Forum
AYUDA POR FAVOR
Hola,
A primera hora de la mañana, cuando arranco el coche y se pone en marcha le doy a los intermitentes tanto el izquiedo o el derecho y se me para de golpe, cuando le sucede esto estan las luces del cuadro como tenues, sin fuerza, le suele suceder cuando el coche esta frio, he probado a desconectar la bateria 45 minutos y he cambiado el rele de los intermitentes y sigue igual, el coche en marcha alguna vez me lo ha echo y tengo miedo porque el coche se para de golpe, tengo un freelander DI del año 2000, cuando se para de golpe por haber dado el intermitente rapido le doy a arrancar y es cuando aparece las luces del cuadro tenues, pues a los dos o tres segundos funciona bien, es como si fuese un cortacorriente. 😕
Me suena a que igual tienes algo de humedad en alguna terminacion de algun intermitente... lo dejas en la calle?
A mi me pasaba con mi antigua suzuki gsxf... todas las mañanas, al salir del garaje, y poner algun intermitente (sobre todo hacia la derecha creo que era) la moto me hacía chof y se paraba.
puede ser, lo que si me he dado cuenta es cuando giro la llave del contacto a la primera posicion sin arrancar el coche y se encienden las luces del cuadro y estan con poco intensidad es cuando le sucede eso, es como si no tuviese bateria, pero la verdad el coche me arranca muy bien y no da problemas de bateria, no se si cambiarsela para descartarlo
Una cosa, cuando esta frío el coche y pones las luces de cruce o posisción...pasa lo mismo? Si es así puede que sea un problema de alternador.
La bateria non tiene suficiente fuerza y encima el alternador no ayuda...puede que sea eso...Lo has preguntado?
solo pasa son con los intermitentes, lo que si he notado que cuando giro la llave en la primera posicion las luces del cuadro estan como apagadas y reacciona a los 3 o 4 segundos que es cuando me deja arrancar el coche, durante los 3 o 4 segundos que las luces del cuadro estan como apagas, sin fuerza, el motor de arranque no hace nada para funcionar.
NO ES UN PROBLEMA DE BATERIA NI DE INTERMITENTES.
A MI ME PASO LO MISMO CON UN FREE DEL 98.
CUANDO PONES EL INTERMITENTE SE PARA
CUANDO EL CUADRO ESTA TENUE NO ARRANCA
AL FINAL ERA LA PIEZA QUE VA ALREDEDOR DE LA LLAVE DE ARRANQUE QUE ES LA QUE DETECTA EL SISTEMA MAGNETICO ANTIRROBO O YO NO SE CUANTO.
DISELO A TU MECANICO Y QUE TE LA CAMBIE PORQUE ES BARATA Y TE VA A SOLUCIONAR LA COSA. LA MAQUINA DE DIAGNOSIS NO DETECTA ESTE FALLO Y SE VA A VOLVER LOCO.
MI MECANICO TARDO SEIS MESES CASI HACIENDO PRUEBAS PARA ENCONTRAR LA AVERIA.
Muchas Gracias Flores.
Intentare buscar esa pieza que me dices y llevarlo a un taller a ver que me dicen, pues lo que dices tú efectivamente son los sintomas que tiene el coche. Referente a la pieza que dices que va alrededor de la llave me imagino que sera todo el bombin. Intentare buscar información de todo esto que me comentas.
Como muy bien dices tú estos son los sintomas:
- CUANDO PONGO EL INTERMITENTE SE PARA
- CUANDO EL CUADRO ESTA TENUE NO ARRANCA
Un saludo.
NO, EL BOMBIN DE LA LLAVE NO.
Es una pieza de plastico parecida a un tubo donde va metido el bombin y con unos cablecitos enchufados.
A ver si doy con una foto.
Te agradezco mucho tu información, por todos los detalles que me estas dando. Intentare buscar esa pieza, si me consigues una foto seria la caña.
Muchas Graciaaaaasssss.
Hola Flores.
En un manual de taller que tengo, he conseguido el despiece de todas las piezas del bombin y creo que ya se cual es, no se como enseñartela, he pensado,si te parece bien, te doy mi correo electronico para que me mandes tu uno y asi se cual es tu correo y te envio la foto. sha@shashernandez.jazztel.es
Muchas Gracias
Un saludo
Hola Flores.
No se si veras este mensaje antes de las 15:00 Horas, lo digo porque en el taller me tienen la pieza a las 15:30 horas, y lo que te quiero comentar es que he quitado esta pieza y la he medido con el polimetro y tiene continuidad, lo que lleva dentro es cobre como si fuera una antena, he hablado con el jefe de taller y me dice que esa pieza no es, que puede ser de un corto pero que lo tengo que llevar al taller, estoy hecho un lio, no se si comprarla.
ya te digo que mi mecanico estuvo con el polimetro buscando un corto por todas partes y estuvo a punto de volverse loco. El problema es que me parece que esa averia solo la hemos tenido tu y yo, porque cuando yo la tenia, me harte de buscar y no encontre a nadie con el mismo problema para encontrar una pista.
A mi lo primero que me cambiaron fue el relé, despues el mando del intermitente, despues un mazo de cables que iba desde el motor hasta no se donde, y estuvimos a punto de cambiar la caja de fusibles que va debajo del volante.
El problema es que no detecta bien la llave y actua el sistema antirrobo como si lo intentaras arrancar con un puente. Y con los mismos sintomas, puestos a cambiar piezas a ver que pasa, te aconsejo que empiezes por esa.
Esta averia despista a los mecanicos porque surge del intermitente, pero dile que el sistema antirrobo esta relacionado con los intermitentes ya que cuando se activa y desactiva con el mando, parpadean los 4 intermitentes, y por ahi se te para el coche cuando pones el intermitente.
UN SALUDO Y BUENA SUERTE.
Al final por todo lo que me comentas, me decido a comprarla, eso sí me dicen que me cuesta 59 € + iva, y que al ser electronico la pieza no la puedo devolver, ya te contare algo esta tarde.
MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.
Hola, son las 0:51 minutos y estoy deseando a ver que pasa mañana a primera hora cuando arranque el coche por el tema que os comento anterior, por cierto Flores de momento parece que tiene buena pinta, he puesto la bobina que por cierto en el taller oficial me han cobrado al final 69 euros, pero bueno lo importante que sea eso y solucionado.
Flores veo que estas echo un figura, veo que respondes a muchas preguntas a la gente y con mucha claridad y profesionalidad, la verdad gente como vosotros es de admirar.
Tengo una duda, he estado ojeando por el foro, y mi pregunta es ¿hay cambio de aceite para la caja de cambios ? y otra ¿para la IRD(valvulina)? ¿o es la misma para las dos?. recuerdo que tengo un freelander di año 2000.
¿IRD(VALVULINA)=75W90?
¿CAJA DE CAMBIOS = ¿ ? ?
GRACIAS
UN SALUDO
pd. mañana os comento lo de los intermitentes dichosos mios