Forum
Bomba y cremallera de dirección rota con 85.000km
Hola, la semana pasada he llevado el coche al concesionario oficial ya que venia quejándose mi mujer de que la dirección estaba un pelin mas dura cuando iba a aparcar o en maniobras.
Yo había revisado el nivel del hidráulico y estaba bien, un poco oscuro (marrón oscuro) y con burbujas. El caso es que pensaba que el hidráulico había perdido sus propiedades y habría que cambiarlo, una operación sencilla de taller.
El coche se puede circular perfectamente con él y si no sabes de lo suave que iba antes la dirección ni te das cuenta de que va mas dura.
Cual ha sido mi sorpresa que me llaman al día siguiente de dejar el coche y me dicen que tiene una avería de 2400e, que la bomba de la dirección se había estropeado y estaba soltando virutas y que estas virutas a su vez habían estropeado o iban a estropear la cremallera de la dirección. Casi me muero del susto.
El coche tiene 6 años, 85.000 km, nunca ha pisado el monte único propietario y solo lo usa mi mujer en trayectos cortos para hacer recados y llevar a la peque al cole.
Es normal que de este problema con tan pocos kilómetros? lo llevo a otro taller a una segunda opinión? Conocéis de mas casos que hayan tenido este problema?
No se que hacer, si arreglarlo y venderlo, alguien me ha dicho que cambie el liquido un par de veces y pruebe a ver, que lo arregle con piezas recuperadas....... Estoy en un mar de dudas ya que salvo algún problema de quedarse sin batería en el momento mas inoportuno estaba muy contento con el coche.
Buenas!
Siento lo que te ha pasado. La verdad es que no tengo ni idea de direcciones hidraúlicas, pero bueno, te comento que lo normal en componentes es una bomba de dirección, un depósito, la cremallera de dirección y un distribuidor del líquido hidráulico. Si la bomba ha soltado virutas, es bastante fácil como te han dicho en el taller, que el distribuidor y la cremallera de dirección estén afectados, por lo que si se cambia solamente la bomba estropeada y no se quiere dañar la nueva, habría que desmontar completamente los otros componentes y limpiarlos a conciencia y aún así puede que quede alguna virutilla, también puede ser que algún émbolo, válvula o componente estén rayados o alguna junta tórica estropeada y los tengas que sustituir, por lo que antes de nada yo lo consultaría con alguna empresa de hidraúlica a ver que solución y presupuesto me daban. Otra cosa que yo valoraría sería el sustituir el circuito hidraúlico completo (incluso tuberías) por otro de desguace, si está en condiciones normales de uso y el precio y garantía son correctos.
La verdad que el presupuesto que te han dado, 2400€, me parece muy elevado, ahora igual es correcto, yo pediría el desglose de las piezas y de la mano de obra a ver si hay por donde rascar un poco.
Suerte.