paso por aqui, y como hoy tengo algo de tiempo quiero compartir con vosotros freelanderos, mis avances con mi chiquitin.
Como no me puedo estar quieto y viendo que el otro dia en una rutilla se nos hecho la noche he decidido chapucear un poquito en nuestro querido vehiculo.
No crei que fuese tan facil pero paso a explicarlo:
Lo primero es saber donde vamos a ubicar el foco, en mi caso, y de momento decidi que en la parte trasera izquierda me vendría bien, para ello con un tormillo de metrica 6 por 50mm de longitud y varias tuercas agarro el foco en el alojamiento que viene ya de serie para la instalación de lo soportes de la vaca longitudinales.
Una vez situado tenemos que plantear el tema electrico, cosa bien sencilla pero algo lioso.
Lo primero que debemos saber e importantisimo es que si tiramos directamente la alimentación al foco desde la caja o sacamos la alimentación de un faro, la centralita que es muy lista, nos dará avería y se quedaran las luces de freno dadas, asi que seguir mis pasos y todo saldra bien.
Tenemos una caja de fusibles en el maletero, (de la cual sacaremos la alimentacion del foco). Como enganchar el positivo: Deberemos de desenganchar la caja con dos tornillos y sus respectivas tuercas que veremos si inclinamos ligeramente el asiento trasero (van enganchados a una barra justo detrás de la caja), una vez suelta la damos la vuelta, si nos fijamos bien hay alimentaciones que estan preparadas para extras que trae el coche pero como no los pusimos en su momento ahora nos vienen bien para cojer alimentación sin problemas, soldamos a la patilla del conector, listo lo volvemos a montar y ya tenemos nuestra alimentación arrancada. El negativo basta con conectarlo a cualquier tornillo que vaya a chapa.
Con mas maña o menos tiramos el cable a un lateral donde después colocaremos una cajita estanca (que se encueltra en cualquier ferreteria) donde colocaremos un relé (importantisimo) y un portafusibles.
El cable que traemos de la caja de fusibles lo conectamos al portafusibles, y la otra salida la conectaremos a su vez al paso del relé, (cuando me re¡fiero al paso quiero decir al conector Nº30 de la imagen).
Después tenemos que alimentar al relé, aqui sí, sacaremos un cable del faro trasero de la luz del antiniebla, para que cuando encendamos los antinieblas se encienda también el foco (una comodidad para no salir del coche a conectarlo ni tener que instalar mas interruptores que afearian nuestro coche). Este lo conectaremos a la bobina del relé (en la imagen sería el 85), el 86 de la imagen lo conectamos a tierra junto con el otro negativo.

Solo nos queda un número el 87 que será la alimentación del foco. Teniendo ya los dos cablecitos preparados, nos asalta una duda, como hacer para que lo pongamos de una manera eficaz y rapida, ademas de que no se vea mucho y quede curioso. Yo he optado por lo siguiente:

La verdad es que por internet no habia mas imagenes, pero para que os hagais una idea este conector lo venden para roscarlo a una superficie como el lateral del gaurnecido del maletero de nuestro coche. Como es logico despues de conectarlo al Yac hembra los dos cables hacemos un taladrito de 6mm a algún sitio donde menos se vea y lo colocamos.
Ya tenemos nuestro conector hembra instalado solo nos queda colocar el macho y enchufarlo, lo del fusible va a gustos depende del foco que pongamos pero sobra con 15 A, no os recomiendo un foco de mas de 55w en h1, yo lo llevo y va de lujo, no consume mucho e ilumina que da gusto ya vereis. el grosor del cableado que utilice yo es de 1,5mm, el cual creo que va con las necesidades de la instalación. El yac cuando lo compreis que os lo vendan mediano comentarles lo que vais a conectar, hay algunos tan pequeños que no soportan la intensidad del foco y se quemarían.
Bueno un saludo y en cuanto tenga un rato subié fotografias de como me quedó.
P.D Os recomiendo que para aislar las conexiones utiliceis goma termorretractil lo venden en tiendas de electrónica queda muy chulo.

Un saludo
Williamsgbd

(@astenolit)
Respuestas: 24

Espero el reportaje fotográfico del brico

ResponderCitar
(@nanditosjc)
Respuestas: 20

Muy bueno el "brico", y ahora mi pregunta:
¿Se podría utilizar este mismo procedimiento para instalar un radar de marcha atras, eso si, conectando el relé en vez de a la luz antiniebla a la luz de marcha atras?
Es que mi coche es Free2 S y estaria interesado en ponerlo.
Un saludo y gracias!!

ResponderCitar
(@williamsgbd)
Topic starter  

Si yo creo que si, siempre y cuando la alimentacion de la luz de marcha atras la utilices para alimentar el relé nunca para alimentar el sensor de parking. de todos modos en el Free 2 S que es que yo tengo ¿no llevas sensor?, bueno de todos modos indaga en el libro de instrucciones que lo mismo te llevas una sorpresa y tienes ya la preinstalación, si es así ni rele ni nada jeje.

Un saludo.

ResponderCitar
(@nanditosjc)
Respuestas: 20

Muchas gracias por la respuesta. Mi Free2 S no lleva sensores de marcha atras, ya que es de mayo de 2007 y no venia con ello, lo tenia que poner como opción y pense que no lo iba a necesitar. Cual fue mi sorpresa cuando una noche lloviendo a mares le metí al coche una buena leche con un arbol, lo que ha hecho que me lo piense y ahora quiero poner un kit de esos que he visto por ahí y, segun dicen, funcionan de maravilla.
Como resultado del encontronazo con el arbol ahora llevo un buen bollonazo en el porton que se me revuelven las tripas cada vez que lo veo. Que le vamos a hacer, cosas que pasan!!

ResponderCitar
(@williamsgbd)
Topic starter  

Esta semana sin falta haré las fotografias para que todos veais lo bien que queda un saludo y siento la tardanza

ResponderCitar
Compartir: