Forum
Ayuda compra Free usado
Hola, me dirijo a vosotros para ver qué os parece la compra de un Free Td4 S que me ofrecen del 2003 con menos de 100.000 kms., automático, lo demás los extras habituales, llantas, aire y radiocd. No lleva ni cuero, ni techo solar, ni barras. Es un 5p.
Creo que se podría quedar por unos 11.000 €.
Es de un particular. He visto los papeles de las revisiones y sólo le han hecho pastillas y rectificado de discos?? y cambio motor luneta trasera.
Los kms. parecen reales por su aspecto. El motor también parece muy nuevo y no está petroleado.
Aunque entiendo poco de mecánica hace tiempo que voy buscando todo-caminos y ya he visto algunos, Freelanders pocos, porque se me escapaban de ppto.
Aparte de la compra en sí mis principales dudas son:
-Consumirá mucho por ser automático?
-Es normal rectificar los discos con 2 ó 3 años de uso? ???
- Me dice que no ha cambiado inyectores ¿me tocará cambiarlos? 🙁
- Por cuanto salen las revisiones normales, y las otras, las importantes. Vengo de un viejo Vitara gasolina y el mantenimiento era más barato que el de un Vespino.
Y en resumen cualquier otra cosa que me pueda servir de ayuda o decisión para la compra o no del mismo.
Espero con ansia vuestros comentarios. La verdad es que estoy encaprichado del Free.
Por cierto, va a ser segundo coche por lo que tampoco hará muchos kms, con lo cuál pienso no debería tener muchos problemas.
SAludos,
Emete. 🙂
¿No hay nadie que me pueda dar su opinión?
Soy nuevo por aquí y me gustaría que alguien me aconsejara.
Os agradecería vuestros comentarios.
SAludos,
Emete.
Bueno opinion de uso propio no tengo porque lo mio son los "clasicos" pero tienes que asegurarte de un problema que tenian los primeros (que creo que es el caso del que tu has visto), el IRD (diferencial trasero) se rompe precisamente cerca de ese kilometraje y NO tiene reparación.
El sintoma es un desgaste prematuro de las ruedas traseras, mira-las bien antes de comprarlo y si son nuevas (las ruedas) mosqueate!
Precisamente aquí tienes un compañero que lo esta contando como se le ha roto.
Por lo demas es un buen coche, eso si el mantenimiento será mas caro que tu suzuki tambien es mas coche.
Jacques
hacer un seguro por un año y dale "vida" ese año...... si todo va bien, parece una buena compra
Gracias JCalhau y Jerónimo por vuestros comentarios.
Supongo que debe ser una pregunta muy común y la gente está cansada de contestarla, esperaba alguna respuesta más.
Creo que lo de la IRD se resolvió cuando salió la versión con el td4, o por lo menos bastante mejorada.
Las ruedas delanteras y traseras no son del mismo fabricante y eso he leído por algún sitio que estropea la IRD, ¿es cierto? ¿Debería poner neumáticos iguales y de la misma marca en los 2 ejes?
Por lo demás voy a llevarlo a un mecánico que le eche un vistazo. Si me da el ok, creo que lo compraré.
Como ya dije, la caja de cambios es automática y no sé si da problemas. El mecánico me ha dicho que debe ser ZF, pero yo creo haber leído por algún sitio que es Wabco.
Pues eso, si alguien quiere comentarme algo le estaré muy agradecido.
Saludos,
Emete.
Las IRD TD4 no tienen problemas de fabrica.
Debe tener la 4 ruedas de la misma marca, desgaste y presion en libras iguales las 4 si o si.
recorda que es 4x4 permanente
Gracias Walter-Free.
Pues ya tengo un problema, porque las 4 ruedas no son iguales. 🙁
Y ya lo tengo reservado. 🙂
No acabo de entender el porqué de esa limitación?
Si alguien me lo explica se lo agradeceré
Sí que leí por este foro que las ruedas en mejor estado tenían que estar en el eje trasero.
Saludos,
Emete.
¿Alguien me puede explicar el porque de las 4 ruedas totalmente iguales?
Sin son de la misma medida ¿debería ser suficiente, no?
Saludos,
Emete.
¿Alguien me puede explicar el porque de las 4 ruedas totalmente iguales?
Sin son de la misma medida ¿debería ser suficiente, no?
Saludos,
Emete.
Hasta lo que yo se -y algo se- es RUEDAS IGUALES POR EJE, no tiene por que ser las cuatro. Si de profundidad, es decir que no esten unas gastadas y otras nuevas, es mejor que esten por igual de dibujo, pero NO TIENEN POR QUE SER LOS 4 NEUMATICOS DEL MISMO MODEELO ;D
Hola jeronimo,
Eso es lo que yo entiendo, pero por aquí y en algún otro foro siempre he leído que las ruedas en el Free tienen que ser iguales las 4.
Por eso pregunto el motivo, pues no lo entiendo. Hay otros 4x4 permanentes y creo que no tienen esa limitación.
Creo que este viernes ya podré disfrutar de mi Free ...
Estoy como un crío con bici nueva :laugh: 😛
Saludos,
Emete