Forum
Tunez con Territori 4x4
Buenas,
Ahora que puedo y quiero ir a tunez, me comentan que la zona sur la han "cerrado" a los turistas a menos que vayas con grupos organizados. SIn entrar en el tema, el caso es que es una realidad, y si quiero ir, tengo que apuntarme a un viaje organizado y olvidarme de viajar como a mí me gusta, a mi aire.
Los colegas de por aquí, sólo conocen una empresa francesa que les ha llevado bastantes veces a LIBIA y alguna a tunez, se llama sudexpe, hablan bien de ellos, organización correcta, etc.
De todas maneras, he de descartar a sudexpe porque su semana santa es después de la "nuestra", y al ir con el chaval, no cuadran la fechas.
Luego yo he encontrado por aquí una que se llama Territori4x4.
ALguien sabe de alguna organización mas que vaya a Tunez? Que me podeis decir de Territori 4x4? Algún comentario?
Me tira para atrás el precio del viaje, mucho hotel 5* veo en el prospecto.
Gracias!
hay otros franceses que son los de globetrotter, no se si en semana santa bajan a tunez pero por lo que tengo entendido son muy buenos...
respecto a territori... pues ni idea, he escuchado buenos comentarios y no tan buenos...
aclarar que los comentarios no tan buenos, son respecto a la gente que va a sus viajes (un poco pijos) no a la organización
De territori solo he oído cosas buenas, tienen buena fama en viajes a Libia y Tunes, lo que no me creo es que no puedas bajar al sur tu solo. Llama a la embajada de Tunez y ya veras como se puede, es cuestión de pedir permisos para ello.
¿desde donde no te dejan bajar?.
Pasate por por aqui:
http://www.buhoteam4x4.com/
Aunque para Semana santa no tenemos programado Tunez, puede interesarte Libia.
Para ir al sur de Tunez las cosas cambiaron drasticamente a raiz del secuestro de unos turistas de no recuerdo que nacionalidad... fue bastante sonado, les secuestraron en tunez y via Argelia, Libia los llevaron a Niger donde los liberaron hace poco. Como las culpas se las fueron echando los gobiernos de Tunez y Argelia (que si es en tu zona, que no que ha sido en la tuya, etc) acabaron con una ley/norma que era que cualquier grupo que bajase al sur (zona desertica) tendria que contar con los servicios de una agencia Tunezina y un guia profesional (con carnet) para poder acceder a cualquier incursion al sur de la linea Matmata-Douz-frontera. En un principio la propuesta era mucho mas dura, solo se podia acceder con coches tunecinos... por suerte duro poco la tonteria.
Actualmente (y, como siempre) no existe ningun problema de este tipo en todo Tunez, y se mantiene la necesidad de solicitar permiso para acceder al gran sur, segun la ley (aplicada por los militares) se ha de bajar con guia y contratar sus servicios a una agencia tunecina, hay grandes compañias turisticas que van sin estos permisos (SudExpe y Globetrotter) que tienen acuerdos con el gobierno de Tunez. El resto va o bien sin permisos con lo que supone si te pillan (cosa facil, aunque conozco gente que lo ha hecho) o bien contratando un guia con servicio de intercambios agenciales... en fin, la burocracia es la burocracia y este es uno de los problemas que tenemos en casi todos los paises del mundo. Hay algun sitio que te tramitan una especie de salvoconducto que cuesta lo mismo o mas que el guia y no se hasta que punto es efectivo.
Llevar un guia con su coche o en uno de los tuyos tampoco supone ningun problema y ademas te puede sacar de algun lio autoctono...
Sobre Territori4x4, te podria hablar mucho (he estado de guia con ellos) pero al ser competencia no creo que fuera correcto que te dijera nada, supongo que lo entiendes.
Hasta donde quires llegar?.
Hasta ksar ghilane no tienes problema, nosotros estuvimos a finales de 2007 y creo que tan solo con un notificación te vale.
Los turistas creo que eran alemanes y estuvieron una buena temporada secuestrados. Tunez es un pais muy abierto a Europa y me imgaino que no les gustó mucho el tema del secuestro este y ya de paso se quitan problemas y sacan unas perrilla para la gente del sur.
Nosotros bajamos al sur de Túnez, es decir hasta Borj El Kadra, esta semana santa próxima.
Lo he organizado para los socios del CluB Mercedes G España.
Efectivamente las condiciones para hacerlo se están complicando.De momento, para poder hacer este tramo ( El sur )es necesario bajar mas de 4 coches además de guía,4 militares que acompañaran todo el recorrido.Se debe de proporcionar todos los waypoints de cada día.Además, llevar teléfono satélite y GPS obligatorio.También estaba prohibido circular a menos de 30 Km de la frontera argelina, pero eso con los militares está solventado.
Para la parte norte, tan sólo se necesita ir mínimo dos vehículos y un guía obligatorio.
Estas dos últimas condiciones son contradictorias con lo que exigen en la frontera al entrar.
Las etapas serán estas: Tunez.Matmatta
Matmata,Borj El Borma y Aïn Mora (Jacizzi)
Jacuzzi-Borj El Kadra
Borj El Kadra.El borma
El Borma-Ksar Guilane
Ksar Guilane-Douz
Douz-Hammamet
Hammamet-Tunez
A los austriacos los liberaron a finales de año, durante el cautiverio mataron a varios tuareg que hacían de negociadores.
Cada vez se pone más jodía la cosa, por eso, Laurent de Glober Trotter, este año ha cancelado sus viajes a ese país.
Efectivamewnte SudExped son de lo bueno que hay por ahí.Próximamente los CorrecaminosTeam, que para mí son de lo mejor y con los que hice Las Fuentes y Manantiales calientes, harán esos viajes.
Los permisos, guías, mecánico ( aunque llabamos varios y también médico), hoteles, billetes de barco,etc, me los han tramitado.
Si necesitas información más precisa, pega un silbido.
Pero los correcaminos creo que no organizan viajes para el resto de la gente... hacen el suyo... y si eres amigo o conocido puede que te acepten con ellos.
un saludo
los correcaminos como van a su aire i por el tema de llevar recambios repartidos por los coches solo van con hdj 80 ,la verdad es que los tios se meten por sitios por donde no va nadie .
Yo fui con ellos el año pasado a tunez i me lo pase genial , son una gente de p... madre .
el tema de permisos ahora no se pero cuando estuve yo no nos dejaron vajar al sur no havia manera de encontrar permisos.
saludos desde girona
Y tan a su "aire".
Ahora hicieron la travesía de Awari y el Murzuq por un sitio que han pasado muy pocos, por no decir nadie, concretamente en el último.
Ha rodado incluso un vídeo para National Geographic, con imágenes que son expectaculares.
Y sí......, tienes razón, son gente preparada donde los haya.El Margarit un prodigio abriendo roderas.
Saludos
Hola yo estuve en el Sur de Túnez hace un par de años por mi cuenta pero me obligaron a cojer un guía, si quieres te puedo poner en contacto con el guía que nos bajó, un tío muy majo y competente, el te puede preparar todos los permisos con el gobierno, pasas por tatauine lo recoges pagas los permisos en la oficina que hay allí de el gobernador y para el Sur sin problemas.
El guía se llama Kadi Tahar es de Tatauine, por si alguien lo conoce y da buenas referencias de el.
Mi e-mail: enri088@hotmail.com
un saludo
Gracias a todos por las respuestas,
Tomando como base que la ruta que me gustaría hacer es la que comenta Berabiche, en conclusión:
- en cuanto a permisos o no. Se puede bajar pero ha cambiado la normativa, o contrato un guía o me voy con agencia como Territori, sudexpe, etc.
- En cuanto a un guía, supongo que contratarlo para ir sólo un coche me puede salir por un gran pico. A priori lo descarto.
- En cuanto a agencia, tengo una cierta aprensión a ello por el hecho de no conocer como funciona. He viajado bastantes veces a Marruecos p.ej., y siempre por libre (con mi grupo habitual) excepto alguna vez en solitario con la moto. Me cuesta imaginarme como funciona un grupo heterogeneo de gente que no se conoce. Atención, en ningún caso esto es peyorativo, sino que simplemente no me hago la idea de cómo puede funcionar.
Sigo en mis dudas.......
Por cierto, LIBIA me encantaría pero son dos semanas y el churumbel tiene cole. Además, creo que esto del desierto es un poco como las ascensiones, primero el Aneto, luego el Montblanc, y mucho después el K2.... De momento ya tengo el Chebbi y el Chegaga, lo lógico (a mi parecer) es primero Túnez antes de Libia, no? O es una chorrada?
Aciertas en tus pretensiones.
Primero una cosa y después las más difíciles.
En cuanto a "venderse" no sé concretamente lo que quieres decir.Yo soy socio fundador del Club Mercedes G España.
He viajado completamente sólo a determinados países.A otros, como bien sabes es imposible y lo hago bien con amigos de los de verdad o, con organizaciones competentes.
Si hablo excelencias de estos amigos que me han "llevado" por lugares donde ciertos Clubs no entran, es porque sólo tengo palabras de agradecimientos hacia ellos. Comenzando con que, cada uno se paga sus gastos, es decir " sin cobrar".
Salud, que no es poco.