Forum
4x4 2x4 etc....
muy buenas estoy barajando la posibilidad de comprar un freelander 2 2013 nuevo .....
y me asaltan un monton de dudas , la primera 4x4 o 2x4 ...jamas me e metido en este mundillo y no creo que me vicie mucho , pero que quereis que os diga , seguro que alfinal le pillo el gustillo y ya se sabe... 😮
segunda duda en principio acabado SE , ¿alguna recomendación? imprescindible xenón , oscurecer cristales ? de serie ?o fuera?... climatizador ?
tercera , navegador ? de serie o otro (el de serie pica un poco ) en fin ...
estoy en un mar de dudas y no querria tirar mi dinero ( que cuesta este cacharro una pasta )
un saludo y gracias ;D
ya que te compras un cacharro asi este ha de ser 4x4 ya que para que gastarte tanto dinero para al final tener un turismo un poco mas alto. el 4x4 te abre un mundo nuevo de sitios alos que vas a poder ir
Como bien dice boticario, un bicho de estos merece la pena en 4x4, que es lo que le diferencia de los competidores (el terrain response) .Eso sí, depende del uso que le vayas a dar...si no va a pisar barro, campo, nieve, etc...vamos, que lo,usas 100% ciudad cógete el 4x2. Yo me marco viajes de esquí frecuentemente y no veas el gusto que es subir con la carretera nevada y comportarse el coche como sí estuviera limpia,viendo coches con cadenas de tela patinando....y como disfruta uno en barro....eso sí, ten en cuenta que es un Freelander y no un Defender o Discovery 4....cada modelo es para lo que es.
Yo tengo uno del 2011 y me cogí un "Falso" S. Digo falso porque me venía con piel, asientos eléctricos, reposa brazos delanteros y traseros, radio Cd Bluetooth mp3 y no sé qué tonterías más que lo equiparaban al "SE", pero fue una promoción que pillé.
El GPS original lo descarté por su coste y porque hoy en día cualquier móvil lleva GPS integrado (yo uso un galaxy note 2 y un iPhone con tomtom). Otra cosa que es que en el modelo mío estáel hueco para ponérselo (por el foro hay post al respecto e incluyen funciones adicionales que el GPS de serie no incluye), pero en el modelo actual creo que han puesto una pantallita del ordenador de a bordo y equipo de música (que me corrijan si me equivoco).
Respecto al xenón, a mi no me llama para nada, pero para gustos los colores.
Lo que sí te recomiendo es tintar las lunas, pero no lo hagas en el conce (te pueden clavar unos 300 euros que le cobraron a un amigo). Yo las voy a tintar la semana que viene y lo más caro que me estoy encontrando en Madrid son 180€ por montar las solarcheck desmontando las lunas para instalarlas. En otros. Sitios me piden 90€, pero no desmontan las lunas ni son solarcheck...
Espero haberte ayudado...
Otra cosa que yo tendría en cuenta, independiente del uso que le vayas a dar, es el plus de seguridad que te da el 4x4 en situaciones de conducción adversas.
Sin irse al todoterreno, hay veces en las que el agarre en asfalto puede verse comprometido, ya sea por condiciones climatológicas u otras razones. El 4x4 te da ese extra de agarre, y para mi esa seguridad es importante.
Que un turismo es 4x2 y no se echa de menos la tracción en carretera...pues si...pero si te vas a comprar un Freelander, un coche con un tamaño y peso considerables, y siendo una inversión importante (no es barato precisamente) yo sí lo elegiría con 4x4.
Yo estoy con vosotros
4X4 por seguridad ya que hay mas agarre en situaciones comprometidas y por que si no no seria un todocamino, y no podrias circular por caminos, barro, nieve o hielo con la seguridad que lo hace este vehiculo, dejando fuera de este segmento a un vehiculo que esta concebido para ello.
Lo del 4X2 esta pensado en las ventas y el marqueting para poder llegar a mas gente abaratandolo, pero no creo que los diseñadores de esto lo hayan hecho con el corazón, pues pierde todo el encanto para la marca.
Yo pienso que para dejarlo en 4X2 y hacerlo en turismo alto o monovolumen existen en el mercado muchisimos monovolumenes que cumplen mas ese objetivo que el freelander.
es curioso los distintos puntos de vista en funcion de donde lo preguntas. en el foro range rover evoque se hizo la misma pregunta y allí la mayoria respondio que era una tonteria comprarse un evoque 4x4 y me dijeron de tonto para arriba por recomendarlo 4x4 y sin embargo aquí que el personal es mucho mas cuatrero que a cambio el pijoterio que anda por el otro foro la recomendacion es 4x4
me gustaría saber realmente que diferencia existiría en una situación límite entre un 4x2 y un 4x4 (que creo que los Free no llegan a ser permanente 50/50 o 40/60...)
Es decir, cuanto tardaría en reaccionar la tracción frente al propio tiempo del imprevisto (diría que gana el imprevisto al reparto de la tracción), por no decir que para irte de morro o volcar poco influye la tracción total frente a los insuperables ABS, ESP, control de tracción, de vuelco, cambio de carril etc.
Dicho de otro modo, con un Discovery 200 o un Golf Syncro de 1990 se notaría diferencia de conducir a pelo a conducir a pelo y tracción total, pero hoy en día sinceramente lo veo más como excusa o pensamiento fácil.
SI no vas a usar el 4x4, por la misma regla de tres del pensamiento, podías pensar en un Discovery con 7 plazas... "por si lo necesito" ::)
Muchas gracias a todos ......
La verdad es que sí lo compro será 4x4......porque para eso está hecho este cacharro y por que creo quesera un plus de seguridad ....
Los precios de la web oficial , quiero suponer que luego a la horacdevla verdad algún descuentillo encontrare .....no?
pregunta en bastantes concesionarios pues te puedes llevar una sorpresa ya que en funcion de lo desesperados que esten para cumplir objetivos, penalizaciones etc te pueden hacer una buena oferta cuando me compre el massif el range p-38 me lo tasaban en unos sitios en 1000 euros y donde me lo compre me dieron 9000 euros por el
Si puedes, pillate un 4x4 con xenon,pero no te cojas la piel entera, cojete la mixta. Y eltintado de lunas muy recomendable. No te cojas las bacas del conce que hacen un ruido importante, y puedes encontrarlas en thule. No te pilles mas de 17 pulgadas que las ruedas son una castaña luego en campo y que no te importe el color, que lleno de barro, no vas a notar la diferencia.
Muchas gracias a todos ......
La verdad es que sí lo compro será 4x4......porque para eso está hecho este cacharro y por que creo quesera un plus de seguridad ....
Los precios de la web oficial , quiero suponer que luego a la horacdevla verdad algún descuentillo encontrare .....no?
Descuentillo dices??? A mi la diferencia de precio en el mio con lo que llevaba de extras y lo que me dieron de precio final habia una diferencia de casi 9000€. Todo depende de las campañas comerciales que tengan, y si no eres pijotero con los extras y colores que tengan disponibles en el conce....
Como bien te dicen los compis, recorrete varios conces. A igualdad de coche y accesorios te puedes encontrar hasta 1200€ de diferencia (lo que me pasó a mi...que acabè pagando esa diferencia porque a mi mujer no le gustaba el coche en el color y la piel que nos lo ofrecian en un conce, pero no me arrepiento para nada porque en el color que lo cogí ne parece más elegante y el color de la piel más "resistente" a las manchas y roces...
Lo de la baca, cierto es que la original dicen que es más ruidosa, y bastante mas cara (me pedian 1000€ con los porta esquis), cuando el conjunto de thule completo te sale en unos 500 y con la ventaja de poder desmontarla cuando no la uses con el consiguiente beneficio aerodinámico y de consumo.
Saludos
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Yo llevo el FRL2 con asientos de piel y son una maravilla... el xenon se agradece mucho a la hora de conducir de noche, es otra historia.