Forum
Atención aceite motor Freelander 2 2.2 con dpf. No uséis Castrol Edge ni Mobil 1
Mirando por el foro he visto que en las revisiones muchos le ponen a este coche aceites Mobil 1 o Castrol Edge, entre otros, y es un error que cometen incluso los concesionarios porque estos aceites no cumplen las especificaciones del Freelander 2 TD. A mí incluso me metieron un Gulf que no cumple en absoluto. Land Rover debería vigilar estas cosas porque afectan mucho a la fiabilidad de los coches.
Este coche lleva filtro de partículas y necesita una aceite bajo en cenizas que además cumpla la especificación Ford 913B (viene en el libro del coche). Si se le pone otro aceite que no sea bajo en cenizas, el filtro de partículas se estropeará mucho antes y es carísimo!!!
Esta especificación la cumple el Castrol Magnatec 5-30 A1, pero el Edge no la cumple aunque sea más caro!!! El edge es un aceite para coches alemanes -Mercedes, BMW, Porsche-, que necesitan aceites de alta viscosidad. El nuestro -Ford, PSA, Land Rover, Jaguar- necesita aceite de baja viscosidad. No sé si el Edge y el Mobil1 cumplen por las cenizas pero sé que no cumplen por viscosidad, aunque sea el mismo SAE.
El mejor aceite que se le puede poner al Freelander 2 diesel 2.2 con filtro de partículas (año 2010 en adelante) y también al Evoque con el mismo motor es el Motul Specific 913C, que es una especificación aun más exigente que la 913B. Es específico para este motor y para ningún otro. Si no, el Magnatec 5-30 A1, que es más barato (sólo el A1. Hay otros Magnatec 5-30 que tampoco cumplen). Y también hay un Cepsa 5-30 que cumple la especificación, todavía más barato. Pero el motul es el más bajo en cenizas y el que más hará durar el filtro de partículas, que es muy muy caro y no os va a compensar ningún ahorro en el aceite si se estropea este filtro.
No dejéis que en el concesionario os pongan aceites que no cumplen la especificación que marca el libro. No es un capricho. Llevad vosotros el Motul y poned una queja a Land Rover.
Yo en la primera revision que le he hecho a mi coche es un sd4 del 2011,le he echado uno con especificacion 913c .
La pase la revision en norauto,el aceite es de ellos,con esa especificacion.
Precio de la primera revision con filtros (aceite y polen).
103€,en oferta especial verano.
Un saludo.
Lo dije en el taller, lo dije en Land Rover, como si estuviera hablando en chino, ni puñetero caso.
Es más, después de la revisión he notado un ligero aumento del consumo, ya lo puse en otro hilo. Al final lo tendré que cambiar por mi cuenta, tiene narices la cosa.
Bravo por Land Rover y bravo por sus concesiones.
Yo en la primera revision que le he hecho a mi coche es un sd4 del 2011,le he echado uno con especificacion 913c .
La pase la revision en norauto,el aceite es de ellos,con esa especificacion.
Precio de la primera revision con filtros (aceite y polen).
103€,en oferta especial verano.
Un saludo.
Vaya precios, así da gusto. En los concesionarios también podrían cobrar así. En la Toyota cobran así e incluso menos.
Ahora que me gustaría saber quien fabrica ese aceite, si es el motul o si es otro peor.
El aceite Ford Formula F 5w30, también cumple la norma 913c y es bastante economico. Lo digo porqu lo llevo en mi otro coche, un ford focus tdci.
a mi me queda la 3a revision antes que cumpla la garantia.
Mi duda es si se la hago.en.norauto con aceite motul si tuviera algun problema luego land rover no se haga cargo.
Alguno ha hecho la revision en la land rover llevando el aceitw? lo permiten???
El aceite Ford Formula F 5w30, también cumple la norma 913c y es bastante economico. Lo digo porqu lo llevo en mi otro coche, un ford focus tdci.
Este creo que es el castrol magnatec a1/bp visco 5000 fe, que es el mismo, pero embotellado para ford.
a mi me queda la 3a revision antes que cumpla la garantia.
Mi duda es si se la hago.en.norauto con aceite motul si tuviera algun problema luego land rover no se haga cargo.
Alguno ha hecho la revision en la land rover llevando el aceitw? lo permiten???
En mi concesionario sí, sin ningún problema. Yo de lo que no me fío de norauto es de la calidad de los filtros, no sé si tienen el original o te pondrán uno chino.
Y que aceite les llevas?
que concesionario es?
El aceite Motul, el concesionario de Lugo.
Por cierto que he visto que en el Feu Vert tienen un aceite Feu Vert 913C que según afirman se lo hace Motul, no sé si es exactamente el mismo pero supongo que sí. Incluso pone MOTU en una pegatina por detrás. Las garrafa de 5 litros sale por 37 euros y la de 2 litros por 17, en total son 54. El motul vale 37 o 38 la de 5 litros pero luego hay que comprar dos de 1 litro que son a 11 o 12 euros, así que sale algo más caro por este detalle. Lo malo es que en el Feu Vert no hacen revisiones oficiales de todoterrenos, sólo de turismos.
Creo que el Ford formula F 5W30 es mas economico sobre 33 o 34 € por la garrafa de 5 litros.
hola...
yo llevo un free 2 2007 con 130000 km. Creo que el tema de los aceites es en muchos casos mas marketing que otra cosa. Con que cumpla las especificaciones minimas sobra. Lo digo desde la experiencia de trabajar desde hace mas de 15 años en una empresa con mas de 50 vehículos de diferentes marcas ( coches, furgones, camiones..) y unas 200 maquinas tanto diesel como gasolina con mil manos diferentes y todos todos llevan el mismo aceite. En la vida hemos abierto un motor. Creo que lo que hay que llevar es un programa de mantenimiento eficiente y no apurar los cambios. Al final es as importante un buen filtro.
Por otro lado, ojo con los talleres de hiper de ofertas baratas... en ciertos casos no saben ni lo que hacen.. no son nada profesionales... a un amigo le han gripado del Seat Leon con 60000 km por no saber cambiar el filtro de gasoil. No le cambiaron la junta y fue perdiendo gasoil sobre la correa de distribución, la cual se degradó y motor destrozado....
El filtro de aceite que pusieron en mi cambio de aceite en Norauto es MAN,es el original.
Un saludo.
Hola Compañeros.
Que capacidad tiene el carter?
Ósea cuanto hay que echar con cambio de filtro de aceite
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk