Forum
Plateau de Rekkam
Este año toca ya por fin hacer el Plateau de Rekkam y no tengo mucha idea de que ruta hacer. Nuestra idea es bajar de Nador a Erfoud o Merzouga en dos días.
Espero vuestra sugerencias, como siempre cuando más pista mejor.
Muchas gracias.
Hola Gus
He estado comparando mi track con el de Roger y para lo que quieres, es mucho mejor el de él,ya que te lleva hasta Erg Chebbi.
La salida de Rekam del mio, (pasando por Matarka,en donde hay gasoil ), se situa mas al norte (Kerrando) para enlazar con Midelt y coger la pista de Imilchil.
Un saludo
Cuatropatas, pasame tu track que seguro me vale para algo. Muchas gracias.
Roger, esto se puede hacer en dos días?. Son 780km!. Y para dormir hay algo?. ¿tema de combustible?.
Muchas gracias.
Buen sitio para probar tu nueva suspension, que envidia me das, hace tiempo te mande algunos datos del plateau, dos rutas con el mismo destino partiendo de Nador, utilice parte de las dos para pisar pista lo mas posible, si quieres te reenvio y te cuento.
Tengo otra que va Nador Oudja y desde ahí no tocas apenas carretera , bordea toda la frontera argelina pero no te la recomiendo porque los controles militares son muy estrictos.
Luis, mándame de nuevo los trakcs que no se donde los puse.
Por cierto, lo de los ejes, busca en venta el anuncio, el teléfono que puse es de Rodolfo, el que los vende.
Muchas gracias.
Bueno, a ver si ahora si que lo he filtrado lo suficiente...
que te parece este...
Roger, este parece mucho más asequible.
Lo que no se es que partes han asfaltado de este último track, parece ser que mucho ya es carretera, ¿no?
Muchas gracias.
Pues no lo se, este es de 2004... aunque siempre puedes trazar puntos de navegacion, interseccion de una pista a otra y asi, yo lo acostumbro a hacer, de hecho teniendo en cuenta el punto de salida (donde abandones la carretera) y tomando el rumbo a Boudnib te puede salir un buen recorrido (lo mas recto posible), de boudnib a Erfoud te sirve este (tampoco hay demasiadas posibilidades) y hagas el que hagas en un par de dias te lo haces sin problemas.
Perfecto Roger, éste me parece muy bueno, el único tema es dormir, la gente con la que voy no son muy acampar. Yo había pensado dormir en Missour o Outat pero están muy retirados de la ruta.
¿tu como lo hiciste?..
Ya acabo de ver el hotel donde dormiste, en el puto medio de la nada, hihi...
BT Gus,
Yo tengo el track completo de nuestro viaje en Nov/Dic del 2008 (duro 26 dias).
Quiza puedas aprovechar algun tramo (no me he mirado el mapa y no se exacatamente que ruta piensas seguir).
Por ejemplo de Erfoud-Merzouga (209 Km de pista) y Merzouga-Erg Chebbi (y ruta circular de unos 60km, entrando al Oasis Oubira (un par de km por dunas, bastante complicado entrar con un solo coche por que la arena estaba muy blanda).
Lo puedes descargar de http://www.esperitsviatgers.com/cat/content/view/130/148/lang,cat/ (en rojo "descargar archivo GPX, ...). Tambien te adelanto que algunas zonas estaban bastante mal e inaccesibles por culpa de las inundaciones que hubieron el año pasado, por lo que el track en algunos casos se sale de pistas y va "por donde podia", pero es real.
Actualmente el relato esta solo en catalan, pero en cuanto pueda lo traduzco por si le interesa leerselo a alguien (hay bastante info que podrian interesar).
Espero que te sirva de algo, Salu2!!!
Gus, acostumbra a ser mi sistema de dormir... me encanta tener como techo las estrellas, aunque no descarto darme algun lujo, te recomiendo el hotel "la fibule du draa" en Zagora, muy barato (unos 200 Dh. habitacion en MP) pero con todos los lujos (se ve un poco anticuado, pero se esta de fabula... piscina, a/a, buen servicio, bar con un buen surtido de cervezas, ron, whisky...). En Erfoud no te aconsejo nada... paqué, todos ya sabemos a donde ir... jejeje
En el recorrido de este track hay unos cuantos "Gite's" o albergues, ya sabes habitacion con alfombras y alla te las apañes... yo prefiero las estrellas.
Ya te mande eso Gus, lo de dormir esta mas j.....do por ahi pero lo de Tendrara es una experiencia muy interesante.
Gus, ya sabes, si hay que ir se va, si hay que acampar se acampa.
Después de todo. Arrate y yo podemos dormir dentro del coche. Voy a pasarme por el foro camper, para buscar ideas de camas en el 110.
Además del hornillo, llevaré la cafetera grande, nos hará falta