Burkina Faso - Pari...

Avisos
Vaciar todo

Burkina Faso - Paris en una mobilete de 50cc

10 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
2,971 Visitas
(@eliminado-36)
Respuestas: 0

Pues eso unos de los que tiene claro como vivir sus vida se compraron unas Mobilettes de segunda mano en Ouagadougou y volvieron a Paris via Mali - Guinée - Sénégal-Gambie - Mauritanie - Maroc - Espagne en tres meses..!

Esto es la aventura de la aventura..! 8)
http://africanmoped.over-blog.com/

En in Frances pero tambien lo tiene traducido algo en ingles

Pero para las fotos no hace falta..! 🙄 http://africanmoped.over-blog.com/album-39580.html

(@Leugim)
Respuestas: 191

😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯

(@Anonymous)

Maravilloso.

Cucay.

ResponderCitar
(@aizquierdo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 653

¡Con dos Webs...! Todavía estoy alucinando.

Cuando veo este tipo de cosas me da que pensar que cuando nosotros nos las damos de grandes viajeros, aventureros, espiritu LAnd Rover, etc. en nuestros preparados LR´s, con todo tipo de comodidades: tiendas de techo, compresores, neveras, toldos, equipos de navegación, ducha, depósitos auxiliares de agua y gasoil, etc. etc. etc. en realidad somos unos fantasmones de tomo y lomo.

Ya lo veis, un par de pibes, salen de casa con una multiusos Leatherman, un casco abierto y una Rolleiflex (que también tiene bemoles), se compran una Mobilette y se cascan 12.000 Km. atravesando media África a 40 por hora.

... y lo mas alucinante es que por el camino se encuentran a una holandesa que va y dice: ¡me mola vuestro rollo!, se compra otra Mobilette y se va con ellos.

Está claro que hay otro tipo de gente en otra clase de mundo, que están ahí, delante de nuestras narices, y que tienen muchísimo más mérito.

¡NO SOMOS NADIE!.... y todo eso sin contar con que uno de ellos ya se había recorrido media Asia y pedaleado media India.

... En fín, lo voy a dejar porque me entra la depre. Hoy mi autoestima ha bajado un montón de enteros.

Saludos a todos,
Alberto

ResponderCitar
(@Luis Elizondo)

No hay que deprimirse por eso,la aventura es la aventura y cada uno la realiza como sabe puede ,y aveces quiere ,lo que tengo claro ,es que no es el dinero el mayor obstaculo para llevarla a cabo,mas es el tiempo,pero sobre todo es la determinacion la que nos lleva a realizarla ,los medios materiales sin dejar de ser importantes ,no son tampoco una barrera infranqueable si quiers llegar a un lugar.Conci un tipo en Laos hace 5 años que llevaba 35 años de viaje ,tenia 52 y queria seguir haciendolo,pues me contaba que el nomadeo era su estado natural.Conoci a un ciclista en Petra que estaba dando la vuelta al mundo ,habia salido desde Donosti hacia tres meses cuando yo lo encontre .Ami que me fui a recorrer Europa con 17 años en los setenta con 7000 ptts.y y que llegue Nepal a dedo,estas cosas cuando las leo,o mejor cuando ,conozco a los personajes,no solo no me deprimen ,si no que ademas dio gracias a los dioses por permitir que continue habiendo gente asi.Si crees que necesitas un gps para viajar pues compratelo,pidelo prestado o alquilalo ,pero que el no tenerlo no sea lo que te retiene en casa.Yo sigo usando la brujula,y sobretodo la interaccion con el nativo.Un abrazo a todos y animo landroveros.Agur .Luis Elizondo

ResponderCitar
(@Luis Elizondo)

No hay que deprimirse por eso,la aventura es la aventura y cada uno la realiza como sabe puede ,y aveces quiere ,lo que tengo claro ,es que no es el dinero el mayor obstaculo para llevarla a cabo,mas es el tiempo,pero sobre todo ,es la determinacion la que nos lleva a realizarla ,los medios materiales sin dejar de ser importantes ,no son tampoco una barrera infranqueable si quiers llegar a un lugar.Conci un tipo en Laos hace 5 años que llevaba 35 años de viaje ,tenia 52 y queria seguir haciendolo,pues me contaba que el nomadeo era su estado natural.Conoci a un ciclista en Petra que estaba dando la vuelta al mundo ,habia salido desde Donosti hacia tres meses cuando yo lo encontre .A mi que me fui a recorrer Europa con 17 años en los setenta con 7000 ptts. y que llegue Nepal a dedo,estas cosas cuando las leo,o mejor cuando ,conozco a los personajes,no solo no me deprimen ,si no que ademas doy gracias a los dioses por permitir que continue habiendo gente asi.Si crees que necesitas un gps para viajar pues compratelo,pidelo prestado o alquilalo ,pero que el no tenerlo no sea lo que te retiene en casa.Yo sigo usando la brujula,y sobre todo la interaccion con el nativo.Un abrazo a todos y animo landroveros.Agur .Luis Elizondo

ResponderCitar
(@aizquierdo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 653

Bueno, en realidad no me deprimo, pero si que realmenta dá que pensar, y estoy contigo - Luis - lo más importante es la voluntad.

Hace ya muchos años, agarré la moto (Yam XS400) en Murcia, yo solo y con unas 30.000 pesetas en el bolsillo tiré por la costa para arriba, para ver hasta donde llegaba. Ahorrando al máximo, vivaqueando al lado de la moto en las cunetas, usando unos bonos de gasolina sin impuestos para extranjeros que se compraban en la frontera italiana, etc. llegué hasta Venecia. Alli se me acabo la mitad de la pasta y me di la vuelta. Total 25 días. Y la última etapa de Perpignan a Cartagena, casi 1000 Km. y aún me quedó humor para ir al día siguiente a Jaén, antes de volver a Madrid.

Cuando creia que estaba haciendo una especie de machada y estaba lleno de orgullo, me encontré en el camping de Venecia a un chaval que venia desde Barcelona en una Vespa 75, con su mujer, en viaje de novios, y su destino final era Grecia. Ya aquello me dió mucho que pensar y me enseñó a ser un poco mas humilde.

Realmente admiro mucho a los que como tú teneis el valor de afrontar esos viajes y riesgos con escasos recursos, solo con una mochila de ilusión y la determinación de hacerlo. ¡Hasta Nepal con 7000 pelas!, ¡35 años de viaje nómada!, ¡la vuelta al mundo en bici!.... ¡CHAPEAU!!!!

... Y lo que mas me maravilla es que seais capaces de hacerlo solos. Aunque yo he hecho algunas cosas en solitario, reconozco que muchos proyectos se quedaron solo en eso - proyectos - por la cobardía de no afrontarlos en solitario. Recuerdo ahora cuando proyecté llegar hasta las fuentes del Nilo en un Seat Panda 4x4 (cuando salieron). Incluso Seat me dejaba un coche. Busqué algún compañero de viaje, no lo encontré, o lo que encontré no me gustó, y al final no lo hice. Seguro que tenía más medios que estos de los que hablamos, pero me faltó el valor. Y como esto algunas otras cosas.

Cuando leo historias como esta de la Mobilette, o de navegantes, - que también en esto hay cada historia de flipar en colorines -, me dá mucho que pensar y creo que no paso de ser un aprendiz, muy lejos de los maestros de la "aventura de verdad", y eso que es casi seguro que supero con creces la media.

Bueno, si habeis leido hasta aquí, gracias por aguantarme.

Saludos a todos,
Alberto

ResponderCitar
(@eliminado-36)

Tengo 85 años y Lo unico que sé,es que no sé nada..! ( Jean Gabin) (Actor Frances)

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 559

Jean Gabin lo copio de Socrates.
Era un actor Fantastico (Gabin) Socrates no lo he conocido pero no me hubiera importado.
Jacques

ResponderCitar
(@M. López)

Hola Amigos!!
Esto me recuerda al primer libro que leí hace ya muchos años (al menos 11 años), se titula: Desde el arcén, de un tal Ignasi Florensa Farran
Se trata de este señor que se pega un viaje/aventura con una "Mobylette" desde Lérida hasta Dakar... Es interesante el leerlo, no se si estará aún en venta, lo compré el "Libro Motor".
Saludos a todos desde el Surrrrrrrrrrr 😉

ResponderCitar
Compartir: