Forum
Nueva consulta sobre el Rekam.
De nuevo este año toca bajar el Rekam. Quiero llegar en dos días a Merzouga pero quiero más todavía entrar por la pista citroën desde Boundenib.
El tema es que se hace largo y lo suyo es llegar a Boundenib antes de las 15:00 para poder hacer la pista de día. Mi intención es dormir en medio del rekam al sur de Matarka, tal vez unos 30 o 40km al sur pasado el pueblo.
La pregunta ¿desde esa zona como hago para llegar lo antes posible a Boundenib?. No importa que sea asfalto, mejor, prefiero hacer asfalto para poder luego llegar a tiempo de entrar al Erg chebi por el Este y todo pista.
Muchas gracias como siempre.
pues si pasas Matarka lo suyo seria llegar a Anoual o Talsint y de ahi tienes carretera a Beni Taijite, de aqui sale un camino (que no está mal) hasta Tazougart o carretera hasta Bounane... el paso para Bou dNib 'to tieso' siempre es complicado...
La opción "fácil" sería salir a la ctra. Nacional por las inmediaciones de Missour y tirar por la N-15 hasta el enlace de la N-10 para Bou dNib, pero das un vuelton del 15, y la Otra sería tirar para enlazar con la N-10 por el otro lado (vininedo de Figuig)
Bueno bueno bueno, es lo mismo que quiero hacer yo en Mayo. El "problema" del Rekam es que estan asfaltando todo, pero.... me van a dar informacion reciente de una ruta que pretendo hacer y es exactamente l a misma idea que tu, te la paso en cuanto me la den. Por cierto, de Boudnid a Merzouga he de pasarte un tramo que se toma justo al pasar el primer rio que te va a gustar. Para cuando vas?
Luis, ya estás tardando en pasarme eso.
Muchas gracias Roger, yo creo que lo mejor será después de dormir coger hasta Anoual y desde allí carretera hasta Taijite. El trozo de pista hasta la N10 no creo que me lleve mucho, y luego allí de cabeza a la pista hasta Erg Chebi.
Tengo otra posibilidad de hacer otro rekam diferente más al Oeste, el que sale de Mahinja que podría terminar el Anoual también, pero lo recuerdo mucho más lento y pedregoso que el que pasa por Matarka. La parte más lenta que recuerdo viniendo de Matarka fue entre Anoual hasta la carretera de Taijite, pero ese trozo me lo puedo ahorrar por carretera.
Yo creo que levantando el campamento pronto incluso llegamos de día a Erg Chebi.
Hola, este es un track de Rekam que ha hecho un conocido en un MAN 6x6 (el año pasado)
En semana santa tenemos intención de repetirlo.
Por si os interesa:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1669154
Gracias Landroberra, sabemos los tramos de asfalto de este trak?. Mi idea es hacer autopista desde asilah a Guercif, entrarle al plato desde alli, dormir en el rekam y llegar a Boudelnid para hacer la pista Citroen, el plateau en estos dos ultimos años esta ocupandolo el asfalto y queria evitarlo en la mayor medida de lo posible, por eso cualquier informacion reciente es interesante.
Gus, de Matarka a Boundib por carretera estás en nada, y te da tiempo de sobra para llegar a Erg Chebbi por la pista Citroen. También tienes la variante para, evitando la pista Citroen, entrar por el Este (tengo el track).
Roger, Gus, Luis y cia, por donde soléis entrar en el país?
Cuando he ido al Rekam he entrado por Nador, esta vez por seguridad voy a entrar por Tanger, ahora hay autopista y llegas a Guercif en cinco horas. Seria la tercera vez que me toque que el barco Almeria Melilla no sale.
Cuando he ido al Rekam he entrado por Nador, esta vez por seguridad voy a entrar por Tanger, ahora hay autopista y llegas a Guercif en cinco horas. Seria la tercera vez que me toque que el barco Almeria Melilla no sale.
OK, gracias. Es que nosotros este Diciembre cogimos el Motril-Melilla, pero la aduana de Melilla es infumable! Melilla Nador Guercif lo hicimos en menos de 3 horas, eso es lo bueno. Aunque dudo que vuelva a pasar por Melilla.
OK, gracias. Es que nosotros este Diciembre cogimos el Motril-Melilla, pero la aduana de Melilla es infumable! Melilla Nador Guercif lo hicimos en menos de 3 horas, eso es lo bueno. Aunque dudo que vuelva a pasar por Melilla.
Melilla es el infierno de las fronteras....
Por eso, dos horas mas y voy por Tanger que hay barco cada hora.
Si pero si trazas una línea desde Huesca a Tanger y a Gercif o Outat el Haj haces una "Z" de las grandes. Por eso siempre nuestra idea de bajar recto por la costa y en Malaga o Motril cruzar. Éste de Motril hace poco que está en servicio, y sale a las 10 de la mañana; de hora nos va bien pero ya digo que cruzar por Melilla es un infierno...
Gracias Landroberra, sabemos los tramos de asfalto de este trak?. Mi idea es hacer autopista desde asilah a Guercif, entrarle al plato desde alli, dormir en el rekam y llegar a Boudelnid para hacer la pista Citroen, el plateau en estos dos ultimos años esta ocupandolo el asfalto y queria evitarlo en la mayor medida de lo posible, por eso cualquier informacion reciente es interesante.
De momento no tengo mas datos aparte del track, lo que si me han dicho es que la proliferación del asfalto por la zona ha hecho que las pistas no se cuiden y sean muy duras...(para la mecánica me refiero).
Una cuadrilla de moteros de mi pueblo baja todos los años por estas fechas a Rekam y más al Sur, intentaré compartir información fresca en breve.
bexlama!
yo he entrado por todos lados... hasta por Agadir, pero la matoria de veces por Ceuta o Tanger, para hacer el Rekam de bajada siempre a Nador (Melilla es... Melilla) y de subida, visita al Rif y por Ceuta.