Forum
ayuda urgente
Hola a todos, tengo un problema que es el siguiente: Tengo un free 1.8 gasolina del año 2000 hoy he aparcado en el garaje y cuando voy a arrancar otra vez ya no me tira del motor de arranque (tal y como ocurre cuando no tienes el mando en el llavero). La bateria esta bien, he quitado la alarma con el codigo manual, he cambiado la pila del mando, he revisado todos los fusibles y nada de nada. Mi problema principal es que sacar el coche con grua es imposible donde está y para mayores males mañana es festivo. Alguien tiene alguna idea? Tanto con el mando como con la llave se apaga el piloto de la alarma y nunca antes he tenido problemas ni siquiera parecidos... y para rematar donde vivo estoy aislado. Gracias.
pues si hubieses tenido algo de paciencia seguro que te hubieran contestado,no es sencillo encontrar a alguien que ha tenido tu mismo problema,o a alguien que conozca ese incoveniente con el modelo de tu coche,lo de IRD y embragues es cierto que el tema es muy repetido (yo no tengo N.P.I sera por ello por lo que me molesto en contestarte),pero hombre tanto como vaya mierda de foro,yo mas bien diria VAYA MIERDA DE COCHE, (sin generalizar) pero tranki todo tiene solucion en esta vida menos.. .... gastate la pasta en un mecanico de land rover y lo llevas a pie de obra y la mejor...keda con unos amiguetes (que tienes que tener muchos) y lo sacais empujando. Ale suerte campeon.
TRANQUILIDAD EN LAS MASAS, NO PONEROS NERVIOSOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
vamos a ver josema, puedes tener un problema en la llave de contacto, es decir
en el clauxor, manten la llave varios segundos (de 15 a 20) aproximadamente aguantandola en el contacto, muchos problemas de clauxor da la impresion que es un problema de inmovilizacion, pero al tener el led de la alarma apagado te engaña un poco
suerte y si no a empujar hasta la puerta del garaje.
😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆
Josema, creo que entrando así en un foro, poca ayuda vas a conseguir de la gente.
Creo que lo mejor que puedes hacer es llamar al 900314195 (teléfono de asistencia de LR y que te cuenten ellos - tienen gruas especiales para sacar coches de garajes).
Aunque no comparto las descalificaciones que te han hecho si que te puedo decir que no me apetece comerme mucho más la cabeza con tu problema por la forma en la que pides la información... algunos trabajamos y no podemos entrar en el foro todos los días...
En fin, el que siembra vientos... recoje tempestades.
Un saludo y suerte con tu problema
Hola Josema.
Nada, entiendo tu malestar..... Por cierto, borro el resto de los mensajes porque sobran.
Bueno, no sé si ya lo habrás resuelto o no, pero tiene toda la pinta de que se ha quedado el relé (cilindro encima del motor de arranque) del motor de arranque pillado.
Según mi experiencia, tienes varias opciones, una (aunque parezca de perogrullo) es coger una llave inglesa y darle unos toques (no muy fuertes) a ese cilindrillo, con esto conseguiras que se despegue y pueda armar el motor de arranque.
Otra opción... que normalmente se usa más, ya sea por lo práctico o por lo inaccsible del motor de arranque, es meter segunda en parado y con el freno de mano quitado e intentar empujar un poco el coche, hacia detras y delante... al mismo tiempo que se le da a la llave.... no hace falta que te mates, simplemente con un poco de esfuerzo es suficiente... ya verás como arranca... 😉
Te arrancará y funcionará bien por una temporada, pero te está pidiendo a gritos que repares el motro de arranque, sino te dejará tirado donde menos te lo esperes y normalmente en caliente despue´s de haber recorrido unos km.
Un saludo y suerte con la avería.
Ah¡¡ sino funcina con esto, luego ya me pondría a revisar más cosas....como el clauxor.
Hola josema,antes de empujar prueva lo siguiente,al poner el contacto con la luz de alarma apagada tienes que escuchar la bomba de gasolina si no la hoyes es problema del sensor de inercia,esta en el manparo ala altura del colector,pulsalo,suerte
Hola, ante todo quiero dar las gracias a las personas que aun viendo mis malos modos me responden intentando ayudar. Por otro lado decir a Sagu que si se escucha la bomba, aunque ya habia probado lo del interruptor de inercia, creo que mañana probare a golpear el rele con un marron de 7 kilos que tengo aqui. Lo de mantener la llave 15 o 20 segundos tambien lo he probado. Una vez hechas estas puntualizaciones quisiera aclarar algo: llevo algun tiempo (un par de semanas) leyendo en este foro y aprendiendo cosas, entre otras sobre la bomba de embrague (la cual hubo que cambiar a mi freelander) y el IRD, hasta este momento nunca he intervenido dado que mis conocimientos en mecanica y electronica espacial (que parece ser lo que usa el freelander) son muy pobres como para opinar. Creo que es el momento de decir que YO NO HE ESCRITO ESA SEGUNDA RESPUESTA, ademas que creo que no es lógico exigir una respuesta a quien no te debe nada. Por otro lado, y es una opinion personal, creo que la redaccion de esa respuesta se nota que esta escrita por otra persona. Por todo esto, le ruego a CBernal, que ya que puede borrar mensajes, tenga a bien borrar esa respuesta hecha en mi nombre, o si lo considera oportuno el post completo. Así mismo cuando sepa lo que le ha ocurrido a mi coche se lo hare saber a este foro. Por cierto, tengo amigos (tampoco son mecanicos) que me han ayudado a sacar el Freelander del garaje. Para evitar estos problemas, ¿no seria mejor exigir el Registro?, con eso se evita que nadie te pueda suplantar. Creo que me lio bastante, saludos y Gracias.
Ok.
Un saludo y suerte con la avería.
Intenta empujar unos cm hacia delante y hacia atrás el vehículo con la 2ª engranada, lo mismo te sorprendes.
Salu2.
Tampoco va con eso, y el motor de arranque de momento no lo veo para darle con el marron. Para mas penurias, hoy jueves es fiesta de carnaval en la localidad donde está el taller oficial, y dos mecánico con los que he hablado dicen directamente que lo lleve a la casa, se les ponen los pelos de punta. Anoche desconecte la centralita, la bateria, esta mañana me puse a empujar el muerto pa´lante y pa´tras, pero no hay manera. Ya contaré más.
si fuera bomba gasolina,interruptor inercia o lo que querais relativo al sistema de combustible, el motor gira, esta diciendo este compañero que el motor no tira como cuando no tienes el mando al lado de la llave, cualquier problema relativo al sistema de alimetnacion, vuelvo a repetir, que el motor gira es decir, tutututututututututututututu pero no arranca, no es el caso.
Pero vamos a ver si nos centramos.......je,je.
El motor de explosión (el motor del coche) intenta arrancar pero no lo consigue??? o por el contrario no hace ni amago de arrancar porque no gira el motor de arranque (que es el encargado de dar los primeros giros al motor de explosión hasta que este se mantiene por él mismo)...
Yo los consejos que he dado han sido en base a que no gira el motor de arranque, vamos que no hace amago ni de girar ni nada.
Saludos.
josema dinos algo que ve muero de curiosidad, yo voto por la llave de contacto
quien da mas?
josema dinos algo que ve muero de curiosidad, yo voto por la llave de contacto
quien da mas?
Efectivamente CBernal, ni amago de girar, como si no hubiera motor de arranque. Así era, Y DIGO HERA, el problema, ya que de momento parece estar solucionado, ya que añoche, a oscuras y al tacto se me ocurrio meter el brazo buscando el famoso cilindro al que hacias referencia (el rele ), y al tacto voy reconociendo elcable de masa, el positivo desde la bateria....¿y este finito con un conector de plastico?....parece que se mueve un poco el conector....aprieto el p.... conector y a partir de ese momento ARRANCA. Si amigos arranca y sin ningun otro problema de momento. Ya de paso el Lunes lo llevo a un taller que he localizado, que por 18 eurines me lo enchufa a la maquina milagrosa para revisar todo lo que se pueda y limpiar bien ese conector; parece que el dueño del taller trabajo 6 años para Land Rover y tiene buena fama entre los usuarios de esta marca. Así CBernal, te apunto el tanto por cercanía.