Ayuda porfavor no s...

Avisos
Vaciar todo

Ayuda porfavor no se encienden las luces de control de descenso

10 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,849 Visitas
(@Joseizan)
Respuestas: 12
Topic starter  

Buenas noches a todos soy nuevo en este foro y espero ser bienvenido, queria saber si alguno puede saber porque no me funcionan las luces verde y amarilla de el control de descenso e intentado darle al gatillo de todas las maneras posibles y no me funciona,solo las veo encendidas al dar contacto.??? Un saludo y muchisimas gracias a todos.

(@lunasol111)
Respuestas: 4302

Igual digo una tonteria, pero como no se si tienes el coche tiempo o no te lo digo y empezamos descartando lo facil....

El control se activa ?

Sabes que el control de descenso solo se activa en 1a y marcha atras verdad ?
Si esto esta claro, que continue otro 8) ;D ;D

Un saludo.

ResponderCitar
(@Joseizan)
Topic starter  

Si lo se que solo se activa en 1° y marcha atras pero no se activa ni se encienden las luces tampoco.un saludo.

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 365

En las versiones de "gatillo" (pre-restyling) ocurre a veces que el conector de este (interruptor) se desconecta o se deteriora. Si se te encienden los testigos al hacer el test y luego no te da fallo casi seguro que es eso ya que el resto de la instalación es todo electrónica y te detectaría el fallo. El mio era post (botón en la base de la palanca) pero me suena que no es muy dificil desmontar y comprobar el interruptor.

Suerte con ello.

PS: Ten mas paciencia, esto no es Forocoches... aquí la respuesta puede tardar en llegar, y mas en este subforo (quedamos muy pocos free).

ResponderCitar
(@Joseizan)
Topic starter  

Ok muchisimas gracias ZigZag mañana me pondre a revisarlo, el test si lo hace cuando doy contacto pero luego por mas que intento que conecte no ahi manera,mañana me pondre al lio y aver si doy con ello? Una pregunta al poner el control de descenso en parado ya tiene que encenderse la luz o se enciende cuando empiezas a andar con el? Un saludo.

ResponderCitar
(@carbu)
Respuestas: 40

Buenas Joseizan;

En mi free (restyling, es decir, botón en la base de la palanca) cuando pulsas el botón en parado se enciende la luz del cochecito en verde y parpadeando.. Si metes 1ª o R se queda fija y si estás en otra marcha superior a 1ª parpadea..

Entiendo que en tu free debería ser igual pero la verdad que no lo sé..

Saludos..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ResponderCitar
(@Joseizan)
Topic starter  

Okk muchisimas gracias carbu eso necesitaba saberlo porque si empiezo a probar y tengo que echar a andar cada 2 minutos valla tela jejejejejej... mañana desmontare la palanca de el cambio y investigare aver si veo algo suelto. Un saludo y muchisimas gracias.

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 365

El sistema funciona solo en 1ª, R y a escasa velocidad: Si cumples lo anterior con el botón pulsado = luz fija; Si te sales de esos parámetros con el botón pulsado = Luz parpadeando. Así las cosas, si no te hace caso con el botón pulsado es que el sistema no está funcionando por algo... por eso me inclino por el propio botón.

ResponderCitar
(@Freecovery)
Respuestas: 37

Venga ahí esos FREELANDERS buennoss!!! Jejeje
Hola Joseizan, creo que puedo ayudarte ya que cuando adquirí mi freelander me venia con ese problema...osea, se enciende la luz al poner el contacto pero luego no funciona en 1 o R. El caso es que (en mi caso) fue simple.... coji y desmonte la base entera de la palanca de cambios, la funda y el embellecedor ese plateado que viene, y desmonte el interruptor del control de descenso. Al verlo me quedo claro que el problema era de ahí, ya que estaba todo en mal estado y con el típico polvillo blanco que sale de las humedades. Pues bien... un cepillo de dientes, alcohol y a limpiar y restregar todo el interruptor,etc.... me asustaba bastante que no fuese de ahí después de todo, pero al final esa fue la solución.
Espero haberte ayudado y ojalá sea igual que mi avería... suerte y ya me contarás.
Saludos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@Joseizan)
Topic starter  

Muchas gracias freecovery,aver si xra finales de semana me pongo con el y si tengo pensado desmontar toda la electronica de el gatillo x ver como esta,si esta limpio o tuviese algo roto.Un saludo.

ResponderCitar
Compartir: