Forum
Y la noche prosigue, una cena copiosa con un bebercio inacabable a la luz de las velas co una luna radiante, con una lucir especial, ensaladas, tallin de pollo y cordeterneranoseques , adrezado todo peli de chori, salchi y paletita de animalito negrito ppr exelencia...jajajaja
bueno el copeteo, llega como si esa noche fuera la ultima, a nuestro rollo, de charleta, pero empieza la musica marroqui, que como bien la definio u buen compañero, es repetitiva y se define en:CABEZON, CABEZON, CABEZON, CABEZON, CABEZON, CABEZON, CABEZON........ETC Y MIL VECES MAS, no se como no les duele la cabeza....
En cambio, a nuestras espaldas, se encontdaban otro grupo los de all-tuntun con un soniquete de guitarra bien afinada y gentes de bien cantar, ue te animama a ir con ellos , asi que despues de u buen rato escuchando el, CABEZON, CABEZON, CABEZON y bien atizaos ein hacerle un feo a ibraim, cogimos nuestros asientos y nos unimos al grupo de al-tuntu , para pasar u rato francamente bueno...
A la cama !!!!!!!
y donde estoy ?
Y la jaima?
Bueno llegue seguro,el como?
Eso me cuesta mas recordarlo, asi que hasta un momento determinado puedo contar,lo demas se queda en l oasis....
El cuarto dia promete y mucho.....
El grupete este de "Al tuntun" son la bomba. ¡que repertorio!, que bien tocaba la guitarra y como se arrancaban a cantar a coro como si estuviese ensayado.
Una noche cojonuda que nada nos hacía imaginar lo que ocurría a la mañana siguiente .............................
Es una pena que no haya un vídeo de esa noche..............
No recuerdo cuando fué la última vez que me reí tanto y tan agusto.
El espectaculo de Tamayo, JRMR y yo mimmmmo, cantando el ritmo de cabezón, con geniales improvisaciones de los dos primeros ........... Virgen santa, que pazada a reir.........
Y, luego, con la gente del grupo de Al Tumtum ..... Pues eso, una noche inolvidable.
Es una pena que no haya un vídeo de esa noche..............
No recuerdo cuando fué la última vez que me reí tanto y tan agusto.
El espectaculo de Tamayo, JRMR y yo mimmmmo, cantando el ritmo de cabezón, con geniales improvisaciones de los dos primeros ........... Virgen santa, que pazada a reir.........Y, luego, con la gente del grupo de Al Tumtum ..... Pues eso, una noche inolvidable.
Y las fotos que?.
De la mañana siguiente.....
Todavia no he asimilado el trauma...
Me parecio un dellavid del dia dos y ya era el cuarto......
De la mañana siguiente.....
Todavia no he asimilado el trauma...
Me parecio un dellavid del dia dos y ya era el cuarto......
El dia siguiente, amaneció brillante y luminoso. El dia perfecto para hacernos unas fotitos
Pues nada, después de este idílico y tranquilo principio mañanero, iniciamos la marcha de nuestra nueva etapa, con destino al Marech.
No tengo fotos de lo que paso acto seguido. De repente, empezamos a toparnos con dunas con un inclinación interesante. La radio, de golpe, empezó a emitir llamadas cruzadas. Unos pisaban a otros y no se entendía nada.
Por si a alguien no le ha quedado claro, a mi NO ME GUSTA la arena. Ni siquiera la de la playa. El caso es que, junto con Tamayo, decidimos ir con calma para no amontonarnos con los de delante.
Y, ahora, viene un recuerdo que tengo muy confuso. Al parecer, una duna le dijo a Xtremo algo así como: no hay güebos.
Pablo, que tiene un acelerador que funciona en dos posiciones: ON/OFF, le dio al ON.
Lo siguiente que vi, es a Xtremo metido en la arena hasta las puertas.
El primero que fue al rescate, fue Diego5, seguido por Luis, Gus y JRMR. Tamayo y yo, nos quedamos de apoyo en retaguardia, vigilando que los coches tuvieran escape ;D
Consiguieron sacarlo del atranque, pero en el proceso, un palier trasero se rindió. Y, a todo esto, el disco en una hoya.
Después de una importante paliza de pala y winchi, consiguieron sacarlo de la hoya, con JRMR a los mandos.
Con ayuda de un marroquí que apareció por allí con su motobecane, y con una paliza a correr que me di yo, encontramos una salida relativamente sencilla del arenal hacia la carretera. Sacar al disco, en tracción delantera, del arenal, tiene mérito.
Bueno, yo lo dejo aquí. Que algún otro, lo cuente con mas detalle
Con más de la mitad de la Vascomadrileña camino del Nacional y con muchos de los asduos lecores también saliendo para Ordesa, aquí continúo, imperterrito el ademán e inasequible al desaliento narrando lo mejor que sé y que me acuerdo este viaje.
Esta etapa Erg Chebbi - El Mharech se presentaba en principio de las divertidas y sin demasiadas dificultades. un poco de arena al principio y luego pista camino de Ramlia.
Alegres los corazones después del reparador descanso , bueno, en realidad no sé si fue reparador, ni tan siquiera si fue descanso, pero lo de los alegres corazones sí que es verdad.
De esta guisa arrancaba presuroso Pablo en su Turbodisco
Pronto vimos que lo que creíamos que iba a ser un paseíto sin mayor importancia se empezaba a complicar:
Llegó un momento en que Chema se encaprichó en probar lo bien amarradas que tenía las cosas en la baca:
En situaciones como esta en la que el coche está así de inclinado, se mete reductora, bloqueos (si los tiene) y la dirección girada pendiente abajo y poquito a poco elcoche va girando el culo hacia la parte de abajo de la olla; cuando se llega abajo, se vuelve a intentar subir. Es esta maniobra la que estamos haciendo en la foto.
Ya puestos a demostrar lo liberales que somos en este club, pongo otra foto de un Toyota y me fumo un puro:

El HDJ, !la bestia que come desiertos crudos para desayunar!...pero recoradr, se rompen, también.
Luis, el dueño del coche es un tío majísimo, de su coche salía los mismo cervezas casi heladas que chuletitas de cordero bien calentitas. Es una pena que no sepa nada de coches, si no endría un Defender.
Hay un momento en vas avanzando por las dunas y te da por pensar: ¡Jo que sitio más malo para tener una avería! ¿Te imaginas romper un palier?
Bueno, lo normal es que ese sitio se parezca bastante a este:
Y aquí, precisamente aquí, va el Turbodisco y decide que hasta aquí hemos llegado y se queda empanzadito en una cresta:
Pablo en estos lances entre duna y duna nos habíamos quedado algo separados del grupo.
Todo parecía un atasco en un cumbre como los que hemos tenido 100 veces, enganchar el winchi sacarlo para atrás, carrerilla en la parte de abajo de la olla y para arriba otra vez.
Pero está vez no fue así. El Discoturbo estaba herido de muerte. Por más que intentaba salir de aquél agujero, no había manera. La deseperación de Inés y de Pablo eran patentes. Enganchamos el winch ni se las veces, tratando de encontrar una leve inclinación en la arena de la que sacar algo de impulso. Pero el Discoturbo solo avanzaba hacia un lado, hacia abajo. Como si quisiera enterrarse y desaparecer de este mundo.
Mientras tanto mi corazón con un ataque de arritmias, absolutamente desbocado, y yo tratando de que no se me notara para no contribuir al agobio y a la deseperanza de los Extremos.
Al poco llegaron los refuerzos: Gustavo, Luis y Reyes. Lo primero el equipo médico habitual diagnostica palier trasero roto.
Lo segundo, la maquinaria Land Rover se pone en marcha y manejando las planchas y el winch, metro a metro la Vascomadrileña consigue arrebatar el Discoturbo al desierto que ya lo consideraba su trofeo.
Alegría, albricias y alborozo cuando llegamos al final de la zona de dunas.
Desde aquí por un río de arena y una hammada hasta la carretera.
Nueva despedida de Inés y Pablo (ya estábamos empezando a acostumbrarnos y no me gusta), nuevo rapto de sus hijas y en marcha. El Discoturbo camino de Zagora para que repare el Gordito. El resto camino del Mahrech.
Algún día hablaremos de los petroglifos pero este no es el momento.
Se lo dejo a Reyes que es capaz de decir petroglifo sin que le tiemble el pulso unas seiscientas veces por hora.
No tengo más fotos del resto de la jornada.
Avanzabamos por una pista dirección suroeste por la que no había estado nunca hasta que cogimos la pista prohibida.
Recuerdo que avanzabamos como alma que lleva el diablo, muy, muy rápido. Las suspensiones de todos de maravilla, pero de vez en cuando se veía entre el polvo a un coche de los nuestros dar unos saltos especaculares.
La pista con mucho tráfico: una caravana de 25 coches portugueses nos tuvieron parados un buen rato. El Desierto de los Niños también andaba por allí. incluso nos cruzamos con Gringo Viejo pero como ibamos mangados ellos y nosotros, para cuando nos dimos cuenta que nos habámos cruzado con él ya habíamos recorrido 5 kilometros.
Después de comer, bien por cierto, a la sombra de una acacia, el grupo se separó Luis reyes y Gus tiraron por las dunas de Ouzina y Tamay, Chema y yo avanzabamos por la pista prohibida.
Pasamos por el albergue de la Primera Manada, el que estaba en cosntrucción.
Después del lago que est año no tenía agua, cogimos una pista de arena paralela a la pista principal que resulta muy divertida hasta Ramlia. de allí cruzar el Rheris con su dragonkhan, la hammada y al Mharech donde pasamos la noche.
Cena divertida como siempre. Mi hijo Álvaro aprendió a jugar al mus. Gracias Chema y Sari por enseñarle.
Las camas muy duras pero dicen que es bueno para la espalda, la cena, buena, el desayuno con huevos fritos y el albergue muy limpio.
Al día siguiente la etapa era de pista hasta Mhamid. Pista nueva que nos había buscado Gus pero en principio sin problemas aparentes.
¡Qué lejos esábamos de imaginar lo que el futuro nos deparaba!
Chema a ver si le damos un poco candela a esto y contamos los dos días de viaje que nos quedan rapidito. Que se nos va a juntar este viaje con el del año que viene.
A ver si mañana cuento el tramo que nos hicimos por el norte hasta El Marech, que fue de lo mejor de todo el viaje, ya lo tenemos apuntado para la manada 2014.
Y si Diego, que iba a imaginar que pasaría lo que pasó, gracias que tu coche tiene espiritrompas que se clavan en la arena, de lo contrario ....................
Ayyyyyyyyyyyyy señor, que gusto recordar el cruce del Rheris.... por todo lo peor.
Lástima de que ninguno se pusiera a hacer fotos.
Bueno, el caso es que llegamos al Mharech por delante del grupo que se fue a quedarse empanzado, perdón, quise decir a jugar con las dunas de Ouzina. ;D
Bueno, mañana mas, que es muy tarde ya