Avisos
Vaciar todo

Anular EGR

27 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
6,141 Visitas
(@HANJIN)
Respuestas: 46
Topic starter  

Hola Compañeros.

Si la pregunta es por ignorancia a cerca del motivo por el cual se anulan las EGR, ahora lo contesto. :read2:

Si la pregunta es por entrar en un debate a cerca de si se debe o no anular la EGR no quiero entrar en él. :toothy4:

El motivo por el cual quiero anular la EGR es: No quiero que los gases de escape de mi vehículo entren de nuevo a el circuito de admisión ya que las consecuencias  de este sistema muchos ya sabemos cuales son.
  No es por que se rompa o no la EGR que estaría dispuesto a sustituirla cuando le correspondiera por desgaste.

Espero haber contestado vuestras dudas 🙂

No puede estar mejor explicado.Yo la tengo anulada con la chapa el mío es del 2010 sin filtro de partículas por lo que no me tuve que anular en ecu.Saludos

ResponderCitar
(@txarli)
Respuestas: 1205

Ya lo se, la quieres anular por lo mismo que todos, evitar porqueria al motor, evitar averias tontas de la egr, y de paso ganarle un poco de alegria al coche, nada que objetar, al mio se lo hice nada mas comprarlo.

ResponderCitar
(@ENGUIDANOS)
Respuestas: 188

Si el motor funciona bien (no da tirones como en algunos modelos por ejemplo) yo no tocaría la EGR, el tema contaminación se va a poner mucho peor de lo que ya esta.

Por cierto, anulando la EGR no se consigue mas alegría, ni potencia, ni nada de nada, ya que cuando solicitas potencia al motor esta cerrada, solo esta abierta (y no toda) a velocidad constante.

Yo he tenido coches a los que he echo mas de 300.000 kilometros y sin problemas de EGR , simplemente he tenido la precaución de desmontarla y limpiarla cada dos cambios de aceite.

Salu2.

ResponderCitar
Indiowady
(@indiowady)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 247

Hola Enguidanos.

Que alergia me das. Si ya te ha tocado el segundo cambio de aceite en el Free y por lo tanto has limpiado y desmontado la EGR, sería de mucha utilidad para todos que dieras luz de como hacerlo.

Yo antes de anular quiero limpiar todo lo que esté a mi alcance te agradecería un montón que con las experiencia que tienes nos ayudes.

Tengo  entendido que se encuentra en la parte de atrás del motor, pegado al habitáculo. Es correcto?

Anda eechanos una mano compañero.

Gracias Hanjin por confirmar que sólo con la chapita no da fallos ni avisos.

Un abrazo a todos

ResponderCitar
(@ENGUIDANOS)

Siento no poder ayudarte, el mantenimiento de mis coches los realiza un mecánico (yo no tengo tiempo), de todas formas en "you tube" ahí muchos vídeos de como desmontar y limpiar la egr del motor del freelander 2, hay un foro ruso que es mejor que el conocido ingles.

En el ultimo cambio de aceite, el mecánico también me cambio la válvula de admisión, le comente que la comprobase ya que cuando paraba el motor, este me daba una sacudida seca (se movía todo el coche), y efectivamente era esta, además tiene un precio que no vale la pena limpiarla.

El motor de nuestros freelander 2 no es nada complicado, es un motor que compartimos con el grupo PSA y Ford, por lo que aconsejo a la hora de buscar recambios, comparar precios de piezas compatibles de Ford, Citroen, Peugeot, la diferencia con las de Land Rover son abismales.

No te obsesiones con el tema de cegar la EGR, si el coche te funciona bien, solo tienes que tener en cuenta el llevar una limpieza programada, y en caso de realizar muchísimos kilometros en ciudad, una limpieza de los conductos de admisión (otra operación simple).

En breve vamos a tener un cambio muy drástico en la legislación de contaminación de los vehículos Diesel (sobre todo con los que tienen mas de cinco años), no solo va a ser una ITV mucho mas estricta,si no que tendremos controles en vía publica, sonómetros, etc.... se esta preparando toda una guerra contra los vehículos Diesel, por lo que yo personalmente no tocaría ni un tornillo de origen.

Salu2.

ResponderCitar
Indiowady
(@indiowady)
Iniciado en LR Socio

Muchísimas gracias por la información.

Podrías decirme cuál es el foro Ruso?

Y ya de paso un vídeo de You tuve si lo tienes a mano 🙂

Un saludo, ya os contaré como acabo, ji,ji,Ji. Seguro manchado de grasa

ResponderCitar
(@txarli)
Respuestas: 1205

Yo note diferencia, ymucha, quizas fuera por que el oche tenia 180,000km entonces, y la egr no fuera tambien como deberia, pero hay esta, y la anulacion, puede ser reversible, la mia asi lo es, entonces no me preocupo mucho de la itv, el dia que me digan algo, ya le daremos la vuelta al asunto, y de momemto, ni meto porqueria al motor, ni tengo una pieza que no me aporta nada de la que tener que preocuparme ni de mantenimiento, ni de si algun dia va a fallar

ResponderCitar
 DAS
(@DAS)
Respuestas: 29

En un Free del 2010 anulé la EGR por malísimas experiencias con ella en otros coches y, aprovechando, también repro de la centralita. Lo hice hace algo menos de un año con Óscar, por las referencias que aportaban otros socios y no puedo estar más contento de cómo tira el coche, es otro...

Si en adelante en la ITV u otros controles no cumple nuevas normas, sentiré tener que dar marcha atrás. Entre tanto, a disfrutar...

ResponderCitar
(@ENGUIDANOS)

Yo note diferencia, ymucha, quizas fuera por que el oche tenia 180,000km entonces, y la egr no fuera tambien como deberia, pero hay esta, y la anulacion, puede ser reversible, la mia asi lo es, entonces no me preocupo mucho de la itv, el dia que me digan algo, ya le daremos la vuelta al asunto, y de momemto, ni meto porqueria al motor, ni tengo una pieza que no me aporta nada de la que tener que preocuparme ni de mantenimiento, ni de si algun dia va a fallar

Yo, prefiero que la "porquería" la tenga el motor en sus entrañas, cuanto menos "porquería" en el ambiente mejor para mis hijos y para mi, son maneras diferentes de ver la vida.

Salu2.

ResponderCitar
Indiowady
(@indiowady)
Iniciado en LR Socio

Buenos compañeros.

Chapita sin agujero puesta en 15 minutos y funcionando sin ningún aviso o fallo en el cuadro. El coche esta un poco mas llevo antes de las 2000 vuletas y se nota mas fino. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es mi apreciación. 8)

ResponderCitar
(@jmartino_1)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 63

Buenos compañeros.

Chapita sin agujero puesta en 15 minutos y funcionando sin ningún aviso o fallo en el cuadro. El coche esta un poco mas llevo antes de las 2000 vuletas y se nota mas fino. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es mi apreciación. 8)

Algún videotutorial o manual para hacerlo?? Se necesita saber mucho de mecanica??

Gracias

ResponderCitar
(@HANJIN)
Respuestas: 46
Topic starter  

Buenos compañeros.

Es mi apreciación. 8)

Algún videotutorial o manual para hacerlo?? Se necesita saber mucho de mecanica??

Gracias

Es facilísimo tardas 15 minutos siendo un manazas como yo busca en YouTube que hay un vídeo que lo explica muy bien lo único que es en ruso pero con las imágenes sobra.

Es flojar esos tornillos no te hace falta ni soltarlos metes chapa y aprietas y listo(tienes que quitar la tapa del motor)

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: