Forum
potabilizacion de agua
Pues lo mismo para mi cumple me pido la botella, espero no usarla nunca pero en encanta llevar chismes de estos en el coche, los enseñas a la gente y alucinan en colores.
Para destruir los gérmenes tienes que hervir a 120 oC durante media hora, mínimo 20 minutos y eso solo se consigue en una olla expres o en un autoclave.
No sabía eso 😮 😮
Sea como fuere, pongo el link a la página de la EPA, donde se habla de ello:
http://water.epa.gov/aboutow/ogwdw/emerg_spanish.cfm
otra alternativa por si no os quereis gastar tanto dinero es un filtro de los que venden en las ferreterías, si tiene carbon activo mejor y luego un cacharro del estilo a este

este se usaba en el camel trophy para hervir el agua y hacerla potable. aunque las directrices internacionales hablan de 120 ºC durante 20 minutos en la vida real un hervido da 100 ºC durante 1/2 hora es suficiente para matar la mayoria de los patógenos y mas si se ha combinado antes con un filtrado por osmosis inversa

Para potabilizar (o curarme en salud) agua en mis antiguas correrías, recurría al Aquapur o Micropur, y procuraba decantarla para evitar en lo posible otras cacas.
El tema de los filtros es que en su momento al menos, valían una pasta, y en nuestro caso no justificaba ni la inversión ni ir cargando con ellos para usarlos muy esporádicamente. Los que conozco, decían que traían filtros cerámicos que no dejaban pasar nada más que las moléculas del agua, aunque esto no lo tengo muy claro.
Y en una de estas tuvimos que abastecernos de agua en una fuente de montaña por el verano no nos quedaba ninguna pastilla, y acabamos todos con unas diarreas de espanto. Dos tuvieron que ir a urgencias.
No es este tema baladí.
Saludos.