Noviembre Marruecos...

Avisos
Vaciar todo

Noviembre Marruecos y Mauritania

19 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
4,376 Visitas
(@Luis Elizondo)
Respuestas: 0

El dia 3 de Noviembre salimos hacia el Sur,si todo sale segun lo planeado ,hasta Mauritania,:Si hay alguien que se anime ,que nos lo cuente ,vamos con nuestro 110 de siempre y de vacaciones(todo lo mas lejos de las "rutas imperiales" que podamos).Saludos y hasta pronto.La expedicion a Mali sigue en pie por mi parte pero esa es el año proximo....Agur.Luis Elizondo

(@lucas)

luis cuanto piensas estar en viaje?.. lo digo porque yo me unire a unos ingleses con 2, 110 para irnos desde tunez libia y un poco mas alla, para luego encontrarme con intruder en mauritania o marruecos si llego..
y esto comienza el 12 nov en genova... nada de rutasimperiales... desierto. tal vez te interese ya qu tienes todo preparado

(@Luis Elizondo)

Tenemos pensado salir el dia 3 de Noviembre,con direccion Algeciras,y cruzar el estrecho el dia 4,queremos bajar rapidos hacia el sur ,por la costa,y pasar a Mauritania sobre el dia 10,permanecer en este pais 8,o, 10 dias y subir despacio,para volver entre el 3 y el 6 de Diciembre...La expedicion a Mali, con Intruder esta prevista ,para iniciarse al rededor del 15 de Enero proximo,si todo sale bien ,queremos bajar con el,pero aun no hemos concretado nada,solo, nuestra intencion de llevarla a cabo.Estare pendiente del correo electronico asi que te lo indico ,por si quieres ponerte en contacto con nosotros.....E-mail:.. lelizondogimenez@yahoo.es .Saludos y feliz viaje.Agur .Luis Elizondo

ResponderCitar
(@aizquierdo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 653

Que al suerte os acompañe. ¡Que envidia me dais!

Cuando estoy en el paro no tengo dinero, y cuando trabajo lo que no tengo es tiempo. ¡A ver si me toca una primitiva o algo así! y me voy con vosotros.

Saludos a todos,
Alberto

ResponderCitar
(@jcarrion)

pues si seguis vuestro calendario a rajatabla... el 6 o 7 de Noviembre adelantareis a este camion

mas o menos entre Dackla y Nouaddibou . (aunque quiza llegue a NDB un dia Antes) . Asi es la ocasion -y el lugar- perfecto para conocernos.. con unas cervecillas.

Un saludo.
]carrion

ResponderCitar
(@Luis Elizondo)

Espero que asi sea,tenemos que sacar los visados para Mauritania en Marruecos ,en la embajada en Rabat ,cuento con poderlo tener arreglado en un dia,asi que si andas por alli podemos vernos en el camping de Sale,mi tlfno es el 609387830.Un abrazo y feliz viaje compañero.Agur .Luis Elizondo,quedan pendientes unas cervezas.

ResponderCitar
(@jcarrion)

Hola Luis

pues comenterte que la embajada de mauritania esta en Casablanca , Hace un par de años que la han cambiado de Rabat a Casablanca

Aqui tienes las coordenadas

http://viajesyaventuras.mywowbb.com/forum1/26.html Si llegas antes de las 10:00 AM te lo dan a medio dia. Si no .. pues a esperar al dia siguiente.

Pero de todas formas , el visado te lo dan en la frontera en el acto por tan solo 30 euros. Yo no me complicaria mucho . Mucho mejor llegar a la nueva frontera (que ahora da gusto verla) , soltar los 30 euros.. y mientras te tomas un cafelito te hacen el visado ..

aqui te lo explican(amos) todo un poco mas en detalle.

http://viajesyaventuras.mywowbb.com/forum1/31.html

Yo mando el bicho en barco (demasiado aburrido hacerse toda la pista atlantica a 60 por hora y mas deprisa es un peligro incluso en linea recta.) .

Osea que os vere directamente en Nouaddibou (teneis que pasar por ahi de todas formas , para comprar el seguro ) . Mi movil del camion es +34 654371661 [como es Amena , pues funciona en Mauritania,puedo recibir llamadas ] . Llevo un antenazo de 2 metros (de alto , digo ) por lo que tengo cobertura del movil incluso en sitios remotisimos.

Pienso estar 2 semanas en plan ermitaño , deambulando en solitario por el banc' D arguin , con 500 litros de agua y 100 de cervecitas disfrutando de mi unica compañia .. y de paso sacando fotos para el libro .

Nos vemos
Un abrazo
Javier

ResponderCitar
(@lucas)

buen plan ese...
entrando dese mali.. funciona igual lo del visado por 30 euros? y cafesito?

ResponderCitar
(@jcarrion)

pues mira.. en eso estamos... por lo visto .. te pueden hacer un visadillo temporal en AyunelAtrus.. pero no es seguro......
Lo mejor (para no perder tiemp ) es pillar el de entrada en la frontera...con marruecos.. y una vez en Nouaddibou .. pillar el siguiente *el de retorno* que te lo hacen en el acto en la comisaria de Nouaddibou.

HAy otras opciones , pero son mas follon (consuladio deCASABLANCA) o consulado en Bamako... o pedir uno de doble entrada en la embajada de Madrid .

Un saludo.
Jcarrion

ResponderCitar
(@luis elizondo)

Pues entonces nos veremos en el Banc D'Arguin,por que llevamos la misma intencion ,de perdernos por alli y espantar toda señal,de peste aviar ,por si no teniamos ya suficientes pestes(afortunadamente aun no ha llegado a Africa que yo sepa).....En fin es un comentario jocoso,para quitarle hierro al tema.Bueno pues eso que cuando estemos cerca te pegamos un toque .Bajamos sin agobios que tenemos un mes por delante y quiero que Pilar disfrute un poco mas del viaje y visitar zonas que no concemos ninguno de los dos,o que tengo muy olvidadas .No vamos a 60,pero yo una vez que cruzo el estrecho relajo ,mucho el pie derecho,me gusta mucho parar y mirar por el objetivo ,aunque luego no revele ni el diez por ciento,bueno ahora ya ni eso .Bueno chaval que esto esta quedando ,muy personal.Salud para todos y hasta otra .Agur y si alguien se apunta todavia hay tiempo.Luis Elizondo

ResponderCitar
(@Anonymous)

manana dia 12 de noviembre estaremos en dakla intentando bajar espero encontrar algun cmpanero de viaje

ResponderCitar
(@luis elizondo)

Pues aqui estamos de nuevo,regresando a casa despues de un monton de aventuras en los paises del sur .Ya se nos han olvidado los cuatro pinchazos de la primera semana y los malos rollos con motivo del referendun saharaui ,los cientos de controles pidiendonos los datos y haciendo incapie en nuestra profesion entre Agadir y Dahkla,las dos trampas de arena en el Banc d'Arguin y el no haber podido conectar con el Sr Carrion ,por culpa de la inexistente covertura de los moviles,la rotura de la luna del porton trasero y la solucion con metacrilato blanco ofrecida por un cristalero en Dahkla,con la que continuamos a espera de que el seguro nos ponga una original cuando lleguemos a casa.En fin 12500km recorridos sin ningun otro problema que los mentados y que son debidos seguramente a una mala partida en las camaras nuevas montadas en mis neumaticos tambien nuevos .Mauritania esta atrvesando un malisimo momento y ahora hay que sacar el seguro para el coche en NOUADIBU.Y otra cosa ya no dejan entrar sin carnet de passage en Senegal a los coches que tengan mas de 5 años.580 fotos que tenemos que selecionar,y comentar que visto como esta el tema ,para la expedicion al,Pais Dogon prevista para Enero,mis calculos no son desacertados al calcular un minimo de 45 dias para realizar el itinerario previsto.Bueno majos un abarzo a todos y ya os ire contando.Agur y hasta otra.Luis Elizondo

ResponderCitar
(@eliminado-36)

Bienvenido a casa luis....!

ResponderCitar
(@jcarrion)

>d'Arguin y el no haber podido conectar con el Sr Carrion ,por culpa de la >inexistente covertura de los moviles

nada.. al final no pude ir en coche. tuve que ir un finde semana solo a Banjul , y en avion .Estoy perdiendo el espirirtu de aventura!

me alegro que lo hayais pasado bien.... Lo de senegal , con un poco de "arte" se soluciona si entras por Diama (y sobornando por todos lados )

yo tambien les calculo a la expedicion al pais Dogon 30 dias solamente para ir y volver a Mauritania (no digo ya ir hasta el Pais dogon que es facil casi otras 3 semansa) pero bueno ,eso es lo divertido de estos viajes.. que se van improvisando segun sobra o falta tiempo.

Un saludo ..y no olvides de colgar las fotos en nuestro foro de aventuras... as well. www.viajesyaventuras.com

Inshalah

ResponderCitar
(@luis elizondo)

Pues bien,por todos y si me gustaria comentar desde aqui y sin pretender convertir este en un foro politico,que en El' ayun hubo un muerto posiblemente consecuencia del trato recibido por la gendarmeria royal ,claro que alli no decian nada al respecto y que los altercados del Ayun eran solo cosa de cuatro jovenes exaltados saharauis .No os suenan este tipo de declaraciones? ,en fin los que vayais a bajar para alli proximamente ni que advertiros de la cuantia de controles ,y ojito los que profeseis la noble tarea de pertenecer a la prensa ,si os identificais como tal aunque esteis de vacaciones ,seguro que los problemas aumentan.Para colmo se oyen de nuevo las voces que apuntan sobre derechos marroquies sobre Ceuta y Melilla.Dejando aparte el tema de la reja y las repatriaciones que siguen efectuando de manera muy estraña.En fin no sigo que me caliento y este no es es lugar.Pero no puedo con las injusticias.Saludos y hasta otra.Agur .Luis Elizondo

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: