Forum
viajes a africa como estara el tema
hola ,despues de la suspension del dakar de este año , como creeis que quedara la situacion ,para bajarse al "moro "en sucesivos ,creeis que esto cambiara algo a la hora de decidir bajarse o no . un saludo
perdonar le di dos veces si querer a enviar y salieron dos mensajes .un saludo
Algunos se lo pensaran 2 veces antes de decidir... los que somos asiduos yo creo que no (al menos en mi caso), de momento no ha cambiado nada y para mi sigue siendo tan seguro como antes.
Pensad por un momento en que, por ejemplo Mauritania es mucho mas grande que España y, si hicieramos caso a la prensa, no podriamos ir porque han puesto una bomba aqui o alli... evidentemente, si te pilla alli has pringao, pero es una cuestion de mala suerte estar en el sitio y en el momento. Imaginate que estas de vacaciones en NY y el dia 11-S del 2001 estas haciendo una visita a las torres gemelas, a primera hora que es cuando hay menos gente...
La verdad es que yo jamas he tenido un problema serio con los 'aborigenes', al menos no mas de los que he podido tener aqui...
hola , RPodio lo pregunto por que cuando termine de arreglar mi bestia parda (disco 300 )tenia pensado hacer un viaje al antiguo sahara español y era para ver como anda el tema ,me an dixo que hay muy buena carretera hasta el aiunn tuas estado por esa zona
Ehhh, que yo también voy... 😀
Poned algo, poned algo, poned algoooo... 😯 😯
Un saludo.
Hasta Laayounne hay carretera en perfecto estado y sin ningun problema, algun que otro control militar marroqui y nada mas, buenas vistas al acantilado y buen pescado con algun pescador de la zona.
hola RPodio, perdona por el interrogatorio ,pero cuanto se puede tardar desde tanger a Laâyoune ,y nos puedes dar consejillos para este viaje puesto que yo estube por africa muchas veces ,pero nunca con mi coche para ese viaje que tipo de preparacion y materiales me aconsejarias ,no creo que sea muy exigente para el coche pero mejor prevenir ,gracias un saludo
De Tanger a Marrakech hay algo mas de 600 Km, unas 7 horas.
De Marrakech a Laayounne algo mas de 900 Km, unas 12 - 14 horas.
Hay que vigilar con los radares y con la circulacion despues de la autopista hasta Marrakech, despues hasta Agadir bastante transito en el puerto y por la costa los controles y los radares cerca de Laayounne.
La preparacion es algo muy personal, ya que dependera basicamente de lo que querais hacer por alli.
El gasoil cuesta la mitad a partir de Agadir (masomenos, no lo recuerdo bien)
Hola,
ahora ya está lista la autopista hasta Marrakech, así que este trayecto se hace rápido. Ahora, desde ahí hasta Layounne es una pasada, ya que a partir de Marrakech si es carretera normal con mucho tránsito de camiones y demás (el puerto despues de Marrakech es complicado) con lo cual se pueden tardar más de 14 horas. Lo normal es hacer la ruta hasta Tan Tan o algo así (como siempre todo depende de lo que uno quiera).
La carreteras es asfaltada hasta la misma frontera con Mauritania y no tiene problemas. Como dice Rpodio buenas vistas a los acantilados. Recomendable parada en cabo bourjudour, una playa donde suelen vivir algunos saharagüis muy amables.
Por lo demás la preparación efectivamente depende del tipo de viaje que querais hacer. Si vais a ir solo por asfalto no hace falta complicaros mucho.
Si quereis hacer pistas por el sahara es mejor que vayais con guia. Jota de atar expedition que vive en Dackla es una buena opción si es la primera vez que bajais por allí.
En fin, que lo disfruteis.
Saludos
eeee radares ,no lo pillo en africa radares , de todas formas por exceso de velocidad con mi landi es un poco chungo , a nosostros nos gustaria llegar hasta el aiunn y ya alli decidir si se llega hasta cabo bojador ,o la guera lo que no se si hasta alli se puede mucha gente me dice que no y otros que si ,pero vamos que este año me voy a africa lo sabe to dios ,me iva a ir a escocia y se me hecharon atras ,decian que salia caro ,pero bueno ,parace que al antiguo protectorado ,no me an puesto pegas , unas cosillas mas que tal se portan los nativos con los españoles ,y que tramites se tienen que seguir para un viaje asi muchas gracias y perdonar por mi ladrillo y mi interrogatorio ,pero nunca sali por africa con mi coche propio siempre fui de sequito y por eso me quiero informar bien , en otros ,un saludo
Hola que tal, pues yo tengo una multa de los famosos radares guardada en la documentación del disco, yo el radar no le vi, pero si que vi a una especie de picoleto con traje negro y csco blanco que se pone en medio del carril rápido y te hace parar. Cuentan que el radar es el dedo del picoleto marroquí que se lo chupa lo pone al aire y dice 130km/h.
no jodas ,mi disco los 130 los pilla ,pero no todos los dias ,te quedarias flipao ,eso lo haran con afan recaudatorio ,y cuanto te hizo pagar ,que cabron un saludo
no jodas ,mi disco los 130 los pilla ,pero no todos los dias ,te quedarias flipao ,eso lo haran con afan recaudatorio ,y cuanto te hizo pagar ,que cabron un saludo
En el Sur no suelen haber radares policiales, son como camaras de video sobre un tripode y un poli mirando por el ocular. Si te trincan puedes negociar el importe de la multa si no exiges el justificante de pago. Si vas al ex-Sahara Español llevate las fotocopias que mencioné en el post "Consejos para viajar por el Sahara Español", te ahorraras muchas perdida de tiempo. Suerte.
.
.
Como veo que lo de los radares os ha llamado la atencion os comentare que a mi me han puesto 2 por ir a 50 por hora en un sitio limitado a 30 !!!!
En la recta de netrada y en la salida de Laayoune, un tipo en moto (los de casco blanco y manoplas) coloca una señal de 30 y se aposta unos 100 m. mas alla y zas! multa al canto a todo el que a el le parece que va a mas de 30... consejo, si ves que los saharauis o marroquis van mas despacio que un caracol... tu detras de ellos y sin pasarte!
Por los tramites... pues nada, pasaporte en vigor y una lista (muchas fotocopias como te dice cuatrero) para los controles. Los nativos... pues como en todos lados hay de todo, aunque es dificil tener problemas si no vas a buscarlos.
En fin ir hasta alli es como ir hasta cualquier otro sitio de los llamados 'civilizados' en version norteafricana, claro.