Llaves perdidas? no...

Avisos
Vaciar todo

Llaves perdidas? no problema.

32 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
4,115 Visitas
(@bruto fya)
Respuestas: 901

Yo en mi Defe tengo escondida en una cajita que biene con iman y amarrada con una brida ya que el iman por si solo no aguanta las sacudidas que les damos a los Landy, una copia de la llave, me ha salvado muchas veces ya que soy un despistado ::).

Mandame por un privado donde esta esa cajita y donde guardas el coche 🙂 🙂 🙂 🙂

;D ;D ;D ;D esta muy muy escondida, de hecho cuando lo desarme todo para repararlo tube que picar primero el barro para sacrla, pero fuera bromas es muy efectiva, lo unico es que para que entre denro de la caja hay que cortar la parte trasera de la llave, ya que me imagino que esas cajas las suelen vender para llaves normales de casas.

ResponderCitar
(@*1964Jorge)
Respuestas: 3300

Lo suyo es tener escondida como bién dice Bruto una llave de repuesto por algún lado de la carrocería, un sitio accesible pero que no se vea.  Eso era antes, cuando las llaves eran eso sólo llaves pero ahora con los mando abrepuertas incorporados a las llaves seguro que aunque se guarden en una bolsa estanca o una cajita cuando las tengas que utilizar seguro no tiene pilas.Pero ahora que lo pienso también se podría poner un botón, en un sitio escondido y que solo lo sepa el dueño, que apretando abriera el coche, como lo hace el mando a distancia.......... Me parece que voy a patentar la idea..... ::)

Mi padre, en el R-12 TS la tenía guardada al lado de la trompeta del claxon y alguna vez la utilizó....

Saludos.

ResponderCitar
(@bruto fya)

Lo suyo es tener escondida como bién dice Bruto una llave de repuesto por algún lado de la carrocería, un sitio accesible pero que no se vea.  Eso era antes, cuando las llaves eran eso sólo llaves pero ahora con los mando abrepuertas incorporados a las llaves seguro que aunque se guarden en una bolsa estanca o una cajita cuando las tengas que utilizar seguro no tiene pilas.Pero ahora que lo pienso también se podría poner un botón, en un sitio escondido y que solo lo sepa el dueño, que apretando abriera el coche, como lo hace el mando a distancia.......... Me parece que voy a patentar la idea..... ::)

Mi padre, en el R-12 TS la tenía guardada al lado de la trompeta del claxon y alguna vez la utilizó....

Saludos.

Yo cuando me voy de viaje tengo una caja estanca hasta los 100m de profundidad de 10 X 15 X 7, en la cual guardo el dinero los pasaportes, los billetes de vuelta, la camara de fotos, la tarjeta de credito y las llaves, ahora hasta la llevo a la playa o a la piscina, la meto dentro de una "riñonera" (o como se llame), siempre que me voy a meter en el agua, hay alguien que me avisa, "cuidado, cuidado, la riñonera"  ;D ;D ;D ;D, y asi no tengo que estar pendiente de si me roban en la habitacion, mientras voy al chiringuito o al sumergirme con las gafas, todo esto lo cuento porque cuando la estube buscando las vi de todos los tamaños, y me parece que hay una perfecta en tamaño para albergar una llave de mando dentro con la pila al lado, se pinta de color negro, ya que estas cajas son para submarinismo y vienen de colores "cantosos", la mia por ejemplo es amarillo fluorescente, se mete en un recobeco del chasis bien amarrada con bridas, y ya solo a esperar que se pierdan las llaves  ;D, cuando esto suceda se saca, se abre la llave se le pone la pila, y salvados ::)

ResponderCitar
(@olivares)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1417

Yo cuando me voy de viaje tengo una caja estanca hasta los 100m de profundidad de 10 X 15 X 7,

Hola:
Esto de la caja es muy interesante. ¿Dónde las venden? ¿En tiendas de submarinismo quizá?
Saludos
Javier

ResponderCitar
(@bruto fya)

Yo cuando me voy de viaje tengo una caja estanca hasta los 100m de profundidad de 10 X 15 X 7,

Hola:
Esto de la caja es muy interesante. ¿Dónde las venden? ¿En tiendas de submarinismo quizá?
Saludos
Javier

Se que las venden en tiendas de submarinismo, pero yo cuando la estube buscando en Tenerife se habian agotado, me dio por preguntar en una tienda de pesca y tambien las tenia, alli fue donde la compre, me costo alrededor de 20 Euros, no entra ni gota de agua y cabe bien todo lo que mencione antes a la vez, yo cuando voy de viaje siempre meto al mismo tiempo:
pasaportes mio y de mi mujer
DNI mio y de mi mujer
dinero
tarjeta del hotel
tarjeta de credito
Pasajes de vuelta
camara de fotos
llaves del coche y de casa
es una comodidad saber que llevas todo lo importante encima y que por mucho que te entren en la habitacion o te rebusquen en las cosas cuando estas bañandote, no te van a quitar nada que necesites, y asi estas tranquilo, no pendiente de las cosas que las vacaciones estan para disfrutar 😉

ResponderCitar
(@don_javier)
Respuestas: 1059
Topic starter  

yo llevo un invento parecido -mucho mas cutre , la verdad-  .

Lo unico , cuando se sale al extranjero .. conviene no siempre llevar el Pasaporte Y la tarjeta en el mismo sitio. Porque si te roban /pierdes/mojas ambos la has cagado.

Si pierdes el pasaporte, bueno , con la tarjeta , sacas pasta, y ya te defiendes un poco hasta que te manden otro la embajada o lo que sea.

Si pierdes la tarjeta o el dinero ... pues pides una Western Union y  a volar.

Pero si pierdes los dos a la vez... estas bien xodido , porque Western Union no te da un euro sin un pasaporte en vigor -digan lo que digan- .  y sin dinero no puedes conseguir otro pasaporte , porque nadie te va a fiar el taxi , el envio de DHL con las fotos y tal.

vamos , que es un problema bestial.

Desde un dia que aprendi la leccion en mis carnes.. siempre Dinero /tarjetas en un sitio . y el Pasaporte en otro . 🙂

ResponderCitar
(@olivares)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1417

Gracias a los dos. Lo de separar el dinero de la documentación es muy importante pero no siempre caemos en ello. No quiero ni pensar en el follón en el que te puedes meter si en un viaje de los de Don_Javier pierdes ambas cosas; debe ser para echarse a temblar.
Saludos
Javier

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Parece una obviedad, tomamos en cuenta estas situaciones  solocuando
ocurre un percance.
Yo solo tengo copia de las llaves.
La mayoria de nosostros volvera a salir poniendo todo en un solo bolso.
De hecho estoy viendo mi "bolsito de viaje"
Habra que tomar medidas.

ResponderCitar
(@bruto fya)

Estoy deacuerdo que si pierdes todo te metes en un lio, pero imaginate que estas en un destino mas o menos light por ejemplo en Republica Dominicana o en Mexico y te vas a la playa , ¿Donde dejas los pasaportes?, ¿Donde dejas el dinero?, ¿Donde dejas la tarjeta?, te vas a bañar tranquilamente sabiendo que dejastes el dinero en la caja fuerte del hotel y que esta las habren como quieran ellos, tengo amigos que les ha desaparecido de todo dentro de una, ya no te digo si vas a Marruecos, a Tunez, Turquia, Egipto..... no lo dejas en la habitacion por si te roban, entonces te lo llevas con tigo, pero claro ¿lo pones dentro de una mochila y lo dejas en la toalla?, si pero no puedes despistarte de ello porque te roban en cuanto te des la vuelta, ¿se queda uno vigilando mientras otro se baña o va a beber algo?, si pero entonces no disfrutas el viaje como es, que vas con el Landy a Marruecos, pues mira repartes entre el coche y tu, pero si vas sin coche, yo solo veo una opcion, si quieres repartir entre tu mujer y tu las cosas, mejor para tenerlas separadas y si no, lo que hago yo, una riñonera con doble cierre y la caja dentro si me tocan dias de playa, para cuando no estoy en la playa una bandolera que me fabrique tipo cinto que la llevo debajo de los calzoncillos para llevar la mayoria del dinero, y una barriguera con doble cierre para llevar la caja con lo demas, no se si es lo mas acertado, pero es como mas seguros y comodos vamos, y por cierto una vez nos atracaron en Caracas,justo en el parque del Este, cuando fuimos a visitar a un familiar, y me quitaron todo el dinero que tenia en los bolsillos, unos 20 euros al cambio y un reloj calculadora Casio,no me pillaron nada mas porque ya ibamos advertidos desde Tenerife y alli mismo nos aconsejaron de que no salieramos solos, me  :pottytrain5: y el que diga lo contrario miente practicamente seguro que miente,  quizas ha sido el lugar mas inseguro en el que hemos estado, se oian tiros a todas horas, pero claro esta, que no dieron con la bandolera 😉

ResponderCitar
(@don_javier)
Topic starter  

cada ciudad es un mundo - y cada atraco individual tambien-

no se , a mi me han robado el dinero.  Pero el pasaporte nunca.
La tarjeta en el hotel?  siempre la dejo . Una tarjeta robada no vale nada sin el pin/direccion.

Lo *MUY* chungo es que te pillen con la tarjeta en el bolsillo. Entonces es cuando te revientan a palos para que les des el PIN , y caso de que funcione , incluso te pueden matar  para asi poder seguir sacando sin que tu les denuncies.

Truco :  Tarjeta en hotel (es inutil robarla sin el PIN )  , y pasaporte y dinero efectivo en el bolsillo. En caso de atraco , nadie quiere el pasaporte , solo el dinero.

pero insisto .. nunca se sabe lo que pueda pensar un colgao en Caracas o en Lagos. Usar el sentido comun es siempre lo mejor . Pero conviene separar el dinero (o tarjeta) del pasaporte.

ResponderCitar
(@bruto fya)

Buf, con la documentacion tambien hay rollos chungos, mira el pobre hombre ese que paso no se cuanto tiempo en la carcel porque un narco le pillo el pasaporte y se hizo pasar por el alojandose en un hotel, hoy en dia hay que tener cuidado con todo :'(

ResponderCitar
(@gomero)
Respuestas: 319

La tarjeta en el hotel?  siempre la dejo . Una tarjeta robada no vale nada sin el pin/direccion.

Truco :  Tarjeta en hotel (es inutil robarla sin el PIN )  , y pasaporte y dinero efectivo en el bolsillo. En caso de atraco , nadie quiere el pasaporte , solo el dinero.

ERROR!! Las tarjetas tienen un codigo numerico en la parte trasera que es el que te pide para las compras por internet, por lo que no te podran sacar el dinero, pero si que te podran vaciar la cuenta haciendo compras.
Ni que decir que el mayor de los errores es por parte de los bancos por poner dicho código en la propia tarjeta.

ResponderCitar
(@don_javier)
Topic starter  

ERROR!! Las tarjetas tienen un codigo numerico en la parte trasera que es el que te pide para las compras por internet, por lo que no te podran sacar el dinero, pero si que te podran vaciar la cuenta haciendo compras.
Ni que decir que el mayor de los errores es por parte de los bancos por poner dicho código en la propia tarjeta.

emmnm, no te creas que los bancos son tan tontos :)..

Una tarjeta moderna tiene 2 formas de identificacion :

1->Con el PIN 
2->Con el numero trasero de seguridad.

Compras realizadas online , requiriendo entonces el numero trasero de 3 cifras , solo podran ser enviadas a nombre de o a direccion de del titular de la tarjeta , o a direcciones donde previamente el titular haya hecho cargos con la misma.

Porque hay un 3er codigo de seguridad (y ese no va en la tarjeta ) que es la DIRECCION del titular.  Siempre te la piden (aunque despues envies a UK o a donde sea ) . Si no pones bien la direccion de facturacion del  titular -y esa no viene en la tarjeta por ningun lado - ... es imposible usarla.

Instalate  el TOR ( para que amazon crea que estas en -digamos- Mongolia ) ,  intenta comprarte un disco a una direccion de Ulam-Bator.. con el codigo trasero y ya veras a donde te manda amazon 🙂

Para lo unico que valen las tarjetas robadas es para pagar peajes.  (al menos en Madrid) , como son tan baratos ( 1.2 euros 1.5  euros y 0.8 el del aeropuerto ) pues ni se molestan en ver si estan con saldo , o pin , o denunciadas o tal. Les sale mas barato el no comprobar.

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Una de las soluciones es tener dos pasaportes, aunque los paises chapuceros como españa ponen bastantes pegas.
Creo que si alegas que quieres ir a Israel y luego a Iran te permiten sacarte dos pasaportes, pero al parecer está chungo. Aparte de que si en una frontera te pillan con dos pasaportes la puedes liar depende como sea en gendarme en cuestión.

El pasaporte, dentro de una funda impermeable y metido en la bota, al igual que unos cuantos aurelios. Y en la playa te bañas con las botas. Además las veces que me he bañado con las martins la gente se suele apartar ;D ;D ;D
También suele funcionar ir con gafas de bucear, aletas y cuchillo de submarinismo para que no te toquen lo cuyons.

Constato lo que ha dicho don_Javier, lo de las tarjetas es así.

ResponderCitar
(@sensi)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 609

Efectivamente, lo de las tarjetas es así, y os habéis olvidado de los seguros que tienen visa y mastercard en caso de robo. Si anulas la tarjeta antes de 24h del robo se hacen cargo. Tiene un limite, pero se hacen cargo.

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: