Avisos
Vaciar todo

FERRY A MARRUECOS

14 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,540 Visitas
(@JMC TD5)
Respuestas: 389
Topic starter  

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS FERRYS ALGECIRAS-CEUTA Y ALGECIRAS-TANGER.

Se que muchos bajais con asiduidad a Marruecos y quisiera saber vuestra impresion de por donde es mejor-comodo-rapido pasar la frontera, asi como si sabeis de alguien que por un modico precio te la pase digamos "rapidito"

Muchas gracias a todos.

Tarifa-Tanger??

Gracias

(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

No tengo mucha experiencia en esto. Las dos veces que he cruzado el estrecho lo he hecho Algeciras - Ceuta en el primero de la mañana. Un rollo cruzar la frontera pero no sé decirte cuanto; entre 1 y 2 horas.

Para los que viajamos de Bilbao, la ventajilla de Algeciras es que tienes hoteles al ladito de la estación maritima así que el madrugón por la mañana por o menos está seguido de 5 minutos en coche al puerto.

La próxima vez vamos a probar Tarifa -Tanger. Iremos hasta Marrakech y la gran ventaja que le veo es que haces todo el viaje por autopista. La circunvalación que se hace Ceuta, Tetuan, autopista a Marrakech, no me gusta nada. Mucha circulación y muy peligrosa.

Pero si tu primer destino es Chechaouen pues es mejor que pase por Ceuta, creo.

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Yo he hecho las dos y prefiero Tarifa Tanger, sobre todo por coger la autopista en Tanger directamente.

La frontera en ambos lados es un caos, pero la de Tanger es más pequeña imagino que tendrá mucho menos lío, yo cuando pasé en el 2007 un día de diario fue muy fácil. Te suben a un edificio, te quitan los papeles, te pasan por un arco de seguridad que está desconectado y te devuelven los papeles con el sello para pasar, un show!.

ResponderCitar
(@PEDRO)
Respuestas: 640

y a la salida en la autopista esta el tio con el "video" ese que te dice la velocidad y le pagas 400 DH eh¡¡¡

ResponderCitar
(@yasoysocio)
Respuestas: 140