Forum
Alguien sabe como desmontar el montante del parabrisas del lado del copiloto?
Buenas tardes.
Para quitar ese montante vas a tener que desmontar el panel de la puerta, ya que este montante está "pillado" tanto en el lado del retrovisor como en el lado del pilar B por dicho panel.
Quitar el panel es muy sencillo, de hecho tampoco es necesario quitarlo del todo, solo te hace falta ahuecar la parte superior de este. Para ello:
1-. Retira los tornillos de cabeza estrella que van sujetando el panel (los cuales, según creo recordar, están: 2 bajo el tirador de la puerta, uno bajo la manilla de aperturea de la puerta, otro en la parte baja de la puerta y uno más en el lateral arriba).
2-. Tira firmemente del panel hacia afuera, mejor de la parte superior, que es la que te hace falta retirar. Las grapas que vienen sujetando el panel no se suelen romper, por lo menos las del mío salieron bien.
Si, por ejemplo, empiezas tirando del lado izquierdo, soltarás esas y las demás van seguidas apenas sin esfuerzo.
3-. Una vez extraidas las grapas de su posición ya tienes el panel suelto (ten cuidado de no tirar demasiado ya que las conexiones electricas que van al panel no te dejan mucho margen).
Suelta la clema del twitter y ya tienes libres los extremos del montante.
4-. Para sacar el montante de su posición tira suavemente de él desde uno de los extremos y va saliendo de los encajes de su alojamiento facilmente.
Espero que te sirva de ayuda y si necesitas alguna imagen en unos dias las subo porque tengo que volver a desmontar el del mío para cambiar el retrovisor.
Un saludo!!
Hola gracias por tu explicacion, que me sirve para otro invento, pero me referia a la moldura que va en el lateral del parabrisasdebe de ir sujeta con grapas, pero no las veo y meda miedo hacer fuerza, por si rompo algo