Forum
La pista de la vía del tren es muy bonita, es cierto que si te acercas a los raíles puedes encontrarte traviesas enterradas que pueden ensartarte como una aceituna.
Pero hay muchos tracks de la travesía para hacerla con seguridad.
La famosa piedra monolito de Ben Amira en mi primer viaje a Mauritania,
Perdonar no haber contestado antes.
Gracias Pedro por la info, lo de los cocodrilos es algo que estoy sopesando ahora mismo, en ve de bajar a Kifa tirar hacia allí.
La piedra esta es la que está al otro lado de la vía, a unos 2km, no?.
Gracias por la info, ya queda poco!
Perdonar no haber contestado antes.
Gracias Pedro por la info, lo de los cocodrilos es algo que estoy sopesando ahora mismo, en ve de bajar a Kifa tirar hacia allí.
La piedra esta es la que está al otro lado de la vía, a unos 2km, no?.
Gracias por la info, ya queda poco!
Buenas tardes,
La piedra, sí esta al otro lado de la vía y separada de ella, no se si a dos kilómetros o más, es difícil calcularlo.
De todas formas se ve, no tiene pérdida.
Un saludo.
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Jabato, no te atreviste a subir?, hihi. Se parece a la espalda del leon en el Moab.
Por qué no suben??
Pues nada, la ruta ha dado un giro dramático convencido por vuestros comentarios. Dejamos el paso de Nega para otra ocasión y viendo que a 150km de tijidka ya hay asfalto, hemos decidido virar hacía el Oeste e ir a ver los cocodrilos.
Pedro, estos cocodrilos son de los que no les gusta salir de la charca, verdad?, lo digo por lo de dormir allí. Por la foto entiendo que la entrada al Guelta por el norte, no?,
Claro que salen del agua, pero no son grandes, los mayores que vi unos 3 mts. Podéis dormir muy a gusto en la entrada (que por esas fotos, creo que tomadas al atardecer, efectivamente será desde el norte)
Y solo recordaros que en M, además de arena finísima, hay mucha piedra volcánica. Esta foto es del trayecto Atar-Tid
El lago Gabbou, al oeste de Tidjikja y la ciudad de Ksar el Barka son dos lugares bonitos de vis
Ya están los dos incluidos.
He modificado la ruta de forma radical. Al suroeste de chinguetti voy a hacer un todo tieso hasta meterme en unos valles que van a parar al erg del sur de Atar que no recuerdo el nombre. Lo atravesamos evitando las dunas grandes, son unos 250km y allí enlazo con el la pista que me lleva al ksar el Barka y luego a los cocodrilos. Desde el google earth se ve precioso todo.
Claro que salen del agua, pero no son grandes, los mayores que vi unos 3 mts. Podéis dormir muy a gusto en la entrada (que por esas fotos, creo que tomadas al atardecer, efectivamente será desde el norte)
Y solo recordaros que en M, además de arena finísima, hay mucha piedra volcánica. Esta foto es del trayecto Atar-Tid
Ah vale, si no son muy grandes me quedo mas tranquilo. O sea que podemos con ellos si deciden venir a vernos, no?. Yo me he visto todas la pelis cocodrilo dandi, tarzan y el lagarto juancho, por tanto estoy preparado para cualquier cosa.
Otra prenguntilla, ¿hay gasolinera entre Kifa y Aleg?, por la carretera.