ACEITE MOTOR FREELA...

Avisos
Vaciar todo

ACEITE MOTOR FREELANDER td4

6 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
3,206 Visitas
(@LANDGUS)
Respuestas: 12
Topic starter  

Hola amigos !!

necesitaria que me aconsejaran sobre que aceite de motor poner a mi FREELANDER 2.0  td4 (motor BMW).....teniendo encuenta la climatología de Galicia
.......normalmente debería de ponerle un 10W40.....
                      que opinan ustedes ??    que me aconsejan ??

un saludo a todos !
GUS

(@Fernando Alonso)
Respuestas: 34

El libro del coche trae una especificación de aceite. Hay que usar uno que la cumpla. Si la pones en google te saldrán los aceites que la cumplen. El SAE no es suficiente. ¿Sabes cual es la de tu coche?

ResponderCitar
(@LANDGUS)
Topic starter  

Hola Fernando !!!

te cuento....en el libro del coche pone "aceite 10W40 ó 15W40 especificaciones ACEA A3/B3.....
                            el coche lo compre de segunda mano(soy el segundo dueño) y en todos los papeles de las revisiones oficiales de Land Rover figura que le pusieron un 10W40...

la sustitución del aceite y el filtro la he hecho yo mismo.....y le he puesto, aparte del filtro comprado en la Land Rover .....el CEPSA STAR 10W40 Synthetic....que cumple con las especificaciones ACEA A3/B4....
                          Desde ya amigo....gracias por tu interes y tus consejos....y aqui estamos para lo que podamos ayudar !!
                          un saludo !!
                                              GUS

ResponderCitar
(@Fernando Alonso)
Respuestas: 34

En 10w-40 he oido a un entendido que los mejores son los total quarz / gulf super s, que son el mismo. Segun el, en 10w-40 son mejores que Castrol.

ResponderCitar
(@LANDGUS)
Topic starter  

ok !  gracias por el dato , que tendre en cuenta sin duda para el próximo cambio de aceite....
un saludo !
GUS

ResponderCitar
(@DaniXDX)
Respuestas: 57

Yo uso Motul 8100 X-Cess 5w40. Es 100 % sintético. Los 10w40 y la mayoría de 5w40 son semisinteticos o hidrocrackeados. 😉

Saludos.

ResponderCitar
Compartir: