Forum
automático o manual
hola me llamo jose ramon, me podeis decir si un free es mejor automatico o manual. He visto mensajes de compra de free y no he encontrado ninguno que lo diga.
Un saludo
Jose ramón altair
no pones si hablas del free2 o del anterior, supongo que es del 2, yo lo tengo desde ahce dos semanas y es una maravila, potencia sobrada y respuesta en todo momento, yo lo aconsejo totalmente.
Yo prefiero el automatico te da mejor respuesta en tierra y la conduccion en ciudad es un gozada, he tenido discoverys manuales y automaticos, la diferencia de conduccion era una pasada, el automatico, suave y lujoso, frente al manual que pierde potencia al cambiarlo y si es en subidas ni hablemos.
perdon no me explique bien, la compra es de uno antiguo no del free 2, lo mas nuevo que pueda, mirare del 2003 o por ahí hasta donde de el presupuesto.
gracias
Jose ramon leira
hola.yo lo tengo automatico y reprogramado.va de maravilla y no lo cambio por uno manual.Y de consumo,a 130mantenidos de marcador en autopista unos 8,5 a los 100
AUTOMATICO sin duda, en campo es mejor porque el convertidor sustituye la reductora que tanto se le regaña al free, y en carretera la caja automatica es mas larga que la manual, a 3000 vueltas va a 140km/h.
Lo que no me explico es como le has sacado 8.5 litros a los cien si encima lo llevas reprogramado, el mio sin la centralita tocada no lo bajo de 10 litros ni cuesta abajo, ¿no dicen que cuando lo reprogramas gasta un poco mas?
Lo que no me explico es como le has sacado 8.5 litros a los cien si encima lo llevas reprogramado, el mio sin la centralita tocada no lo bajo de 10 litros ni cuesta abajo, ¿no dicen que cuando lo reprogramas gasta un poco mas?
Al revés, un coche reprogramado da más potencia y par a menos vueltas, de ahí que a velocidades más o menos legales gaste algo menos.
Sobre el tema principal del hilo, automático, of course.
entonces el free prefecto es TD4 AUTOMATICO REPROGRAMADO.
Yo no lo habia reprogramado por el consumo precisamente porque si a los 10 litros tengo que sumarle un poco mas casi me convenia cambiarlo por un automatico gasolina V6.
¿Alguien conoce algun sitio en Andalucia donde hagan bien la repro? porque esa es otra.