Forum
Maruecos 2012, por fin la prueba de los KING
Pues eso, que hoy a las 10:00 salimos de Almeria hacia Nador. la idea es hacernos una selección de 4000 Km de lo mejorcito que conocemos, las peores pistas, de Marruecos. Este año se estrena, en primera división, nuestro amigo Diegogon, que con su D3 quiere dar la campanada, pasará de la teoría de los foros a la práctica de verdad
No llevamos baliza, pero si puedo y hay tiempo pondré fotos durante la ruta o por lo menos intentaré informar del estado de las pistas. Algunas como la pista Citroen, la primera que hacemos, estaban impracticables en Semana Santa, yo creo que no debemos tener problemas.
A mi regreso haré comentario de los King y los soportes, junto con alguna que otra foto.
Lo dicho, voy a intentar dormir que a las 05:00 suena el reloj y empieza el viaje.
Saludos
Buen viaje y que lo disfruteis a tope!!!! ;D
Seguro que disfrutaras mucho de esos bichejos (king)! esperamos fotos y comentarios!
Saludos
Bueno, se terminó todo, ayer por la mañana regresamos y por la tarde andaba yo de boda y con la mente en Marruecos.
Os cuento un poco por encima.
Cinco coches, dos Wrangler, dos defender y un D3, siete ocupantes y sobre unos 3800 Km previstos por cubrir.
Balance de averías:
6 silent bloks rotos de las barras delanteras de los Defender, dos míos y cuatro de mi compañero.
2 ruedas reventadas y una pinchada del mismo Wrangler, venia por tercera vez a Marruecos con las de origen y se pagó el precio.
1 llantazo en aleación, no sabemos si tendrá solución aquí, el otro wrangler.
1 desllantamiento en el desierto, Erg Chegaga, yo, arreglado in-situ.
1 reten de bomba de embrague roto del Defender corto, sustituidos los mismos y a funcionar.
Un Wrangler con problemas de oscilaciones de las ruedas del tren delantero de forma aleatoria, que fueron incrementándose conforme avanzaba el viaje. Rompió tres amortiguadores de dirección en la ruta. Se le habían realizado modificaciones a última hora, muelles + 9 cm, modificado la longitud de las barras que sujetan el eje para mejorar el ángulo del eje con el diferencial, etc y todo sin probar en condiciones.
El D3 merece capitulo aparte. Para los que conocéis a Diegogon, imaginaros con la ilusión que empezó el viaje y a pesar de todo lo terminó. Desde el primer día, las alarmas y luce-citas del mismo parecían una discoteca, hasta que al cuarto día, en pleno cauce de Draa, el D3 dijo que hasta aquí llego yo y bajó la suspensión al suelo y empezó el rescate. Los fallos inicialmente eran de testigo de freno de mano, pero a partir del segundo día todos eran de suspensión, junto al de freno. El comportamiento en pista es bueno y en arena después de las primeras clavadas empezó a moverse bien, pero el dominio de la eléctronica se impuso y las alarmas dominaban las acciones del coche, hasta que se bajó al suelo. Después de intentarlo todo lo que Diego sabe de su Frikiland, que no es poco, reseteo de alarmas, supervisión de balonas, de las bieletas, de los sensores visibles y por último tras media hora de espera desconexión de la batería, control alt suprimir, el D3 dijo que no levantaba la barriga. Estuvimos viendo todas las posibles salidas con el menor desnivel posible, pero a unos 30 Km de Mhamid, tela lo que esperaba. Cuando empieza a salir, el niño decide levantar el eje delantero por si solo, y arrastrando el culo fue saliendo hasta que en un punto decide levantarlo, se ve que le escocia, llegamos a Mhamid, lo guardamos en el hotel y continuamos la ruta sin el.
Para el que quiera saber algo más del tema, es Diego el que mejor conoce todo lo que le ha pasado, bueno Diego y el maravilloso servicio técnico de Land Rover que visitará esta semana. Solo habíamos hecho pistas, dos días completos, medio día el tercero porque tuvimos una movida gorda con los militares en la frontera justo al sur de Mhamid, nos pasamos tres pueblos bajando y creo que algunos controles que se despistaron, el caso es que cuando nos interceptaron con el primer vehículo del ejercito, se montó un gari-gai de película con militares jóvenes muy nerviosos, el fusil ametrallador en la mano..., cinco vehículos más que aparecieron rápidamente, escolta en cabeza y cola hasta una acuartelamiento, después nueva escolta hasta que nos dejaron en libertad.
El cuarto día fue la avería, por lo que no se le dio un uso intensivo.
En lo que respecta a los amortiguadores, de PM. El comportamiento es ejemplar y he disfrutado del Defender como nunca, ahora se le nota mucho más que le falta potencia, porque el ritmo que permite llevar es muy alto, aunque no hay que olvidarse que seguimos llevando un cajón con ruedas. Los soportes impecables, a falta de una inspección más detallada en el foso, están perfectos. Esta semana pondré más datos en el post de los King. Los dos Wrangler que montaban también King, dos aviones.
Respecto al terreno está todo seco, tormentones de arena durante los tres primeros días, para aburrirse, pero todo muy bien.
Bueno, empezare esta semana a poner algo más de información, si alguien quiere algún dato concreto que pregunte.
Saludos.
🙂 🙂 😉 eso, eso, no te pienses que nos habiamos olvidado de tu cronica de la aventura 😉 ademas de las impresiones de los soportes, que seguramente estemos ;)pensando en pillarlos, un saludo y a disfrutar con tus cronicas
Bueno, mas vale tarde que nunca, pido disculpas por el retraso de las fotos, pero..., vamos, que soy un perro.
Aquí os pongo algunas fotos, ahora que estamos en dique seco de viajes por Marruecos, me imagino que con estas temperaturas, poca gente baje ahora.
Al lío, aquí van esas fotos, apuntaros que no son mias, son de mi copiloto, M. Parra, alias Fotoman.

Segundo pinchazo del Jeep el primer día, aprovechando un cruce de puentes para cambiar la rueda.