Forum
Alguna consulta para hacer más llevadera la espera de mi Free Sport...
Hola amig@s!!! ;D
No veáis qué panzada de leer me estoy pegando estos días por el foro. La cantidad de cosas que se ven (fotos, videos...) y se aprenden por aquí. De verdad que cada vez estoy más encantado de haber dado con vosotr@s!! ;D
Bueno, el caso es que he cerrado la compra de un Freelander 2.0TD4 Sport 3p. de agosto de 2.004 con 103.000 km y, si todo va bien, me lo entregan la semana que viene. Le están poniendo los 4 neumáticos nuevos, repasando algún arañazo del parachoques, puliendo las lentes de los faros delanteros y haciendo una revisión mecánica general. El precio ha sido de 10.900 euros con 12 meses de garantía y todo ese trabajo de taller que he comentado antes incluído en el precio. ¿Qué os parece el precio en relación a la compra? ???
Como aún no lo tengo y no he podido consultar el manual, me surgen una serie de dudas que me gustaría me pudiérais resolver. Son muy sencillas, pero ya se sabe que la ignorancia no entiende de sencillez, jejeje. No estoy seguro, pero creo que el tamaño de los neumáticos (de serie) del Free Sport son de 235/50/18, ¿me lo podríais confirmar? Es que lo mismo le compro una funda de rueda más decente que la que trae y me gustaría asegurarme de la medida. Tampoco tengo claro qué capacidad de depósito de combustible tiene el Free Sport; en algunos sitios he leído que 58l; en otros que 65l... El caso es que sigo con la incógnita. A ver qué me podéis decir.
¿Véis qué facilitas son mis preguntas? jejejeje... De momento esto es todo. Estoy deseando tener ya esa preciosidad en la cochera de casa, sobre todo ahora que hemos alquilado una casa en el campo para pasar este verano y tiene un camino de unos 2km todo bacheado que estoy deseando surcar una y otra vez, jejeje...
Un cordial saludo!! ;D
P.D.: Qué se me olvidaba!!! 😮 Edito para preguntar si conocéis alguna tienda on-line española de confianza donde vendan accesorios 4X4. Ahora mismo sólo conozco LECONAL. ¿Alguna más?
Bienvenido!
Enhorabuena por la compra, sacarles los 4 neumáticos nuevos no es ninguna tontería, son unos 1.000 € del ala... siento darte el primer disgusto... jejeje... y si, la medida es 235/50 R18. Al margen de eso, el precio es mas o menos el de mercado.
El depósito, solo se que le entran unos 60€.
En cuanto al camino vacheado... mmm... ten en cuenta que el Free Sport es un pelín mas bajo que el normal (aunque bastante mas bonito!) y que los neumáticos y las llantas que trae no son demasiado buenos para campo (se estropean) y hacen el coche muy duro. Yo acabé comprando unas llantas de 15´(195/80) a las que les puse neumáticos mixtos para la nieve, el barro... iba cambiando, aunque me gusta mas como se comporta el coche con mas perfil y hace bastante que no le pongo las de 18´.
Consejo: CUIDA EL EMBRAGUE, y ve tranquilito hasta que le cojas al coche el punto, que cuesta un poco...
Saludos!
Mmmmm....me parece que si quieres hacer un poco el cabra con el coche creo que no es el más indicado ya que es una version bastante pensada para carretera y si si vigila el embrague....me consta que es un pelin delicado.
Suerte
No se trata de hacer el cabra ni mucho menos. Espero no haber dado esa sensación al expresarme. Al revés, está comprado para circular 80% asfalto 20% caminos en relativo buen estado. No me puedo permitir tener un coche para casa suelo y por eso creo que este Free es justo lo que necesito en estos momentos.
Gracias por el consejo sobre el embrague; lo tendremos en cuenta! 😉
Enhorabuena por la adquisición y que mejor para la espera que hacerlo viendo unos videos.... para ese 20% de uso. 😉 😀
Wow! Espectaculares los videos! 😮
No sólo de asfalto vive el Freelander, queda claro! 😉
Quien dice el 20%, dice el 30 o el 35, las cifras bailan según las necesidades... ;D
Gracias, dcortesv
Hoy me han confirmado que para el próximo jueves me lo entregan. Ya tiene pintado el parachoques delantero, pulidas las lentes y cambiadas las cubiertas, sólo le queda pasar la revisión general.
Aquí dejo una foto (hecha en el concesionario) para hacer boca:

Biadrolanco,enhorabuena por la compra.Intenta que te rebaja por Lo menos el pico,pero por Lo poco que he podido ver del coche,por fuera parece bastante entero,yo tengo el mismo.En cuanto a las ruedas Lo que te dICE ZIGZAG quita las apisonadoras esas y meterle las 195/80 y pasará por todos los lados.A disfrutaron y enhorabuena. Saludos
Muy buenas, KIKEFUS! 😉
Gracias!!! Vivo en Almagro, Ciudad Real.
En cuanto a la rebaja, la verdad es que contando con que en esos 10.900 euros ya me entra la garantía de 12 meses, las 4 cubiertas nuevas, la reparación del parachoques y el pulido de las lentes de los faros junto con la revisión general, el precio es bastante ajustado. Me lo dejaba en 9.900 pero me tenía que hacer cargo yo de todo ese trabajo mecánico y, además, sin garantía, así que por el pico de más creo que merece la pena sacarlo del concesionario en esas condiciones.
Por lo de las ruedas, ahora mismo le dejaré las que le acaban de poner, que están tan nuevas que dan pena si quiera tocarlas :P. Pero en el próximo cambio pienso tomar buena nota de vuestro consejo y le acoplaré las 195/80 sin dudarlo.
Un cordial saludo.
Bueno, pues tras 18 días de larga y dura espera, por fin tengo el Free Sport en casa!!!! ;D
De momento bien, aunque con algún que otro sustillo que comento a continuación:
1º. Serían las 21:30 cuando salí del concesionario con el coche camino de casa. El trayecto fue de unos 50 km, así que se me hizo de noche antes de llegar. Lógicamente, tuve que poner las luces. Al principio no lo noté, pero conforme se iba oscureciendo notaba cada vez más que la luz corta alumbraba poquísimo (prácticamente nada). Y al meter el coche en la cochera terminé de confirmar mis sospechas: NO SE ENCENDÍAN LAS LUCES DE CRUCE. Las largas y las de posición, sí. Al día siguiente me acerqué al taller y, por fortuna, sólo tenía las dos bombillas delanteras fundidas. Se las cambiaron y... como nuevo!!
2º. Ayer por la noche hice una maniobra un poco brusca al girar una calle que estaba en obras. No me dio tiempo de bajar de marcha (llevaba 3ª) y se caló. Hasta ahí todo podría haber sido "normal". El caso es que cuando intenté reanudar la marcha, no había forma. Hacía contacto, pero el motor no terminaba de arrancar. Era como si se hubiese ahogado por algún motivo que no alcanzaba a comprender. Tuvieron que pasar unos 10 minutos hasta que, después de varios intentos, el coche arrancó. Al principio el ralentí sonaba como si estuviera muy bajo, pero conforme fui rodando se fue estabilizando y al regresar a la cochera ya estaba totalmente normal. Esta mañana lo he sacado y el coche iba perfecto, no ha vuelto a dar esos síntomas.
¿A qué creéis que se pudo deber ese incidente de no querer arrancar cuando se me caló? Estoy algo intranquilo, porque aunque el coche no ha vuelto a dar síntomas, jamás me ha sucedido algo así con ningún coche de los que he tenido, y ya van unos cuantos. He leído varios comentarios sobre lo delicado y caprichoso que es el embrague de este modelo, pero no sabía hasta qué punto.
En fin, si me podéis comentar algo al respecto os quedaría muy agradecido.
Saludos.
Hola biadroblanco,para mi parecer la centralita era la que no dejaba arrancar el coche por alguna razon.Me imagino que por alguna razon de seguridad.a mi hace tiempo me paso algo parecido ,me marco que la temp estaba a tope y era mentira pero no me dejo arrancarlo hasta un rato despues.Que te lo enchufen a ver si se registro algun fallo.No te desanimes que cuando les pillas el rollo y lo llevas todo bien van de lujo,hasta para decir"joer que bien va el bicho este".
saludos y ya nos cuentas
Gracias por la respuesta, Kikefus!! 😉
Lo que dices tiene bastante sentido y lógica. El domingo se me volvió a calar y esta vez arrancó a la 1ª sin problema.
Como dices, lo de la vez anterior debió ser algún sistema de seguridad que se activó para evitar cualquier otro tipo de avería. Lo cierto es que no se me encendió ningún piloto de aviso ni nada. Aparentemente todo estaba correcto, tan sólo que no me dejó arrancar hasta pasados unos minutos y varios intentos, pero después todo volvió a la normalidad y de aquello no ha vuelto a dar síntoma alguno.
Es cierto que ahora mismo tengo la sensación de que el coche va de lujo, como la seda, todas las marchas entran muy suaves y todo aquello que había leído de que el coche era muy ruidoso debido a que tenía cadena en lugar de correa de distribución... na de na!! Tengo un Fiat Punto 1.1 y ése es mucho más ruidoso, lo puedo asegurar. Lo único a lo que no acabo de acostumbrarme es al pedal del freno, lo noto más duro que el del Fiat y me tengo que anticipar a la frenada si quiero parar donde debo. Tal vez sea porque el Fiat no tiene ABS y se clava en cuanto pisas el pedal, al contrario que el Freelander. No estoy acostumbrado al ABS. :-[
En la foto sale chulo.¿plata o beige?,aparte que para los colores soy chungo,con el sol no lo puedo distinguir. :glasses1:
saludos y disfrutalo!!!!!