Avisos
Vaciar todo

FERRY A MARRUECOS

14 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,540 Visitas
(@JMC TD5)
Respuestas: 389
Topic starter  

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS FERRYS ALGECIRAS-CEUTA Y ALGECIRAS-TANGER.

Se que muchos bajais con asiduidad a Marruecos y quisiera saber vuestra impresion de por donde es mejor-comodo-rapido pasar la frontera, asi como si sabeis de alguien que por un modico precio te la pase digamos "rapidito"

Muchas gracias a todos.

Tarifa-Tanger??

Gracias

(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

No tengo mucha experiencia en esto. Las dos veces que he cruzado el estrecho lo he hecho Algeciras - Ceuta en el primero de la mañana. Un rollo cruzar la frontera pero no sé decirte cuanto; entre 1 y 2 horas.

Para los que viajamos de Bilbao, la ventajilla de Algeciras es que tienes hoteles al ladito de la estación maritima así que el madrugón por la mañana por o menos está seguido de 5 minutos en coche al puerto.

La próxima vez vamos a probar Tarifa -Tanger. Iremos hasta Marrakech y la gran ventaja que le veo es que haces todo el viaje por autopista. La circunvalación que se hace Ceuta, Tetuan, autopista a Marrakech, no me gusta nada. Mucha circulación y muy peligrosa.

Pero si tu primer destino es Chechaouen pues es mejor que pase por Ceuta, creo.

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Yo he hecho las dos y prefiero Tarifa Tanger, sobre todo por coger la autopista en Tanger directamente.

La frontera en ambos lados es un caos, pero la de Tanger es más pequeña imagino que tendrá mucho menos lío, yo cuando pasé en el 2007 un día de diario fue muy fácil. Te suben a un edificio, te quitan los papeles, te pasan por un arco de seguridad que está desconectado y te devuelven los papeles con el sello para pasar, un show!.

ResponderCitar
(@PEDRO)
Respuestas: 640

y a la salida en la autopista esta el tio con el "video" ese que te dice la velocidad y le pagas 400 DH eh¡¡¡

ResponderCitar
(@yasoysocio)
Respuestas: 140

nosotros bajamos el 13 noviembre y esta vez vamos a bajar por almeria nador haber como sale un poco mas largo pero nos interesa por la cercania a midelt espero solo tardar dos horas en la aduana porque la ultima vez que baje fueron 4  y terminamos hartitos
un saludo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

En las fronteras de Marruecos te puede pasar de entar en 1/2 hora como tirasrte 6 alli como un bobo, es cuestion de que los dioses esten bien alineados o que se yo.

Como norma la de Ceuta es la de trayecto mas barato y 'antes' tenia como buena opcion poner gasoil bueno y barato, ahora que el gasoil en Marruecos es mas barato que en Ceuta la verdad es que ha perdido ese punto.

La ventaja de Tanger (como Nador) es que haces los papeles en el barco y 'teoricamente' pasas mas rapido, luego a veces te tiras 4 o 5 horas alli parado sin saber exactamente porque.

Al final la frontera de entrada siempre dependera mas de desde que punto de España quieras ir y la ruta que tengas en Marruecos.

Por cierto, este verano ya habia entrada a la autopista al lado de Ceuta.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

ültimamente estan bastante más fluidas el paso de las frontras, por Tanger ó por Nador es más rápido, todo depende a qé zona vayas, primero al cojer el billete del Ferry pedid los papeles blancos de entrada de personas para hacer menos colas, y para los vehículos os recomiendo que relleneis ésta declaracion de admision de vehículos que os va a aligerar bastante la entrada

http://www.douane.gov.ma/EDouane/DMCV/AT/Menu_AT.htm

Pinchad en Saise et edition, rellenar e imprimir

Lo demás paciencia y suerte,

Saludos

luis

ResponderCitar
(@*CRIS TD5)
Respuestas: 1963

Muchas gracias Luis lo tendremos en cuenta. :thumbsup:

ResponderCitar
(@chmeee)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 446

Pues echándole un vistazo ¿hay que poner como marca del vehículo rover :BangHead: ?, porque Land Rover no viene  >:(

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Pozí. en la frontera somos símplemente Rover, pero más abajo los Reyes

ResponderCitar
(@yasoysocio)

caabo de venir de mi sex vez en marruecos sin duda  el mejor paso de frontera q

ResponderCitar
(@yasoysocio)

acabo de venir de mi sexta vez en marruecos y sin duda el mejor paso de frontera de la historia  ferry tarifa tanger 35 min bien de precio rapido hora escogida el de las 8 hora española para llegar alli a las 7 de la tarde una hora menos y pasar la frontera cuando estan a punto de cerrar tienen prisa y miran menos y de ay como dice gus a la autopista para salir pronto del norte y disfrutar del centro y del sur 
si necesitas algo de informacion y te puedo echar una mano cuenta con ello lo tengo freskito unsaludo

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

hola
¿sabeis el horario de ferries Tarifa Tanger?

Creia que el último ferry era a las 23:00.

Eso que has contado de que el ultimo es a las 19:00, me ha descolocado. En nuestro próximo viaje pensabamos bajar del tirón desde Bilabo a Tanger, pero si el último fery es a las 19:00, como que no nos va a dar tiempo

ResponderCitar
 Joe
(@joe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2108

Los que llevais baca como yasoysocio, que altura de vehiculo declarais?
Menos de 2 metros o mas de 2.

ResponderCitar
Compartir: