Marruecos por todo ...

Avisos
Vaciar todo

Marruecos por todo lo peor en Octubre

398 Respuestas
21 Usuarios
0 Reactions
28.7 K Visitas
(@scalvo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 264

Hoy se oye de lujo!!!!!

ResponderCitar
(@*Manureyes)
Respuestas: 19

que bien, se oye genial, pero no se cuando habla Gus, tiene la voz muy distorsionada (o se ha tragado la grasa del guardapolvos miestras la cosia)

ResponderCitar
 lulo
(@lulo)
Respuestas: 44

Que pasada...

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

aqui escuchando

ResponderCitar
(@EA4AUG)
Respuestas: 33

Gus esta que se sale....

Me alegro que lo podais oir bien hoy..

Recordaros que hemos colgado fotos en el Blog

http://gucujubra2011.blogspot.com/

Carlos

ResponderCitar
(@EA4AUG)

Bueno, ya se ha acabado.
Se oia bastante bien.

Un saludo para todos

Carlos

ResponderCitar
 lulo
(@lulo)
Respuestas: 44

Bueno, ya se ha acabado.
Se oia bastante bien.

Un saludo para todos

Carlos

Muchas gracias Carlos.

Un saludo.  😉

ResponderCitar
(@scalvo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 264

Sois mis idolos, je,je
La pena no tener una emisora para poder hablar con vosotros.
Al año que viene cambio la Sin Fronteras y me bajo con vosotros!!!
Disfrutad mañana Erg Chegaga, que a mi personalmente me gusta algo mas que Erg Chebbi.
Suerte con las mecanicas!!!! y cuidado por las noches con la "valvulina gallega".......

ResponderCitar
(@guadiana)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 232

Vaya ruta que llevan hoy........, espectacular............ como siempre  :thumbsup:

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

Hola a todos.

He estado hablando con Gus este mediodía, me ha llamado para que os cuente cómo está yendo el viaje. Algunas cosas ya sabemos, otras para mí eran nuevas.

Se lo están pasando estupendamente, están conociendo sitios nuevos y paisajes estupendos. Hammadas espectaculares, para dar zapatilla sin contemplaciones. De las otras jamadas no me ha dicho nada pero los que han ido no son de pasar hambre. Mucha arena.
Por otro lado está el tema de las averías, que por lo que contaba Gus, forma parte de la aventura.

Parece que Saltamontes está admirando el paisaje marroquí desde debajo de su coche, que es otra perspectiva y además siempre tiene sombra.

Además de la odisea de las cajas de dirección de las que ya sabemos la película, les ha pasado de todo:
Salta ha roto el grupo trasero, sacarle a Salta de donde estaba metido cuando rompió les llevo dos horas para hacer 100 mts, los winches, porque lo engancharon con dos coches, debían de echar fuego…o casi.  Gus había echado un repuesto de grupo al coche por si acaso y el “porsiacaso” les ha salvado la papeleta.

A Oscar se le quedo el Tomcat en modo emergencia, creo que se llama así, y no pasaba de 20 por hora. Fue un montaje de un amortiguador mal hecho en Mohamed que partió un cable que iba haciendo contacto. Una vez encontrado el problema, la solución no era difícil y el Tomcat se merienda las dunas otra vez.
No sé quién de todos ha roto más de un amortiguador. Han tenido que convertir un amortiguador trasero en delantero, el artista soldador El Gordito.
Me parece que me ha dicho que Salta también ha roto un árbol de transmisión sustituido por uno de repuesto que llevaban.
La funda de goma de la homocinética de un Discovery (¿Será el de Yon? Se ha roto. Se han apañado una aguja gorda e hilo de guarnicionero y han cosido la funda; esto ya estaba probado en el coche de Tato Reyes con gran éxito y parece que en Marruecos también ha funcionado.
Al salir de una pista y nada más pisar la carretera, el coche de Luis se quedó sin luces. Iban por la carretera con los warning encendidos y el frontal de Nemesio en modo parpadeante. Debía de ser igualito, igualito que Encuentros en la Tercera Fase.
Ya no recuerdo más desventuras, me estoy haciendo mayor y mi memoria es frágil.
Pero con todo y con eso se lo están pasando como los indios. Gus lleva de copi a Julio que es la primera vez que se baja por ahí y ya está completamente enganchado, la llamada de Africa le ha calado muy dentro y está pensando ya en volver.

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Esos viajes son los que se recuerdan cuando uno ya es viejecito y esta con los nietos al rededor.
Que puñetera envidia. coge el trak y nos vamos para ya a recoger lo que van dejando por el camino.

ResponderCitar
(@EA4AUG)

Bueno, ya van dando noticias.
He recibido un mail de Julio, el copi de Gus y me cuenta que vuelven el Sabado envez del Domingo. Al parecer se ha anulado una ruta.
Saldran desde Marruecos sobre las 08:00 AM
Julio ha prometido mas fotos, cuando lleguen las colgamos en el Blog.

Saludos a todos

Carlos

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Hola a todos desde Taliouline. Hemos llegado al hotel el safrane un poco tarde, ya que para variar las cosas se han complicado.

Hemos salido de Foum Zguid muy tarde ya que Emiliano ha tenido que terminar de montar el grupo de su coche, que fue reparado ayer por la noche en el maletero del mismo. Mientras tanto Luis y yo hemos tenido que ir a Foum Zguid a buscar valvulina para el grupo de la "camella". Hemos encontrado en un tienda de comestibles un bote de EP140 que debía llevar allí 20 años como mínimo.

A todo esto, Gonzalo "loko", estaba cortando el ojal de un amortiguador trasero para soldar el ojal de un delantero y así poder colocarlo en su coche, que ayer reventó y fundió sendos amortiguadores. Lo que no sabía era que hoy iba a petar los otros dos traseros y ahora ya no tenemos repuestos para su coche. Por ello el ha hecho una ruta diferente a la nuestra.

Al medio día nos hemos metido en el curso de un oued que era un puñetero infierno, para poder salir de allí hemos tenido que pedir permiso a unos campesinos para poder pisar la tierra que estaban cultivando, ellos mismos nos lo han dicho y les hemos recompensado con dos cervezas frías. Luego hemos hecho un trueque de dátiles por kit-kat's con un niño y el tío se ha ido más contento que la leche.

Más tarde Luis buscando la salida de otro ouad ha naufragado y le hemos tenido que sacar con winch, nada nuevo. Pero unos metros mas tarde, en un subida de arena de las de subir a fuego, yo he chocado con una roca y he dejado la defensa y la matrícula mirando para cuenca, pero Luis se ha metido por todo el medio y ha destrozado la barra de la dirección y ha fisurado el grupo delantero, el cual pierde algo de aceite. Se ha sustituido la barra y la rótula en "cero coma" y hemos tirado por una pista muy poco marca para atajar sobre la ruta prevista.

Después de esto Gonzalo ha detectado que los amortiguadores traseros habían petado, y por ello ha tenido que seguir un camino un poco mas sencillo, pero muy bonito. El resto del equipo nos hemos ido por todo lo peor, y tanto que lo ha sido.

La ruta pretendía subir por un imposible cauce seco que lo hemos intentando en dos ocasiones, pero íbamos en primera reductora y metiendo bloqueos en algún tramo, algo imposible de completar siendo ya más de las 16:30 hora local. Por ello hemos decidido tomar pista hacía Tazenat, por un puerto acojonante!. Que pasada de pista, unos pedrolos del 14, y con pasos de primera reductora. No hemos podido hacer casi fotos por la prisa, pero algo se verá.

Ya de vuelta al hotel, a Sata se le ha calentado un poco el coche ya que su viscoso ha muerto, no hay problema ya que lleva otro de repuesto.

Os dejo que me quedo sin batería, mañana intentaremos conectar de nuevo desde Essaouira.

ResponderCitar
(@nonesmurcia)
Respuestas: 2110

Madre mía... Espero que disfrutéis bien y que si algo se rompe merezca la pena...  😉

La semana que viene bajo yo... Así que dejarmelo bien.. Jejeje

Un saludo.

ResponderCitar
 Nino
(@nino)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 538

No puedo masssssssssssssssssssssssssssss ya tengo que saltarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

Hacer el favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr de no poner esto aquí.

Estoy tirando de los pelos por no haver podido bajar.

Lo tenéis que estar pasando de vicio.

Un saludo.
Nino

ResponderCitar
Página 14 / 27
Compartir: