Forum
Bateria Freelander 2
Hola compañeros!
Tengo que cambiar la bateria del coche. Es un Free2 diesel 160cv manual del 2010.
Sabeis que precio tiene? Al tener el coche start&stop es fácil de cambiar o tiene que hacerse en concesionario por alguna reprogramación?
Gracias de antemano.
Tiene que ser una bateria agm,unos 200 euros +o-.
P.E.
http://www.oscaro.es/bateria-tudor-tk700-4706862-2585-p
A priori salvo reprogramar los elevalunas y lahora de la radio, no hay mas que hacer.
A mi me la cambiaron a falta de un día terminara garantía. También es de 2010.
Hace un mes o así, por tenerlo parado en garaje, me dejo de funcionar el star-stop y en el conce me dijeron d volverla a cambiar, y es mucha pasta.
Probé con un cargador del lidl (19,90 eur) válido para agm, y.... No me ha vuelto a fallar. Solucionado.
Si la tienes muerta, como dice el compañero, prepara 200 boniatos
Hola. Agradeceros vuestras opiniones. Teníais razón que la bateria debe ser AGM. Finalmente he puesto una VARTA como la que llevaba en origen. Espero que me dure otros cinco años.
La compré yo y me la cambiaron en mi taller de confianza. A mi me salia mejor de precio. Como dije puse una VARTA AGM para este vehículo. Me dijeron que hay que poner el "ordenador" para que el coche reconozca que es nueva. Funciona perfectamente.
Me la acaban de cambiar hoy en el concesionario porque hacía casi un año que el start stop no funcionaba y no os cuento el precio para no asustaros, pero ha sido un robo. De un Free 2 de 2011 diésel...
Sacalwiski, aunque se lo traumatico que debe ser para ti recordar el atraco, podrias por favor decirnos a cuanto ascendio la broma, y si sabes siletuvieron que hacer algo al coche como consecuencia del cambio?
Gracias
Me la acaban de cambiar hoy en el concesionario porque hacía casi un año que el start stop no funcionaba y no os cuento el precio para no asustaros, pero ha sido un robo. De un Free 2 de 2011 diésel...
Si la batería está por debajo del 70%, ya no se activa el star-stop.
Perdona, pero te has gastado más por que has querido. Ya os dije que yo la recargué por 20 eur
Sacalwiski, aunque se lo traumatico que debe ser para ti recordar el atraco, podrias por favor decirnos a cuanto ascendio la broma, y si sabes siletuvieron que hacer algo al coche como consecuencia del cambio?
Gracias
Pues de 300€ en total no ha bajado, con IVA y mano de obra, y eso con un 10% que dicen que me han hecho y que consta en la factura. Me han cambiado unos sensores del embrague relacionados con el start-stop que han sido muy baratos. Me decían que ya que se cambiaba la batería era bueno hacer esto para asegurarse del correcto funcionamiento del sistema. Por 10€ que ha costado, dentro de una factura de 300, ni lo he discutido.
Por otro lado me han dicho que para cambiar la batería hacen previamente un volcado de la configuración del coche (seguros que se cierran con la velocidad, espejos que se retraen, etc.) que luego vuelven a cargar en la centralita. No sé si será verdad, el caso es que todo funciona como siempre, no se han ido ni las emisoras de la radio, ni la memoria de la agenda de tlf, nada.
En fin, espero que dure otros 4 años.
Si la batería está por debajo del 70%, ya no se activa el star-stop.
Perdona, pero te has gastado más por que has querido. Ya os dije que yo la recargué por 20 eur
No tengo que perdonarte nada, es evidente que he cambiado la batería y me he gastado el dinero porque lo he considerado necesario.
Acabo de volver de un viaje por Portugal de más de 3.000 km, casi todo por autovía y el start-stop ni siquiera así ha entrado en funcionamiento, cuando antes después de un viaje normal volvía a funcionar, por lo menos ese día. A mi entender quiere decir que esta batería ya no acumulaba carga suficiente y no me la juego, que hago muchas excursiones y lo que menos me apetece es quedarme en mitad de la nada sin poder arrancar.
No todos tenemos un sitio para poner una batería a cargar, que además me parece que en mi caso hubiera sido una solución transitoria puesto que la propia batería ya no era capaz de mantener esa carga.
¿Que podía haberla cambiado en otro sitio y no en la concesión? Pues sí, pero yo me quedo más tranquilo con los temas eléctricos en la casa y además tenía que pasar la revisión. Eso no quita para que piense que es un robo que te claven 300€ por un cambio de batería, aunque ésta sea la releche.
Así es, el realizar una carga a una batería no tiene sentido, ya que quiere decir que puede haber dos problemas en el coche, o la propia batería esta ya tocada y por tanto va a durar nada o el alternador esta en las ultimas.
En los coches modernos no se puede jugar con la batería, pues a la mínima que la electrónica no tenga su intensidad exacta, esta te juega malas pasadas.
Salu2.
He notado hace unos 6 meses que no funciona el stop/star pero como estaba cumplido el año y me pedía revisión pensé que era la centralita que creo que puede estar programada para hacer esto cuando cumple kilometraje o tiempo de revisión. Hace dos meses ya cumplió 96000 y lo llevé, pero desde entonces tampoco funciona. Hace unos días empezó a fallar la llave, atrancándose al sacarla y lo noto lento de arranque, después de haberlo dejado parado dos semanas. Como esto me pasó la primera vez, he ido al concesionario y yo mismo les he dado la pista. Efectivamente, tensión baja de batería y me sugieren cambiarla.
En mi caso cambiaron la batería en garantía a los dos años con estos mismos síntomas. Desde julio de 2012 ha durado hasta hoy. Es decir, la primera dos años y la segunda tres. Es evidente que no voy a cambiar la batería en el concesionario, porque además me piden 326 euros (con un 15% de descuento incluido).
Me arriesgaré a que algo se desconfigure pero no pienso, a priori, pagar 326 euros por una batería "marca Land Rover" que dura tan poco cuando una Tudor la encuentro por menos de 200 € Lo que no veo normal es que me duren tan poco las baterías (y soy del sur con mucho calor todo el año)
En el freelander con stop-star no se si pasa algo al cambiar-desconectar la batería del coche, el mio no tiene ese sistema (ni falta que le hace, ya que no hay cosa peor para un motor diesel que el parar y arrancar en un corto espacio de tiempo, yo tengo otro vehículo que lo tiene y lo llevo desconectado), en el mio no hay problema alguno, yo he cambiado la batería y no se ha desconfigurado nada, ni espejos, ni cierre, ni radio etc...
En otra ocasion también desconecte los bornes de la batería para desmontar el motor de arranque para cambiar sus componentes, me hacia de vez en cuando un "clac" y no arrancaba hasta la sexta o séptima vez que le daba al botón, y estuvo practicamente dos días desconectado y no paso tampoco nada.
No se si los coches que equipan stop-star necesitan algún tipo de reprogramación o actualización, el "normal" desde luego no.
Salu2.