Forum
A vueltas con los DICHOSOS neumaticos.
Pues como dice el Post, necesito cambiar ya los neumaticos y mi intencion era montar neumaticos mixtos en medida 235/60/18 con indice de carga de 103. El codigo de velocidad que llevo actualmente es V ( de carretera ) por lo que uno mixto me imagino que llevara uno mas bajo, pero me da igual, pues en carretera mi ritmo es acorde a estos tiempos que corren.
Bueno pues mi problema >:( >:( >:( >:( >:( es que no encuentro nada en estas medidas decente para hacer algo de campo y poder disfrutar mas del Free, :'( :'( :'( ni en internet, ni en los talleres tradicionales de toda la vida, ni incluso en las grandes cadenas del automovil (norauto, feuvert, etc., )como puede ser esto posible? :angry4: :angry4: :angry4: :dontknow: :dontknow: :dontknow:alguien puede echarme una mano ? :angel12: :angel12: :angel12: :angel12:
( no quisiese tener que cambiar las llantas por otras )
¿paquiño...para que free?... ???
saludos
Con esa medida es un Free2. Es muy dificil encontrar ruedas de campo en llanta 18... lo suyo sería pasar a 16 0 17 (que tienes un montón).
Saludos!
Los 235/50R18,los llevo en documentacion junto a otros mas como opcionales...y para monte...los veo anchisimos...no se ....para gustos colores...pero a mi me entregaron el coche con esa medida,la 235,y no se si te acordaras ZigZag que los cambien por los lattitude 195/80R15...y vamos...en las rotondas pues no...pero en el monte...como de la noche al dia..
venga saludos!!
Hola de nuevo!
El problema no es de anchura, sino de perfil:
- Free I: 235/50 R18: El perfil es mínimo, como el de un deportivo...
- Free II: 235/60 R18: El perfil es un 10% mas, pero aun así es menos que en muchos turismos de carretera normales.
Por eso es difícil encontrar... nadie hace ruedas de Campo con perfil Deportivo...
Saludos!
Tienes razon...pero me referia al grosor...me fue tan de pena esa medida,fuera de asfalto...que mi consejo es....no.
Pero como dice el dicho...para gustos colores...¡madre mia!! si te contara un dia en la nieve ,con las 235...hasta un peugeot 205 de los antiguos me miro y el chaval se reia...sin embargo con las 195...las lattitude...clavaito de nieve hasta mas de media rueda...sin problema.Lo que pasa es que el coche queda menos vistoso,pero...hay que valorar...
saludos
Tienes razon...pero me referia al grosor...me fue tan de pena esa medida,fuera de asfalto...que mi consejo es....no.
Pero como dice el dicho...para gustos colores...¡madre mia!! si te contara un dia en la nieve ,con las 235...hasta un peugeot 205 de los antiguos me miro y el chaval se reia...sin embargo con las 195...las lattitude...clavaito de nieve hasta mas de media rueda...sin problema.Lo que pasa es que el coche queda menos vistoso,pero...hay que valorar...
saludos
Por vuestras respuestas deduzco que va ser imposible, encontrar algo decente para campo, en esa medida, pero yo he visto ruedas de campo, con ese perfil pero en medida mas ancha ( los mitsubhisi montero los llevan 265/60/18 y llevan neumaticos GRABBER AT2 que son una pasada etc.,) y en 275 incluso mas anchas, por eso 235 no las veo tan exageradamente anchas, por lo que entiendo deberia haber algo, en fin...... Descarto cambiar de llantas, por lo que esperare un poco mas, por si aparece algun milagro y si no, pues de carretera que remedio aunque me fastidiaria. Saludos
Hola de nuevo!
Una aclaración Paquiño, el número del perfil es el porcentaje del mismo en relación con el ancho de la rueda, así 235/60 R18 no tiene el mismo perfil que 265 ni 275... en los dos últimos casos el perfil empieza a ser campero, en el caso del Free (235) es mas bajo que en muchos turismos...
Dependiendo del tamaño de la rueda lo suyo es usar llanta 15 o 16 para usar rueda de campo...
Saludos!
esta claro que va a estar muy complicado, de carretera conoceis algo,que aguante algo mas por los caminos ?
Saludos.