Forum
viaje agosto al aaiun
hola ,en agosto me voy con mi novia y el disco a marruecos ,yo ya estube otras veces pero nunca en agosto y por hay e leido de todo desde que es una locura , hasta que el calor se puede soportar bien , mi intencion es llegar hasta el aaiun o la antigua villa cisneros y quisiera saber si en esas fechas y dada su cercania al mar se puede soportar el calor o lo hace mas agobiante la humedad ,que por el interior .
otra cosa es si me podriais dar consejos de la zona esta ya que por ella no estube nunca y tengo entendido que hay muchos controles y radares un saludo .
Carlos,
en principio por el calor no te preocupes en absoluto si bajas por la carretera pegada a la costa, ya que la temperatura es perfectamente soportable e incluso en algunos casos muy agradable. Ten en cuenta que no hay edificaciones ni obstaculos que impidan a la brisa correr por lo que la sensación en absoluto es agobiante. En el fondo es como estar la zona de huelva o cadiz en la playa. Por el interior las temperaturas son más altas, pero como dice un buen amigo mio cordobés "te cambio los 42º C de Cordoba currando por 45º de vacaciones 😀 " así que por este tema no te preocupes.
Respecto a los controles una vez que pases tarfaya a la entrada y salida de cada ciudad existe un control policial marroquí. En el te pediran que rellenes un formulario con los datos del viaje que es un autentico coñazo y si no eres precavido te enredan mucho en cada control. Lo que todo el mundo hace es poner tus datos personales en una hoja (medio folio) y lo fotocopias para entregar en cada control. Les vale igual y te ahorras mucho tiempo. Ah¡ hay que rellenar uno por cada persona que va el el vehículo.
Los datos que debes poner son nombre y apellidos, fecha de nacimiento, ciudad de nacimiento, nacionalidad, profesión (no pongas periodista, no les gustan) número de pasaporte, fecha de expedición y caducidad del mismo, lugar de expedición del pasaporte, matricula y numero de bastidor del coche, marca y modelo del coche y creo que nada más. Ahora no recuerdo si poniamos tambien origen y destino pero creo que no.
Los radares están siempre en las ciudades a las entradas y salidas y debes tener cuidado de respetar los límites de velocidad, si no tendrás problemas.
Respecto a la ruta hay muchas posibilidades, incluso de ir bajando por las playas, alguna pista de interior, pero el recorrido es algo que tendrás que pensar sobre todo si vas solo en cuyo caso no te recomiendo demasiadas "aventuras" y si quieres pon algo más a ver si te puedo ayudar o alguno de los expertos del foro nos dice algo.
Por lo demás, disfruta del sahara que es una autentica maravilla de la naturaleza y disfruta de la hospitalidad del pueblo saharagüi que sin duda también es digna de elogio.
Saludos
gracias pedro ,otra preguntilla viajar con perro que tal es recomendable ,y de alojamientos por el sahara se puede encontrar algun sitio decente ,al ir solo no voy a arriesgar ni el coche ni mucho menos a sus tripulantes jajaj ,no es mas que nada de turistiqueo ,un saludo gracias por tu post
Bueno el perro sin duda te hará compañía. En cuanto a alojamientos los tienes de todas las clases, es decir, desde buenos hoteles en el Aaiun hasta la posibilidad de pasar algunos días en plan vivac en las playas desérticas del sahara.
Por ejemplo en el aaiun tienes el hotel parador que está muy bien y algún otro bueno y en Dackla el Regency que tambien lo está. No creo que tengas problemas de alojamientos en agosto, ya que la gente suele ir de pasada y hay sitio.
Si vas a Dackla ve a cenar a casa Martín que el marisco es bueno y barato.
gracias Pedro ,pero mi pregunta iva mas encaminada a si ponen pegas en los hoteles y en la frontera por el perro ,y el tema del idioma aun se habla español por esas latitudes ,o en frances como por el resto del pais ,yo de frances tengo suerte por que me defiendo ,pero mi novia no tanto, ella es de ingles aunque el que dara la cara sere yo pa todo ,jajajaj ,espero disfrutar mucho por esas tierras y asi ponerle los dientes largos a mi padre el estuvo alli 15 años cuando aquello era español y sacar muchas fotos para enseñarselas ,gracias y un saludo tu informacion me es valiosisima gracias.
Carlos,
la verdad es que con lo del perro ahora me pillas, ya que siempre he ido sin animales (bueno alguno que otro he llevado pero tenian pasaporte 😀 ). En serio, supongo que en la frontera no diran nada pero realmente no lo se. En los hoteles me ocurre lo mismo.
Respecto al idioma pues encontraras mucha gente que habla español (los saharagüis), pero todos los marroquies de la zona hablan francés, los jodios no se han molestado en aprender español para nada. En los hoteles si son mas o menos buenos también hablan inglés.
Saludos
Hola Carlos
Parece que te adelantas un par de meses al mismo destino que yo y encima en Agosto. Que suerte
Te lo digo, porque todos los viajes los he hecho en ese mes y de verdad es cuando "sientes" el desierto.
Acabo de hablar con un amigo que se viene conmigo este año y que ya el año pasado se llevo a sus dos perras.
Me comenta que necesitas que tu perro tenga el microchip puesto, así como una revisión veterinaria recien hecha en la que se especifique su estado de salud, vacunas que tiene etc, etc y el pasaporte del perro que lo expide el propio veterinario
Con respecto a controles, como la situación es normal, no creo que tengas tanto que te puedan resultar agobiantes.
Y sobre radares cuidado, "la pela es la pela", suelen incluso ponerlos en grandes rectas con raya discontinua y disco de prohibicion de superar los 40 km/h.
Un saludo y a disfrutar
gracias cuatropatas ,pues no veas como se las gastan los polis marroquies ,lo del perro al final lo desestime ,prefiero dejarlo en casa ,me quitare de lios ,y haber que tal lo de los controles hasta halla abajo ,y ya veremos que tal los hoteles jejejej es mas que nada por mi novia ,si fuese por mi dormiria en el desierto todo el viaje ,pero era la manera de convencerla ,un saludo aaa se me pasaba sabeis si merece la pena llegar a cabo bojador ,me an dicho que no hay nada interesante saludos.