Forum
Sahara en diciembre
Pues eso,
que para la primera semana de diciembre, más o menos del 1 al 10 estamos preparando un pequeño lio para disfrutar de los land y por supuesto de áfrica.
La idea general es hacer una ruta por el interior del Sahara. Para ellos bajaremos lo más rápido posible hasta Tan Tan y de ahí a Smara. A partir de este punto comenzaremos a bajar por pistas siempre bordeando la frontera con Mauritania hasta el tropico de Cancer mas o menos. Luego vamos por pistas también hasta El ayoun y ya por carretera comenzamos el regreso a madrid. Cuando tenga más detalle de la ruta y etapas os lo pondré.
Estamos decidiendo las etapas y demás intendencia del viaje. La idea es ir de hoteles excepto las etapas Saharianas, en las que haremos vivac en el desierto (mas o menos unos tres dias). PAra más señas, estamos hablando con José Javier, de Atar Expeditions quien nos organiza el viaje.
Es necesario bajar con coches que más o menos esten bien y tengan buena suspensión y ruedas en buen estado, pues las pistas del sahara a veces son exigentes.
En principio bajamos seguros dos coches, un Defender (Moi) y mi disco. Creo que se apuntará con nosotros un Land Cruiser (hay que llevar algo para cambiar con los saharagüis por si acaso 😈 ) y quizá algunos amigos de Moi que se lo están pensando.
El viaje es entre amigos y para pasarlo bien y disfrutar, no queremos ni meternos en más lios de los propios ni hacer raid ni nada por el estilo, sino disfrutar del sahara y conducir.
Bueno, aquí os dejo estas primeras ideas por si a alguien le apetece apuntarse al viaje. Estaremos encantados de recibir al que quiera apuntarse, aunque eso si, por el tema de hoteles cuanto antes lo sepamos mejor.
Saludos
Pedro tened cuidado en las zonas cercanas a la frontera Mauritana, hay muchos campos de minas. Desde la carretera te lo advierten, pero si llegas por el interior ...
Gracias Lucky,
bajamos con J de Atar expediciones y tengo los waypoints detallados de las pistas del sahara que me ha pasado un buen amigo, así que espero no tener problemas con las minas. Lo importante es no abandonar las pistas y seguro que entonces no habrá problemas.
Espero contaroslo a mi regreso 8) 8)
Pues eso,
que para la primera semana de diciembre, más o menos del 1 al 10 estamos preparando un pequeño lio para disfrutar de los land y por supuesto de áfrica.
... / ...
El viaje es entre amigos y para pasarlo bien y disfrutar, no queremos ni meternos en más lios de los propios ni hacer raid ni nada por el estilo, sino disfrutar del sahara y conducir.
Bueno, aquí os dejo estas primeras ideas por si a alguien le apetece apuntarse al viaje. Estaremos encantados de recibir al que quiera apuntarse, aunque eso si, por el tema de hoteles cuanto antes lo sepamos mejor.
Saludos
Hola, acabo de leer el mensaje y me gusta la idea. Podria ir con mi Disco 300. ¿Está ya la ruta definida ? ¿Está ya cerrado el grupo ? Vale, a ver si nos ponemos de acuerdo. Saludos.
Hola Cuatrero,
en principio tenemos bastantes bajas para el viaje, incluso yo por el momento tengo serias dudas de poder ir por la mi....da del trabajo que me han puesto un lio para el 3 de diciembre.
Moi si que baja y hemos hablado con J de Atar expeditions que es un tio muy majo y nos ha preparado una autentica ruta sahariana. Si te parece le comento el tema a Moi porque con dos coches se puede hacer la ruta y si al final puedo me apunto yo.
Dejanos un movil o algo para que se lo pase a Moi y te pueda llamar.
Saludos
.
.
Hola PEDRO, por el asunto de Sahara en Diciembre me podeis llamar al 676.274.146 o enviarme un e-mail a azalai2007@yahoo.es. Saludos. Pasqual
.
.
Ya nos contaras como te ha ido,Pedro.Teniamos pensado hablar con Jota para el año que viene.Ya sabras que ha sufrido un accidente este verano.
J.J
Ya nos contaras como te ha ido,Pedro.Teniamos pensado hablar con Jota para el año que viene.Ya sabras que ha sufrido un accidente este verano.
J.J