Forum
Aventura en la nieve¡¡¡
Comentaros que por circunstancias del temporal y exceso de confianza (no poner las cadenas que llevaba en el maletero) me quede atrancado en la sierra alicantina, unicamente decir que despues de un poco de ayuda y colocar las cadenas, era impresionante ver como el coche avanzaba a traves de un tajo de 40-50 cm de nieve, tanto sobre camino de tierra como del asfalto con unos 15-20 cm. la experiencia espectacular ahora, me lo pensare la proxima vez, jejeje. Mi consejo, cadenas siempre, por mucha tracción, train response etc... o llevas zapatos o pareces un turismo. Ahora, con las cadenas la cosa era diferente. Tenemos un gran coche.
Es que realmente el free, es poca mas que un turismo, por eso es de locos echarse a la nieve con el sin cadenas, y mas, con ruedas de carretera que son la que montan la mayoria de propietarios de esos coches
Aun no se como se comporta el freelander, hace poco que lo cambié por el discovery td5 que tenia. En la party pasó un Free la pista marron 2, aunque esa no tiene mucha dificultad, pero para un SUV no està tan mal.
Si es un traccion cuatro y con neumatico AT tiene que ir bien. Logicamente jamas ira como un 4x4 con reductora, y tampoco lo pretendo,pero espero que algo mejor que un turismo...
Con ruedas buenas, se jama a la mayoria de los suv, pero vams, que tampoco es para meterse en la nieve cm si de un tt se tratara
Siento discrepar
no subestimeis a un freelander 2, en buenas manos os sorprenderá
Yo tenia un free del 99 y lo usaba para pasar un puerto a diario a 1500metros de altitud con unas bf goodirch y con mas de 50cm muchos diaas y sin problema ,tengo un samuray 1,9td y lleva mas nieve el free y con diferencia y devnieve algo entiendo que pase 20años seguidos .
El free un 10 como 4 x 4
Es que realmente el free, es poca mas que un turismo, por eso es de locos echarse a la nieve con el sin cadenas, y mas, con ruedas de carretera que son la que montan la mayoria de propietarios de esos coches
Txarli lo que debiste disfrutar cuando descatalogaron el freelander, aunque no se de vas a despotricar ahora
Pues yo he visto un freelander 1 con ruedas de tacos pasar por la nieve por sitios realmente complicados, depende mucho de las manos (y de las ganas de gastar embragues que tengas)
Txarli lo que debiste disfrutar cuando descatalogaron el freelander, aunque no se de vas a despotricar ahora
Para nada, ni me va ni me viene, cada uno que compre lo que quiera, pero opinar puedo no?
En mi opinión ( tengo un samurai 1.3 y he hecho bastante 4x4 con el ) y ahora el free que lo he probado poco por campo, pero por lo poco que he probado ya me hago una idea.
Un freelander 1 o 2 ( o ahora el moderno discovery sport ) todos los he probado, creo que no es cierto lo de "es poco mas que un turismo", respeto todas las opiniones claro.
Un freelander es un turismo bastante mas alto y con mas recorrido de suspensión y con un chasis con la base de largueros y travesaños cruzados igual que un 4x4 clásico, con un chasis monocasco encima ( combina las 2 tecnologías turismo y 4x4 en un solo coche ), daros cuenta que los mitushibishi montero son monocasco 100% y van perfectos por campo.
Ademas es mas ligero que un 4x4 convencional y tiene el centro de gravedad mas bajo.
Y el sistema de tracción permanente delantero que activa el trasero según necesidad, es el que están copiando prácticamente todos los 4x4 actuales abandonando el sistema de caja transfer central y se pasan al sistema Haldex. https://en.wikipedia.org/wiki/Haldex_Traction , o tambien el torsen https://es.wikipedia.org/wiki/Torsen
Cada vez mas en los concesionarios, te lo ponen como opción en vez de ponerlo de serie, y vale un pastón y empeora las prestaciones del coche en consumos y demás. Y la gente no los pide,
Daros cuenta que un 4x4 moderno de 170cv meterle una reductora que aguante esos CVs, son enormes, pesan un montón y valen un dineral. Teniendo en cuanta que la función de la transfer a parte de hacer el 4x4, es la de reductora, que es aumentar el par de tracción, hoy en día con la electrónica, es super sencillo por programación a los ingenieros convertir los 170cv y un par de x newtons, bajar los CV a 100cv por ejemplo y multiplicar el par por 2 o por 3 no lo se exacto. Es decir, es la "reductora electronica" .
Y como también podemos activar la tracción trasera electronicamente con el Haldex, por si faltaba el nuevo discovery sport con caja automática, tiene 9 marchas de las que normalmente solo se utilizan 8 , la primera nunca entra, salvo que el terrain response se lo diga, y es en realidad una reductora mecánica en la propia caja de cambios, de tal forma que combinando la reductora electrónica y la mecánica, iguala si no supera el sistema de transmisión convencional de un 4x4 clásico.
Cierto es que el free 1 y 2 no llevan reductora y eso si es una limitación y en el caso del diésel le falta par en bajas en mi opinión, cosa que tendría que estar mejor programada en un coche que no tiene reductora, algo que no es difícil de corregir haciendo una repro. Y aparte a tirar de embrague.
Pero en situaciones de nieve fuerte, sin cadenas, no pasa ni un free ni un 4x4 clásico.
Amos aver, no digo que un free no se parezca en algo a un tt moderno , pero es que salvo honrosas excepciones, la mayoria de los tt modernos, cuando la cosa se complica decepcionan, o lo que es lo mismo, ya no se hacen tts.
Y lo del chasis de largeros, parece que es algo que tiene que tener un tt para ser bueno, o que por que lo monte un suv, ya lo hace todo un todoterreno, hay tienes al antiguo cheroki, carroceria monocasco, y es un tt como pocos, o el Lada niva, una bestia parda en las peores circunstancias y tambien carroceria monocasco.
Lo dicho, me parece muy bien, y me alegro mucho de que los propietarios del free esten contentos con las cualidades de u coche, pero yo sigo opinando que meterlo en segun que sitios, y no hablo de sitios extremos, y mas con las ruedas que montan la mayoria de usuarios de estos vehiculos, que suelen ser de carretera, es como poco jugarsela a lo torero.
Es un opinion, no os lo tomeis como un ataque, que algunos os lo tomais todo por las malas, y no es asi
Llevaba ruedas de asfalto 100%. con cadenas no hubiese pasado. Pero repito fue un error mio. Yo tambien se que estecoche no es un 4x4, pero su altura y rigidez te permiten hacer algun pinito. que combinado a las prestaciones en carretera para mis necesidades comple.
Cada coche es para lo que es, hay gente que compra un SUV 4X2 y cree que es un todo terreno.
La pena es que así los anuncian y los venden.
Por no decir de los usuarios de coches tipo allroad que creen que van en un 4x4 y son imparables.
Como cualquier vehiculo, las ruedas lo son todo. Para mi es mas efectivo en nieve un turismo traccion 4 con neumaticos de invierno, que el mejor de los 4x4 con reductora con neumaticos de verano.
El tema creo que va al uso que le vaya a dar cada uno y sobre todo tener en cuenta las limitaciones del coche y las nuestras propias.
Asi evitamos sustos y facturas de taller
saludos